• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Marcas o Empresas con las que no quieres tener relación ninguna

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas,

Leyendo me he dado cuenta de algo que a mi se me vino a la cabeza hace unos días, y es que la marca Dsigual, la cual después de ver el anuncio que hicieron sobre las mujeres y el aborto, la tengo tachada de mi lista de marcas a las que compraré alguna vez.

¿Tienes tú alguna Marca o Empresa con la que nunca vas a tener relación? ¿Por algún motivo en concreto? No necesariamente tienen que ser de ciclismo, claro, que por eso estamos en Off-topic ;)

Un saludo!
 

toshibo

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
La gente habla bastante mal de Bicimarket y Outletciclismo.

Suscribo lo de Desigual. Ese anuncio fue lamentable. Encima la ropa es fea y carísima. No vale lo que piden por ella.

Las bicis Specialized me caen un poco como el culo (no sus cubiertas, que me agradan). Mucho marketing, al igual que Volkswagen. Veo las Specialized sobrevaloradas y los vendedores de las concept stores demasiado flipados contando batallitas poniendo por las nubes esas bicis cuando no es para tanto porque para empezar las de doble suspensión tienen un sistema antiguo, obsoleto, el Horst Link.

Apple no es muy de mi agrado. Son buenos productos pero viendo lo exageradamente caros que son y la legión de seguidores talibanes que hay detrás, ha hecho que le haya cogido algo de tirria a la marca.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Yo personalmente no me fío de páginas que únicamente son outlet, no me parecen trigo limpio ;)
De Bicimarket sí que he leído alguna opinión negativa.
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Uffff.Unas cuantas,pero voy a hacer alusión a alguna de las que se han comentado aquí y mi experiencia con ellas:

-Bicimarket.La más odiada en mi lista.No tienen ni idea de lo que es el trato al cliente ni les interesa.
Hace tres años,a mediados de noviembre les pedí una bici de trial de iniciación para mi hijo de 5 años.Era para el regalo de navidad,así que había tiempo de sobra.
En la web indicaban que tenía un plazo de entrega de 2 a 5 días. La bici costaba 400€.
A mediados de diciembre no la había recibido aún y la fecha se acercaba,así que me decidí a reclamar.
Al leer mi correo me llaman y me dicen que no la van a tener hasta finales de enero y que si quiero puedo pedir la siguiente del catálogo.Al loro,la siguiente son 1200€.Les dije que mi hijo de 5 años no tenia pensado hacer la copa del mundo de momento y corriendo me tuve que buscar la vida por otro lado.Esta es una,pero me hicieron un par más que ya contaré en otra ocasión.

-Outletciclismo.Son la misma gente,así que nada nos ha de sorprender.
En febrero de hace dos años les pedí unos artículos de sus promociones.Hasta octubre no me devolvieron la pasta tras unas cuantas reclamaciones y al final amenazar con denunciar ese mismo día.Obviamente los artículos nunca los enviaron

-Telefonica.La prepotencia de una empresa a lo bestia.En una mudanza pedí el traslado de mi linea a la nueva dirección.Me dicen que me cuesta 54€ y accedo.
Cuando me llega la factura me han cobrado los 54€ y otros 50 por la comprobación del funcionamiento de la linea en mi casa.Pero vamos a ver,si yo te pago un servicio ha de funcionar si o si.Es como si le pagas a un mecánico por ponerte los frenos y le has de volver a pagar porque los frenos funcionan.
En otra ocasión me enviaron un pincho USB a mi casa que no había pedido.Como ya los conozco me escamó y llamé a ver que mierda era eso. Tras más de dos horas al teléfono pasandome de departamento en departamento se me pone un tío que me dice que es un regalo por ser buen cliente.Luego me dice que son 15€ al mes.
Que mierda de regalo es esa que tengo que pagar cada mes algo que no he pedido?
Hacer que viniesen a recogerlo fueron otras dos horas de teléfono.Amenacé con irme si me llegaba una sola factura del pincho que no llegó a salir de su caja.Evidentemente al mes siguiente me di de baja por los 15€ que me quisieron cobrar y que tiré atrás en el banco.
Todavía me intentan cobrar la permanencia del móvil y me han metido en lo de morosos.Me da igual,nunca compró a plazos ni tengo hipoteca.

