• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mapas topográficos actualizados GRATIS para Garmin!

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.432
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A ver, ayer me encontré con una plataforma de gente que ha elaborado mapas topográficos de España y sur de Francia para meterlos en Garmin. Os comento el tema:

Aquí tenéis el enlace al mapa actualizado 2021:

Aquí el del 2020:

Aquí en los últimos vídeos tenéis tutoriales para cargarlos, aunque creo que han añadido un ejecutable para que se haga de forma automática:
https://www.youtube.com/c/ViajerosFisgones/videos

Tenéis que tener en cuenta los dispositivos que tenéis, ellos lo han probado en el Edge 1080, Edge 830 y Fenix 6... deberían ser compatibles en todos los Garmin que se puedan gestionar con BaseCamp.

Yo añadí un tutorial hace tiempo para instalar los mapas de Topohispania, pero es cierto que esos mapas ya se van quedando obsoletos y además pesan bastante más que los que han elaborado esta gente. Os dejo el enlace al tema: Garmin: Gestión de conectividad e instalación de mapas Topohispania 2.04.

Yo voy a investigarlos porque además de mover menos datos, parece que tienen un diseño más limpio a la hora de navegar, tengo que mirar el nivel de detalle comparando si aparecen los mismos senderos que en el Topohispania, pero posiblemente le de una oportunidad.

Un saludo!
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.549
Puntos de reacción
5.048
Ubicación
Calle 30 - CdC
Alternativas de mapas topográficos tienes unas cuantas


Lo que podian explicar es que aportan sus mapas respecto a las alternativas que no acabo de entenderlo 😥
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Alternativas de mapas topográficos tienes unas cuantas


Lo que podian explicar es que aportan sus mapas respecto a las alternativas que no acabo de entenderlo 😥
Básicamente, sobretodo respecto a TopoHispania...que estan mucho más actualizados y ocupan mucho menos.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
¿pero son como los TopoHispania basados en el IGN o como los de Garmin que están basados en OpenStreetMaps?

Pues sinceramente, lo desconozco...no he encontrado información al respecto. Estan todavia puliendo detalles y no tienen muy currados los videos, aunque anuncian que en breve lo estaran.

Me lo estoy descargando e instalando en el Etrex a ver que tal.
Y de senderos como va??
Lo he descargado pero el instalable me da error al ejecutar, y no mete en basecamp...
Ejecuta en modo administrador...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
A ver, ayer me encontré con una plataforma de gente que ha elaborado mapas topográficos de España y sur de Francia para meterlos en Garmin. Os comento el tema:

Aquí tenéis el enlace al mapa actualizado 2021:

Aquí el del 2020:

Aquí en los últimos vídeos tenéis tutoriales para cargarlos, aunque creo que han añadido un ejecutable para que se haga de forma automática:
https://www.youtube.com/c/ViajerosFisgones/videos

Tenéis que tener en cuenta los dispositivos que tenéis, ellos lo han probado en el Edge 1080, Edge 830 y Fenix 6... deberían ser compatibles en todos los Garmin que se puedan gestionar con BaseCamp.

Yo añadí un tutorial hace tiempo para instalar los mapas de Topohispania, pero es cierto que esos mapas ya se van quedando obsoletos y además pesan bastante más que los que han elaborado esta gente. Os dejo el enlace al tema: Garmin: Gestión de conectividad e instalación de mapas Topohispania 2.04.

Yo voy a investigarlos porque además de mover menos datos, parece que tienen un diseño más limpio a la hora de navegar, tengo que mirar el nivel de detalle comparando si aparecen los mismos senderos que en el Topohispania, pero posiblemente le de una oportunidad.

Un saludo!
y tanto que estan desactualizados los de topohispania, me faltaron frenos para frenar en seco antes de una caida de 2 metros jajajajaja
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues sinceramente, lo desconozco...no he encontrado información al respecto. Estan todavia puliendo detalles y no tienen muy currados los videos, aunque anuncian que en breve lo estaran. Me lo estoy descargando e instalando en el Etrex a ver que tal. Ejecuta en modo administrador...
Pues sinceramente, lo desconozco...no he encontrado información al respecto. Estan todavia puliendo detalles y no tienen muy currados los videos, aunque anuncian que en breve lo estaran. Me lo estoy descargando e instalando en el Etrex a ver que tal. Ejecuta en modo administrador...
Ahora si, pero no me aparece nada en el basecamp...🤦🏻‍♂️
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Ahora si, pero no me aparece nada en el basecamp...🤦🏻‍♂️
En el basecamp, en la opción avanzada de instalar mapas a mí sí que me aparece...pero luego el Etrex no me lo pilla despues de instalarlo junto con el TopoHispania.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En el basecamp, en la opción avanzada de instalar mapas a mí sí que me aparece...pero luego el Etrex no me lo pilla despues de instalarlo junto con el TopoHispania.
Ahora probaré lo que me dices y lo intento pasar al 1030 a ver que pasa, el topohispania yo lo tengo en la sd pero debe estar con un metro de polvo....
lo
Instalé lo probé tres días y de lo mal que iba lo desactivé
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ahora probaré lo que me dices y lo intento pasar al 1030 a ver que pasa, el topohispania yo lo tengo en la sd pero debe estar con un metro de polvo....
lo
Instalé lo probé tres días y de lo mal que iba lo desactivé
Ahora si, no se exactamente el motivo pero ya salen
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, pues instalados! Gracias a @Andrés por el aporte!!
asi queda el panorama




653545F7-3D8B-4B1D-BCB6-DB4D29BE1D20.jpeg



5148C307-54CB-4BEC-B933-809D39E6F8C1.jpeg

Imagino que los POI de ls fuentes y demás por ahí andaran, a ver si luego trasteo un rato...

Y a ver si miro también como se desinstalan los que tengo y no uso...


esperemos poder lista la burra para este finde poder probarlos a ver cómo van....
 

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
Ya contaréis que tal. Yo uso los de bbbike.org pero para senderismo, estaría bien saber si jay alguna forma más fácil de comparar dos mapas distintos que abrir cada uno en un dispositivo y mirar las diferencias 😅
 

Drakonian01

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
16
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 500S
Bueno, pues instalados! Gracias a @Andrés por el aporte!!
asi queda el panorama




Ver el adjunto 35156



Ver el adjunto 35157

Imagino que los POI de ls fuentes y demás por ahí andaran, a ver si luego trasteo un rato...

Y a ver si miro también como se desinstalan los que tengo y no uso...


esperemos poder lista la burra para este finde poder probarlos a ver cómo van....
Tengo un 820 y varios mapas cargados o eso supongo.... como se hace eso de activar y desactivar mapas? no lo veo por ningún sitio
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tengo un 820 y varios mapas cargados o eso supongo.... como se hace eso de activar y desactivar mapas? no lo veo por ningún sitio
Perfil
montaña/carretera/indor
navegacion
mapas
informacion de mapa
y ahi ya te saldrán todos que tengas instalados, y podrás activar o desactivar el que quieras

tendrás que hacerlo por cada perfil
 

Drakonian01

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
16
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 500S
Hecho!!!
Mira que había investigado las distintas opciones, pero en la de navegación no había bajado hasta el fondo 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️😅😅😅
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
703
Puntos de reacción
797
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
¿Qué ventajas ofrecen estos mapas con los que vienen por defecto en el Garmin?
Tengo un 530 y no sé si merece la pena pasarme a estos...
 
Arriba