• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Maxxis Ardent

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Me quedo por aquí. Tengo que comprar cubiertas urgentemente y mi idea era ardent delante y crossmark detrás, por probar las maxxis.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Esa era mi idea inicial, Ardent / Crossmark, pero @IronMan me habló muy bien de las Ikon y le hice caso,... y no puedo estar mas contento. Muchos amigos de los que salen conmigo han copiado la combinación y todos contentos. Y precisamente uno puso Ardent / Crossmark, pero no acababa de convencerle la Crossmark y no iba muy seguro en pasos por curva, cambió a Ikon y ahora me dice que va perfecto.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Pues miraré la ikon para detrás. Mañana me pasaré por mi tendero para que me de precio, que si se quedan parecidas a la web prefiero pillarselas a el.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Me gustan las Ikon, el único problema es que tienen la carcasa algo fina y pinchan con más facilidad que otras, incluso las exo. Pero ruedan, agarran y traccionan bien. Para rally-maratón, de all-mountain para arriba ya van muy justas.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Teniendo una onza ibex y una mountain king nuevas en casa, debería sacar la Nobby nic con 6 años agrietada ¿verdad?

[emoji5]
Yo creo que un par de veranos más te aguanta.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola.

He visto este hilo y parece perfecto para consultar sobre la Ardent como rueda delantera. Tengo una bici 27,5 que traía unas Racing Ralph de inicio. Llevo con ellas delante unos 5600 km, con un uso muy normalito, Me pide cambio ya y quería probar otras opciones, algo con más agarre, pero que no deje de rodar. Conste que como llevo poco tiempo en la MTB y no tengo criterio para decir si el agarre de las Racing Ralph es malo, pero por lo que he leído, no es la mejor opción para delantera.

La Ardent la ponen muy bien, salvo alguna opinión que he escuchado sobre que los componentes no son de muy buena calidad. Pero eran vendedores de tienda que quizá tienen su línea de negocio con otras marcas.

La duda que tengo es qué modelo de Ardent puede venirme mejor para un uso "normalito" con preferencia a subir que a bajar, ya que tengo bastante más miedillo que técnica, aunque voy evolucionando. Las pondría con cámara de líquido anti pinchazos, todavía no me planteo el tubeles.

Me ha dado la sensación de que había muchas clases de Ardent y quería saber si me podéis aclarar un poco. He visto que, de entrada, están las Ardent "normal" y las Race y luego ya dentro de cada una no sé si las variedades son algo secundario o tienen importancia (Exo, Exo KV, 3C, FR). Creo que por mi uso Ardent Race podría adaptarse bien, aunque no sabría con qué apellido (EXO, 3C, etc). Lo digo porque tenía entendido que las Ardent normales eran más para otras cosas más serias (enduro por ejemplo). Ahora bien, decís que son rodadoras y eso me deja la duda. Yo quiero buena combinación entre rodadora y agarre para mis miedos bajando. Creéis que las Race pierden mucho con respecto a las normales en ese sentido? O al contrario, creéis que las normales penalizan al rodar de forma más o menos notable con respecto a las Race? Y luego lo de 3C, exo, de aro rígido, plegable, etc, influye mucho?

Y la última: qué precios tienen?, porque he oído que son caras.

Gracias.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Hola.

He visto este hilo y parece perfecto para consultar sobre la Ardent como rueda delantera. Tengo una bici 27,5 que traía unas Racing Ralph de inicio. Llevo con ellas delante unos 5600 km, con un uso muy normalito, Me pide cambio ya y quería probar otras opciones, algo con más agarre, pero que no deje de rodar. Conste que como llevo poco tiempo en la MTB y no tengo criterio para decir si el agarre de las Racing Ralph es malo, pero por lo que he leído, no es la mejor opción para delantera.

La Ardent la ponen muy bien, salvo alguna opinión que he escuchado sobre que los componentes no son de muy buena calidad. Pero eran vendedores de tienda que quizá tienen su línea de negocio con otras marcas.

