• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Maxxis Ardent

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Holaaa, pues os cuento: No le encuentro el punto a las Geax Aka, no hay manera, ruedan muy bien, se nota que tienen un agarre aceptable... pero la bici va demasiado nerviosa, en cuanto tumbo un poco la bici tira más todavía, en cuanto giro el manillar el movimiento se ve amplificado... con la consiguiente sensación de que "un poquito más de tumbar y ya dejan de agarrar" :triste: :triste: No se si será por la forma redondeada del balón o la banda de rodadura y la disposición de los tacos... O porque desde la caída no encuentro el punto a ir cómodo, todo puede ser...

Pero vamos que he decidido probar otras cubiertas. Y después de mirar y mirar tengo en mente las Maxxis Ardent 27,5 x 2'25 (también hay en versión EXO pero tienen un balón de 2'40 y creo que ya me parece excesivo para rodar medio decentemente).

¿Alguien me puede contar algo de estas cubiertas? El uso que le doy es "normal",subir sin exprimirme aunque valoro que la rueda de algo de agilidad y bajar digamos nivel medio tirando a rápido pero sin jugármela, sobre todo por terrenos sueltos, pistas rápidas y senderos... necesito algo más de estabilidad al tumbar y sobre todo algo de seguridad en terrenos con inclinación lateral o escalones laterales... ?Creéis que estas pueden valer? Vale la pena probar? No son muy caras, 25 euretes cada una.

Mil gracias. :)
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Re: Problema con Geax Aka. Maxxis Ardent?

Buenas :ok:

¿Las tuyas son estas, no?
2-661x440.jpg


Esta es una cubierta MUY rodadora, pensada básicamente para pistas, nada de piedra, grava o terrenos sueltos; yo no la llevaría nunca delante.

La Maxxis Ardent que comentas es una de las opciones más valoradas cuando se quiere agarre en la delantera, yo no se la pondría en ambas ruedas teniendo en cuenta que es una bici de rally; podrías probar Maxxis Ardent delante y la Geax Aka detrás (y así de paso las aprovechas) o poner Maxxis Crossmark detrás, una super-ventas.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Re: Problema con Geax Aka. Maxxis Ardent?

Yo la tengo desde hace un mes y va perfecta! La mía es 26x2.25 pero en balón supongo que irán parecidas.

Te cuento, antes llevaba una Mountain King 2.4, una cubierta tirando a endurera con un balón no muy generoso pero gordota (estamos hablando de una 2.4), tenía buen agarre lateral, muy buena retención (no llegue a derrapar ni una sola vez) y muy buena resistencia a los pinchazos (era la versión protection con 240 TPI), lo que no era tan buena era rodando, se hacia pesada y para hacer tiradas largas daba la sensación de que llevabas un neumático de coche...

La quite y monte una schwalbe rocket ron 2.10 (se la quito un amigo y las mías las vendí) una temporada, no era mala del todo pero muy inestable sobre todo con gravilla suelta...

Tenia entre ceja y ceja la ardent, había oído hablar muy bien de ella y me cogí la versión normal (ni tubeless ni ready, la plegable normal) con cámara, y después de probarla durante 5 o 6 salidas haciendo de todo, el resultado no puede ser mejor, no le tiene nada que envidiar a la MKing, agarre lateral muy bueno, retención buena (en eso gana la MKing) y rueda de maravilla para ser una cubierta con perfil agresivo, tiene un generoso balón y redondeado, lo que la hace tan polivalente. Pinchar no he pinchado de momento, pero se ve una cubierta robusta y con buena protección.

Conclusiones: si quieres una cubierta polivalente con un extra de agarre, esta es la tuya, quizá sea un poco gordota pero si no te importa, es una buena elección.

Un amigo cuando vio la mía y le dije lo bien que funciona, me dijo me voy a pillar una... Esta encantado! La lleva en una rígida de carbono y dice que ahora no le vibra tanto en las bajadas y va mas seguro.

Espero que este ladrillo te sirva de algo jeje

Saludos

Enviado desde mi aquaris 5
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Re: Problema con Geax Aka. Maxxis Ardent?

Hablamos de delantera??

Las aka son mas traseras que delanteras y para terrenos secos y compactos con tanto taco pequeño, supongo que son las que salían de serie en la bici no? aunque yo no me la pondría (si las fuera a comprar), tienes otras cubiertas mejores como la que te comenta "danger", crosmark, xking (es la que llevo yo detrás)... Pero si las quieres gastar, usalas detrás que te ira mejor.

Enviado desde mi aquaris 5
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Re: Problema con Geax Aka. Maxxis Ardent?

