• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Me asesoráis un poco compañeros?

gustiavon

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Hola compañeros,

Pues estoy como todos cuando quieren cambiar de bici. Actualmente tengo una BH expert pro de 2016, de 26, equipada en XT y deore. Ahora me dio el calentón y quería pasar a una de 29. He estado mirando unas cuantas, y la verdad, entre que no tengo mucha idea, y ya no estoy puesto en esto nada, no sé ni cual elegir. He mirado unas pocas con las características que busco, he leído el foro con las elecciones que han hecho los compañeros, pero mas miro y mas me hago un lío...
Os dejo mis características de lo que busco, mas o menos:

- Presupuesto deseado: 700
- Presupuesto máximo: 850
- Nueva o segunda mano. Nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Indeferente
- Uso detallado: Fines de semana, y algún dia a diario. Pinares, Terreno de media montaña, senderos…
- Mínimo: Cambio de calidad media, tipo deore o slx
- Mejoras: No
- Preferencias: He visto unas cuantas, y no me decido:

CUBE:

Cube Attention SL 29 2017 - € 775.00
Cube Attention 29 SL 2017

Cube Acid 29 2017 - € 830.00
Cube Acid 29 2017

Cube LTD Pro 29 2017 - € 975.00
Cube LTD Pro 29 2017

MMR:
MMR Woki 29 30 2017
- € 730.00
MMR Woki 29 30 2017

MMR Woki 29 10 2017 - € 860.00
MMR Woki 29 10 2017

CONOR
Conor WRC PRO SLX 2X11V 29er 2017 - € 742.50
Conor WRC Pro SLX 2x11v 29er 2017

MEGAMO:
Megamo NATURAL 10 2017
- € 809.10
Megamo Natural 10 2017

ORBEA:
Orbea Alma H50 29"
- 799,20 €
Comprar Orbea Alma H50 29 2017

GRAND CANYON
Grand Canyon 5.9 - 799 euros
CANYON | GRAND CANYON: Gran tracción y diseño específico para mujeres: la rígida ideal

Las que mas me han gustado son: la conor, la cube acid, y la MMR woki 10, pero como no tengo mucha idea no se si es buena elección, o de las demás que puse son mejores...Si alguno sabe de alguna con esas características y no la he puesto, que me lo diga please.
¿Que consejo me podéis dar?

Un saludo a todos y gracias
 
Última edición:

cogerloay

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
78
Ubicación
Cádiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Cube atention viene bien montada. En Orbea puedes sacar mejor precio por la H30 (mejor bici que la 50), las MMR están dando buen resultado por awui


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
Yo por montaje calidad precio iría en este orden de las que has puesto: Conor, Megamo, Cube LTD pro y Orbea.... Las demás las descartaría por no llevar dirección tapered, que no es un tema excluyente pero ya que te pones, mejor que lo lleve puesto que si en un futuro quieres cambiar horquilla, tendrás más opciones.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

hispano

hispano
Mensajes
148
Puntos de reacción
80
Ubicación
madrid fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor WRC PRO SLX 2X11V
Buenas compañero yo adquirí la mía hace 1 mes y estaba como tu sopese la mmr, conor , megamo y la orbea esos mismos modelos
de las cuatro calidad precio conor sin duda, megamo es cierto que es triple hidroformadapero de todas conor ademas de horquilla Recom Silverde aire es cónica el cambio es como el xt la diferencia que el conjunto son 300 gramos mas pero me imagino que no compites a nivel profesional , es la que mejor grupo freno tiene y como curiosidad la maneta de los piñones llevándola hacia atrás del todo te baja tres velocidades de golpe,algo genial si pasas la curva y te sorprende una subida considerable
 

hispano

hispano
Mensajes
148
Puntos de reacción
80
Ubicación
madrid fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor WRC PRO SLX 2X11V
Buenas compañero yo estuve como tu y mira la Mmr, Megamo, Conor y Orbea y esos mismos modelos es cierto que megamo es triple hidroformado y tiene horquilla Recon Silver de aire cónica .Conor es doble hidroformado tiene la misma horquilla pero los frenos son mejore .slx son iguales que los xt pero el conjunto pesa 300 gramos mas (slx),me imagino que no es para competir profesionalmente a si 300 gramos no es gran cosa , como curiosidad la maneta del cambio trasero llevándola hacia atrás del todo te permite bajar tres velocidades de golpe ,lo que es genial si al girar una curva te encontrarte con una pendiente muy pronunciada.
Espero haberte sido de ayuda.

UN SALUDO
 

gustiavon

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Pues muchas gracias por vuestras respuestas, a casi todos os gusta la conor. Hispano, entonces entiendo q te has cogido la conor? Q tal va? Es q ya van un par de amiguetes q no les gusta la marca conor, pero no me dijeron la razón, simplemente decían q eran un truño. Q pasa con esa marca? Se q mmr y cube a lo mejor tiene un mejor nombre, no se....
Bueno, pues creo q tengo la idea ya clara.
Gracias compañeros mtberos!
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
En primer lugar, cambia de amiguetes... Conor es una gran marca, pero no tiene la "imagen" pija de otras. Hay Conors de gama alta muy, muy buenas y que no tienen nada que envidiar con otras.
A parte de eso, yo me miraría mucho la Megamo. Es verdad que va un pelín peor montada, pero lleva eje Boost según he visto, cosa que parece ser el próximo standard. El resto de componentes están bien y los puedes ir mejorando a medida que se gasten.

Un saludo.
 

hispano

hispano
Mensajes
148
Puntos de reacción
80
Ubicación
madrid fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor WRC PRO SLX 2X11V
Efectivamente, jo con los amiguetes , CONOR es una muy buena marca Española , Cube todavía esta sacando mucha gama media con tres plato, Mmr el año pasado tenia buena relación calidad precio, como patrocino equipo mtb y gano, este año deja mucho que desear Orbea como Bh este año están insultante en cuanto calidad precio .Megamo esta bastante bien pero Conor Pro este año esta que se sale este modelo tiene una geometría casi para competir,esta claro que estoy encantado con la bici ,otra cosa que tiene a favor ,las llantas vienen preparadas para tuberizar .
Tambien tienes que tener en cuenta que Mmr y Megamo ,dentro de la misma talla es muy alta comparada a la Conor.
cuando estuve mirando Megamo ,el de la tienda me dijo que con mi altura 1.73 ,en 29.5 me recomendaba talla S y en 27.5 talla L
y la Conor la e clavado con talla L .

Un saludo
 

gustiavon

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Pues la cosa está decidida entonces, a por la conor. Yo mido 1,75, peso 78-80 más o menos, entrepierna 78...cual sería mi talla de ese modelo de conor?
Gracias por todo chicos
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si la 05 te la dejan a ese precio es un chollazo

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buena compra, ya nos la presentaras

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
Bicicletón y a muy buen precio, casi diría que sin rival vaya...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Arriba