• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mapas topográficos actualizados GRATIS para Garmin!

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿Qué ventajas ofrecen estos mapas con los que vienen por defecto en el Garmin?
Tengo un 530 y no sé si merece la pena pasarme a estos...
se supone que por lo menos más actualizados...
luego hay que ver a nivel senderos cual está mejor....
tema fuentes creo que los originales no llevan...
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
He visto el video por encima, a mi me parece el topohispania con capas añadidas, POI's, etc... Imagino que lo que son caminos y senderos estará desactualizado al igual que el topohispania.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
He visto el video por encima, a mi me parece el topohispania con capas añadidas, POI's, etc... Imagino que lo que son caminos y senderos estará desactualizado al igual que el topohispania.
casi me cuesta creer que se basen en el topohispania.... primero porque no es muy bueno, segundo porque es de pago y tendrá derechos...
yo imagino que estará más basado en los opensource esos o como se llamen, que se van actualizando por la gente....
hablo desde el desconocimiento eh, que no digo que no sea así, pero me parecería raro
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
El topohispania, que yo sepa es gratis, te habrás confundido con el topoespaña de garmin? Lo decía porque esos caminos negros y amarillos son prácticamente iguales que en el topohispania, puede que sea topohispania+osm por encima, no se, como no dicen mucho... topohispania.png
 
Última edición por un moderador:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.432
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ya lo he instalado, a fin de cuentas creo que han cogido el Topohispania y le han quitado capas innecesarias (han dejado fuentes, gasolineras y algunos puntos de referencia), han modificado el diseño, un mapa bastante ligero sin curvas de nivel el de 2021.

A falta de probarlo en ruta me parece perfecto para moverse por zonas más o menos conocidas. No me iría con este a la alta montaña o al desierto pero para rutear por senderos me parece más limpio que el Topohispania.

Yo tengo la suerte de tener un Edge 820 con 16 gb así que puedo mantener los dos mapas almacenados y si necesito cambiar en algún momento para buscar alguna curva de nivel o algo más de detalle se hace sin problema desde la Confguración --> Perfiles --> Mapa como ha dicho el amigo Vander. Para los que tenéis dispositivos con menos memoria de almacenamiento es una opción muy buena porque en total ocupa 600mb y se puede llevar el mapa de España entero.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.432
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Subo captura de imagen de BaseCamp para que veáis el detalle de navegación a 200 y 150 m. de escala. Se ven perfectramente las istas en amarillo, los senderos en rojo, ríos en azul, carretera en blanco e incluso límites municipales en discontínuo (muy útil hoy día jejeje). Incluso a 200 m. te busca las fuentes. Repito, me parece cojonudo para rutas por zonas conocidas, para más info con curvas de nivel y demás hay otros más completos.
sin titulo2.png

Sin título.png
¿Qué ventajas ofrecen estos mapas con los que vienen por defecto en el Garmin?
Tengo un 530 y no sé si merece la pena pasarme a estos...
A mi el Garmin me venía pelao con un mapa general que sólo indica las carreteras principales.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El topohispania, que yo sepa es gratis, te habrás confundido con el topoespaña de garmin? Lo decía porque esos caminos negros y amarillos son prácticamente iguales que en el topohispania, puede que sea topohispania+osm por encima, no se, como no dicen mucho...
si, me había columpiado, decía el topoespaña v6 que es el que tenía....


@Andrés yo esque para navegar a las bravas por sitios que no se.... directamente meto un track que ahí no tiene perdida... porque las pistas y sendas que te encuentras por los sitios luego yo no he visto ningún mapa que las tenga con gran exactitud... por lo menos en mi zona.. los tres que he probado la mitad de las veces no tiene.....
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.548
Puntos de reacción
5.046
Ubicación
Calle 30 - CdC
Subo captura de imagen de BaseCamp para que veáis el detalle de navegación a 200 y 150 m. de escala. Se ven perfectramente las istas en amarillo, los senderos en rojo, ríos en azul, carretera en blanco e incluso límites municipales en discontínuo (muy útil hoy día jejeje). Incluso a 200 m. te busca las fuentes. Repito, me parece cojonudo para rutas por zonas conocidas, para más info con curvas de nivel y demás hay otros más completos.
Ver el adjunto 35273

Ver el adjunto 35272

A mi el Garmin me venía pelao con un mapa general que sólo indica las carreteras principales.

Por la captura que pusieron de la información del mapa lo de "Iberia_OSM" ya parece indicar que esta basado en Open Street Maps

Si al OSM le aplicas la capa del CyclOSM lo simplifica bastante todo y se parece mucho a eso que muestras


La capa que se aplica en OpenFietsMap también se parece bastante.

Si no te salían estos senderos por defecto en tu Garmin me lleva a preguntarme que lleva el Garmin Cycle Map cuando se supone que es un OSM con una capa personalizada para ciclismo....

En definitiva es otro mapa basado en OSM con una capa personalizada.
En cuanto pueda lo incluyo en la lista de los mapas disponibles para los Garmin.
 

Vermelho

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
23
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Me lo he descargado por curisidad porque 450 megas para un archivo IMG de toda España me parecía poco.
Adjunto tres capturas de pantalla a máximo detalle de este mapa comparándolo con otros mapas OSM, y que cada cual saque sus conclusiones. La primera imagen es este mapa, la segunda el mapa de Alternativas Libres con un TYP personalizado para destacar pistas y senderos (se actualiza cada dos o tres días), y la tercera Freizeit Karten, actualizable semanalmente desde el servicio bbbike.org)

1.png
2.png 3.png
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me lo he descargado por curisidad porque 450 megas para un archivo IMG de toda España me parecía poco.
Adjunto tres capturas de pantalla a máximo detalle de este mapa comparándolo con otros mapas OSM, y que cada cual saque sus conclusiones. La primera imagen es este mapa, la segunda el mapa de Alternativas Libres con un TYP personalizado para destacar pistas y senderos (se actualiza cada dos o tres días), y la tercera Freizeit Karten, actualizable semanalmente desde el servicio bbbike.org)

Ver el adjunto 35311
Ver el adjunto 35312 Ver el adjunto 35313
Puedes poner enlaces a esos otros?? Sobretodo del segundo, que pare más interesante....
 

Vermelho

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
23
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Puedes poner enlaces a esos otros?? Sobretodo del segundo, que pare más interesante....
Frezieit Karte:
Overview (web oficial, mapas por países actualizados trimestralmente)
BBBike extracts OpenStreetMap (servicio bbbike, puedes descargarte el mapa por zonas, se actualiza semanalmente)

Alternativas libres:

Otras opciones para descargarte mapas OSM gratuitos para Garmin:
 
Arriba