-Apple.También pienso que el precio que cobran es exagerado para lo que ofrecen.Pero tengo dos Ipod que me van muy bien para ponerlos en la barra de sonido y un IPad que me regalaron mi hermana y mi cuñado.
De pronto un buen día,Apple decide no actualizar más el IPad 1 porque ya tiene tres años.Eso quiere decir que aunque a ti te vaya perfecto para trabajar ya no podrás poner más actualizaciones ni instalar apps.La marca ha decidido por ti que ya no te sirve para trabajar y que has de comprar otro más moderno.
Y buscando en foros,los fanáticos se lucen.Sueltan perlas como que tras tres años ya es hora de cambiar un cacharro que costó 600€ en su día.
Si las marcas de coches hiciesen lo mismo y a partir de los tres años ya no los arreglasen no dirían lo mismo estos fans.


Hay más marcas con las que no quiero tener el más mínimo contacto,pero ya lo pondré en otra ocasión, que así por capítulos es más emocionante.
 
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
De coches los del grupo volkswagen... da igual audi, que seat... pero no me gustan nada y eso que tuve hace años un golf 3 familiar con el cual estuve muy contento. Ahora los veo demasiado caros para la poca fiabilidad que dan sobre todo los diesel.
Citroen o peugeot no me gustan... mi exnovia tuvo un citroen y parecen hechos para durar 10 años y que al cumplirse este plazo todo se caiga a trozos. De hecho, me quedé alucinado cuando al quitar el paragolpes la centralita del airbag estaba envuelta en un plástico (una especie de gorro de ducha) para que no se mojara dicha centralita. El problema es que con el tiempo ese plástico se deterioraba haciendo que la centralita quede a la intemperie... imagínate que tienes un accidente y no te salte el airbag, incluso un día de lluvia se le encendió el chivato de airbag como avería. Ni idea de si lo ha arreglado.

De ropa nike... por el tema de la mano de obra barata, sé que más marcas lo hacen pero un día que se compró mi hermano un producto de esta marca traía consigo una tarjeta diciendo que nike no explota a sus trabajadores de asia en el tercer mundo. Luego vi un documental de cámara ocualta de la BBC donde si explotaban en países asiáticos. Aparte el diseño de su ropa es muy cani.
 

retriever

Miembro
Mensajes
111
Puntos de reacción
24
Personalmente tengo manía a Apple. He tenido dos IPhone, uno de trabajo y otro regalo de la parienta. Veo desproporcionado el precio que ponen a sus productos por el simple hecho de ser molones y estar de moda.


Enviado desde mi JY-F1 mediante Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Apunta una de bicis.

Focus y el grupo Derby Cycles.

cuando tenga un rato os posteo el mega-ladrillo del motivo.

un saludo

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Yo voy cogiendo nota de lo que comentáis :meparto:
Que nunca se sabe, va bien ir prevenido.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Esto es un poco relativo... yo por ejemplo he comprado varias veces en bicimarket y no he tenido ningún problema, es mas, en el primer pedido me enviaron dos frenos delanteros (yo pedí el juego) y (tras varias llamadas eso si) en dos días tenia el tema resuelto.

A mi también me parecen un poco caros los productos apple, estuve por comprarme un iPhone pero al final lo pensé fríamente y no merece la pena, ahora, si tuviera pasta si que me pillaría uno.

El tema de los coches... yo tengo VW y estoy encantado, ha hecho 4 años ya (y que dure) y ningún problema. BMW no me comprare en la vida, a un amigo mio se le peto el turbo, 3.000 eurazos de arreglo, a los dos meses de repararlo revienta el motor... le pedían 14.000€ de arreglo, con 6.000 mas se compro un mazda 3 de 185cv y cero problemas... y a otro colega también se le peto el turbo en un serie 3, y a otro conocido el motor también en un compac (como a mi colega). En cambio tengo otro amigo que va por el tercer BMW y no ha tenido nunca problemas (cosa que no entiendo porque les mete caña).

Tema de impresoras, Lexmark, lo peor de lo peor... ahora no se como andarán pero hace unos años era tirar el dinero...

Y podría estar toda tarde comentando anécdotas, pero como he dicho antes, es muy relativo...

Saludos
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
desigual, cocacola.co, niner, orange(telefonia), vodafone, movistar, moots, bbva, bh, mahou 5 estrellas (cerveza para jipis de mierda) aventon, mcdonalds, y un largo etc, pero esas son las que mas rabia me dan
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
Tomy hilfiger por decir que su ropa no era para que la vistieran negros, chinos, latinos... Solo gente de clase alta
http://www.globoterror.com/?q=node/1576

Y Hugo boss por vestir a los nazis
http://www.abc.es/20110922/estilo-moda/abci-hugo-boss-pasado-nazi-201109221711.html
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
roquemeyer dijo:
Tomy hilfiger por decir que su ropa no era para que la vistieran negros, chinos, latinos... Solo gente de clase alta
http://www.globoterror.com/?q=node/1576