La duda que tengo es qué modelo de Ardent puede venirme mejor para un uso "normalito" con preferencia a subir que a bajar, ya que tengo bastante más miedillo que técnica, aunque voy evolucionando. Las pondría con cámara de líquido anti pinchazos, todavía no me planteo el tubeles.

Me ha dado la sensación de que había muchas clases de Ardent y quería saber si me podéis aclarar un poco. He visto que, de entrada, están las Ardent "normal" y las Race y luego ya dentro de cada una no sé si las variedades son algo secundario o tienen importancia (Exo, Exo KV, 3C, FR). Creo que por mi uso Ardent Race podría adaptarse bien, aunque no sabría con qué apellido (EXO, 3C, etc). Lo digo porque tenía entendido que las Ardent normales eran más para otras cosas más serias (enduro por ejemplo). Ahora bien, decís que son rodadoras y eso me deja la duda. Yo quiero buena combinación entre rodadora y agarre para mis miedos bajando. Creéis que las Race pierden mucho con respecto a las normales en ese sentido? O al contrario, creéis que las normales penalizan al rodar de forma más o menos notable con respecto a las Race? Y luego lo de 3C, exo, de aro rígido, plegable, etc, influye mucho?

Y la última: qué precios tienen?, porque he oído que son caras.

Gracias.

Te aconsejo ver este vídeo que a mi personalmente me aclaró muchas dudas.

Aro rígido: Es para utilizar con cámaras y viene a indicar que el flanco lleva en su interior filamentos de acero
Flexible: que en el flanco lleva kevlar
TR (Tubeless Ready): Cubierta muy ligeramente porosa y preparada para instalación tubeless con líquido
EXO: con protección extra en los flancos para evitar que se rajen
LUST (Tubeless): Cubiertas nada porosas, no necesitan líquido para garantizar el sellado

Desconozco el resto de nomenclaturas.

Yo acabo de comprar para la rueda delantera una cubierta Maxxis Ardent Tubeless Ready 2.25. Según me han dicho en la tienda, se puede utilizar perfectamente con cámara, de hecho yo voy a utilizarla con cámara por el momento, aunque ya he comprado el líquido para tubelizar más adelante.

Sin tener mucha idea, yo te recomendaría las Ardent a secas, en las subidas no te va a penalizar mucho, pero en las bajadas seguro que mejora mucho tu percepción de seguridad.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Te aconsejo ver este vídeo que a mi personalmente me aclaró muchas dudas.

Aro rígido: Es para utilizar con cámaras y viene a indicar que el flanco lleva en su interior filamentos de acero
Flexible: que en el flanco lleva kevlar
TR (Tubeless Ready): Cubierta muy ligeramente porosa y preparada para instalación tubeless con líquido
EXO: con protección extra en los flancos para evitar que se rajen
LUST (Tubeless): Cubiertas nada porosas, no necesitan líquido para garantizar el sellado

Desconozco el resto de nomenclaturas.

Yo acabo de comprar para la rueda delantera una cubierta Maxxis Ardent Tubeless Ready 2.25. Según me han dicho en la tienda, se puede utilizar perfectamente con cámara, de hecho yo voy a utilizarla con cámara por el momento, aunque ya he comprado el líquido para tubelizar más adelante.

Sin tener mucha idea, yo te recomendaría las Ardent a secas, en las subidas no te va a penalizar mucho, pero en las bajadas seguro que mejora mucho tu percepción de seguridad.

Gracias, el vídeo ya lo había visto, de ahí que alguna cosa tuviera más o menos clara y solo estuviera viendo ya entre dos modelos. Me apunto la sugerencia. De momento, a menos que encuentre un ofertón, lo dejo para después de vacaciones.

Saludos.
 

gorkansr

Miembro
Mensajes
243
Puntos de reacción
241
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Fsi
Pues estrenada la onza ibex, delante en 2.25, a 2 bares y rueda mucho mucho mejor que la Nobby nic.

Bajando por tierra iba muy cansado y no puedo asegurar como van, pero prometen.
 
Arriba