Muchas gracias por los consejos. Os cuento, en principio no me importa que la rueda de atrás no sea tan rodadora, la bici de montaña la uso principalmente para disfrutar pedaleando sin prisas (para darme caña ya tengo la flaca), no la tengo para hacer rally, más bien all mountain tranquilo, y si la Ardent da un poco más de agarre trasero en las frenadas o en las trialeras pues no me importa montarlas delante y atrás.

La bici traía las Shwalbe Racing Ralph que se gastaron rápido y tampoco daban excesiva confianza, luego las geax las compré porque (además de ser baratas) tenía buena experiencia con las Larsenn TT y me pareció que el taqueado era similiar e iban a ir igual... pero no, definitivamente no es lo mismo. Supongo que si te mueves por terrenos más compactos irán bien pero la verdad que con gravilla suelta dan un poco de mal rollo.

En cubiertasmtb las de aro rígido salen por 25 euros así que viendo que Iron Man las tiene y tiene tan buena opinión voy a darle una oportunidad... en busca del neumático perfecto... :-D :-D (esto es un cuento de nunca acabar).

En serio, muchas gracias por los consejos :sombrero: :sombrero:
PD: Os he dejado un mp a Mtberos por lo del cupón de descuento ;)
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Re: Problema con Geax Aka. Maxxis Ardent?

Bueno, puestas las Maxxis Ardent... no se por qué mientras las montaba se me ha venido a la cabeza la famosa canción "tengo un tractor amarillo"... :silvar: :meparto:

htivpc.jpg


mifmh1.jpg


Ya si con estas no me siento seguro bajando mejor me dedico al parchís :roto2: :roto2:

Ya iré contando impresiones.

PD: Por cierto hoy he ido de ruta por un sendero de 25 Km de suelo compacto y las Geax Aka se han comportado de maravilla... pero claro, en cuanto salía a zonas con gravilla suelta y piedras la cosa cambiaba mucho. Al final las Geax son para lo que son y funcionan muy bien. Una pena que en mi zona diaria de salir sólo tenga tierra suelta, piedras y grava.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Re: Problema con Geax Aka. Maxxis Ardent?

:shock: :shock: :shock: pero yo pensaba que hablábamos de la delantera

Si con eso ya no te sientes seguro... Pillate una de DH :meparto: :meparto: :meparto:

Ya veras que pasada en cuanto agarre :ok: :ok:

Nos vas contando

Saludos ;)
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Re: Problema con Geax Aka. Maxxis Ardent?

A mi me parece demasiado Ardent en ambas ruedas para Rally, pero si tú vas cómodo eres tú quien tiene que pedalear en subidas con eso detrás :meparto:

Ya que las tienes, podrías probar a poner la Geax Aka detrás, a ver si la diferencia es mucha en bajadas.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Re: Problema con Geax Aka. Maxxis Ardent?

ImTheDanger dijo:
A mi me parece demasiado Ardent en ambas ruedas para Rally, pero si tú vas cómodo eres tú quien tiene que pedalear en subidas con eso detrás :meparto:

Ya que las tienes, podrías probar a poner la Geax Aka detrás, a ver si la diferencia es mucha en bajadas.

Y además le he metido cámaras con gel antipinchazos... vamos que voy a ir abriendo surcos :meparto: :meparto:

No en serio, es que realmente mi uso no es "rally", realmente la uso para "rutear" solo o con algún compi que vamos de charla en plan tranqui. Y ya de vez en cuando aprovechar algún senderillo para divertirme bajando, y ahí es donde quiero encontrarle la utilidad.

Por lo que he leído en varias webs americanas de pruebas el dibujo no lastra demasiado el pedaleo e incluso allí la consideran XC (estos americanos no saben lo que son las cubiertas ligeras :conf:). De hecho el peso que da Maxxis es 740 gr. y las Geax estaban en 680 gr... mañana haré la primera prueba.
 

AnGuSDawn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
3
Re: Problema con Geax Aka. Maxxis Ardent?

Llevo casi un mes sin montar desde que me rompi el escafoide de la mano izquierda y el pulgar de la mano derecha por un rebenton de la delantera en una bajada llevando ardent y camara antipinchazos en 27'5 . Lo próximo tubeless si o si por el tema de las presiones...

Estoy deseando volver a montar :)
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Re: Problema con Geax Aka. Maxxis Ardent?

:shocked: :shocked: ... bueno, vamos a decir que fue un accidente que no se va a volver a repetir. jejeje

Pues ánimo y a recuperar esas manos, seguro que pronto estas otra vez montando. :ok:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Re: Problema con Geax Aka. Maxxis Ardent?