Y Hugo boss por vestir a los nazis
http://www.abc.es/20110922/estilo-moda/abci-hugo-boss-pasado-nazi-201109221711.html
estoy de acuerdo en eso, ademas hugo boss va de la mano de lacoste, y forman parte de la misma empresa a que pantenece brAun, duracell, guillete, pringles (esas "patatas" tan ricas y sanas) jejejj entre otras muchas...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
roquemeyer dijo:
Y Hugo boss por vestir a los nazis
http://www.abc.es/20110922/estilo-moda/abci-hugo-boss-pasado-nazi-201109221711.html

Hombre entonces tampoco VW, BMW, Kodak,.... cualquier empresa de aquella poca no tena mucha eleccin, tenas que pasar por el aro s o s, adems imagino que sus empresarios tambin seran del propio rgimen. Era otra poca, una barbarie, una locura colectiva,... pero vamos, yo no puedo juzgar a una empresa en el S.XXI por lo que haya hecho hace 80 o 90 aos en el contexto de su poca. http://pijamasurf.com/2012/08/10-empresas-que-prosperaron-durante-la-epoca-nazi/

Pero vamos, volviendo al post. Yo no tengo ninguna empresa con la que no quiera tener "relacin ninguna". Puedo estar de acuerdo o no con su producto, por poner un ejemplo Apple. No creo que se me ocurra pagar el sobreprecio por un iphone (y sus correspondientes accesorios) ni pagar por las apps cuando en otra plataforma son gratis. Pero en esta vida quin sabe... jejeje. O te han hecho una jugarreta personal muy grande o no le veo sentido a estar cerrado a productos de una determinada marca "porque s" ;)

bttazas dijo:
desigual, cocacola.co, niner, orange(telefonia), vodafone, movistar, moots, bbva, bh, mahou 5 estrellas (cerveza para jipis de mierda) aventon, mcdonalds, y un largo etc, pero esas son las que mas rabia me dan

Pues lo tienes difcil to :-D :-D. Esto es hasta la M: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Marcas_y_productos_de_The_Coca-Cola_Company , y Mahou es un grupo empresarial que incluye... Cervezas Alhambra http://es.wikipedia.org/wiki/Mahou-San_Miguel#Cervezas, todos los operadores (aunque tengas carrefour movil) operan con la red y pagando canon a las instalaciones de movistar-orange-vodafone. Vamos, que no tienes escapatoria, al final las marcas son las que son, pero las empresas son muy pocas. ;)
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
no compreis kit kat, ni actualiceis kit kat de android xD nestle está acabando con miles de hectareas de bosque en indonesia para producir aceite de palma. y se dice que es la culpable de que se extingan unos monos o gorilas :s ahh y fender de Europa, con sus guitarras de contrachapado..
 
A

Anónimo

Invitado
Entonces no comprarás nada tampoco de ninguna de estas marcas :?
576150_10150833258581796_622466795_11993660_785125305_n.jpg
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
de eso se trata, antes compraba muchas de esas marcas pero ya te vas dando cuenta de que pagas mas por una imagen que por un producto.. lo que mas rabia me da son las patatas fritas y demas que llevan un peazo de bolsa pa na y menos, 55gramos por un euro y pico... eso es lo que traian las bolsas de cinco duros.. en fin que podemos pasar de estas marcas, yo al menos lo intento..
y no viene al caso pero lo grandes que son las bolsas de patatas y los paquetes de arroz tan pequeños que no se pueden cerrar de ninguna manera?
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Yo casi siempre compro del mercadona, pero porque es más económico no por otra cosa. Sí que muchas veces mi novia compra cosas de marca y... o ella cocina mucho mejor que yo (que fijo que sí :meparto: ) o realmente hay cosas que están más buenas.


Un zumo de marca Granini por ejemplo no se puede comparar con el típico zumo de super de marca blanca, porque más que el sabor, la textura que tiene ni se le acerca. Pero vaya, yo soy de los que bebe agua del grifo así que me la trae un poco floja.


Lo de las marcas es muy relativo... exceptuando unas pocas (MUY pocas) todas tienen sus chanchullos y sus historias, unas más conocidas que otras; Nike explota en Asia, pero al igual que Inditex en el resto del mundo y todo kiski compra zara, bershka, massimo dutti...


Además ahora está muy de moda twittear cosas del rollo "no compréis X marca porque explota", y para hacerlo usamos nuestro iPhone/Samsung, made in china, más bien made in Foxconn, la mayor empresa exportadora de material electrónico del mundo con más de 1 millón de trabajadores, trabajando en unas condiciones de puta pena con productos tóxicos y unas jornadas inhumanas, con alguna explosión de por medio y todo.


Pero de eso nadie habla, quizá porque no interesa.
 
Arriba