PRIMERAS IMPRESIONES: Es impresionante como cambia el comportamiento de una bici con unos neumáticos u otros. :shock: :shock:

Hoy he hecho mi circuito habitual que tiene toda variedad de terrenos y me he quedado muy gratamente sorprendido. Y mi sorpresa que al llegar a casa Strava me ha marcado Record Personal en todos los tramos, de bajada... y de subida! :shocked: (podéis verlo en el grupo de mtberos). Así que he confirmado las sensaciones que llevaba encima de la bici, las Ardent ruedan muy bien para la fama que tienen. Y que decir en las bajadas, confianza total, muy contento porque he vuelto a recuperar las sensaciones encima de la bici y he vuelto a disfrutar de las bajadas sin miedo. :ok: :ok:

Ya iré actualizando la info, estoy deseando meterlas en más fregaos, y a ver si va lloviendo algo y las pruebo también en mojado a ver que tal responden.
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Re: Problema con Geax Aka. Maxxis Ardent?

Yo llevo las Ardent Race delante y no veas cómo he ganado en seguridad y confianza. Las llevo en 26" con una presión cercana a los 3kg y van de lujo. Antes llevaba las HR y en seco no iba nada confiado.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Re: Problema con Geax Aka. Maxxis Ardent?

Ya que sacas el tema actualizo: es una pasada llevar esas cubiertas, seguridad total y no lastran en absoluto (evidentemente hay otras para rally pero para tema allmountain sin prisas son perfectas). Estoy muy contento, tienen un agarre lateral bestial y ya me han sacado de uno... o dos apuros con roderas y desniveles laterales, ruedan muy bien y la retención en frenada llevando la ardent detrás no tiene comparación. :)

Solo me falta probarlas en mojado, pero a día de hoy si tuviera que elegir cubiertas repetiría sin dudarlo. :ok:
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Re: Problema con Geax Aka. Maxxis Ardent?

Yo las llevo en XC y no noto nada de lastre. Detrás llevo las Ikon y ambas con el componente 3C, que hace que la banda de rodadura sea de un material más resistentes y duro y favorezca el rodar. La verdad que muy contento con el cambio. Ahora que se acercan las lluvias (bueno, hoy en Madrid llovió todo el santo día) estoy echándoles el ojo a las Ignitor y a reutilizar mi vieja HR que tan bien me fue en mojado el invierno pasado.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Re: Problema con Geax Aka. Maxxis Ardent?

zarhot dijo:
Yo las llevo en XC y no noto nada de lastre. Detrás llevo las Ikon y ambas con el componente 3C, que hace que la banda de rodadura sea de un material más resistentes y duro y favorezca el rodar. La verdad que muy contento con el cambio. Ahora que se acercan las lluvias (bueno, hoy en Madrid llovió todo el santo día) estoy echándoles el ojo a las Ignitor y a reutilizar mi vieja HR que tan bien me fue en mojado el invierno pasado.
La ignitor es muy buena cubierta también para trasera, pero ojo, en la medida 2.10 en 26" da muy poco balón, en cambio en 29" da mas, lo digo porque la montan 2 compañeros de grupeta en la misma medida y no tienen nada que ver...

Yo para la próxima dudo entre esa y la crossmark, pero en 2.35, a mi me gustan gordotas :)

Saludos

Enviado desde mi aquaris 5
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Re: Problema con Geax Aka. Maxxis Ardent?

IronMan dijo:
La ignitor es muy buena cubierta también para trasera, pero ojo, en la medida 2.10 en 26" da muy poco balón, en cambio en 29" da mas, lo digo porque la montan 2 compañeros de grupeta en la misma medida y no tienen nada que ver...

Yo para la próxima dudo entre esa y la crossmark, pero en 2.35, a mi me gustan gordotas :)

Saludos

Enviado desde mi aquaris 5

O sea que sería pillármela en 2,35 de 26" y no daría un balón demasiado excesivo? tampoco quiero ir ahí con un lastre de pelotas, jejeje. Aun prefiero llevarla normal detrás y si eso pillarla con más balón delante.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Re: Problema con Geax Aka. Maxxis Ardent?

zarhot dijo:
O sea que sería pillármela en 2,35 de 26" y no daría un balón demasiado excesivo? tampoco quiero ir ahí con un lastre de pelotas, jejeje. Aun prefiero llevarla normal detrás y si eso pillarla con más balón delante.
Si bueno, pero para ser 2.10 la veo muy delgada, la 2.35 en 26" no la he visto, así que no se como es... Lo que pasa que a mi me gustan las ruedas gordas, aunque lastren un poco mas.

Mi amigo la lleva en su 26 y dice que va de lujo.

Enviado desde mi aquaris 5
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Re: Problema con Geax Aka. Maxxis Ardent?

Y la lleva en 2.1, no? Pues habrá que ver. Hombre, en barro lo suyo es que sean mas finitas, no?
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Re: Problema con Geax Aka. Maxxis Ardent?

Para barro tienes especificas pero lastran mucho en seco...

No es mala opción eh, tiene un perfil agresivo con muy buen agarre lateral y los tacos centrales permiten rodar muy bien...

Enviado desde mi aquaris 5
 
Arriba