• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mantenimiento y cuidados basicos de la Bici

Raf86

Miembro
Puntos de reacción
15
Favorito
Montaña
Hola,

Hasta ahora tenia una mtb de decatlhon basica, y aunque la tengo en buen estado, no es que me preocupase mucho por su estado o mantenimiento, mas que darle un manguerazo para limpiarla y echar un Limpiador/lubricante en la cadena de vez en cuando.

Ahora que voy a pasar a una mejor, no se que cuidados basicos o mantenimiento tengo que hacerle para tenerla bien.

Por ejemplo, los frenos hidarulicos son nuevos para mi, la horquilla de aire lo mismo, no se si hay que hacerles algo.
O a la hora de limpiarla, con que frecuencia, si hay que limpiar de alguna manera concreta..como limpiar el cambio, etc...
Si hay que tener algun producto basico para ello..
Si podeis aconsejarme un poco..

Saludos.

guns

Miembro
Puntos de reacción
1.366
Lo importante es que tengas limpia la transmisión (cadena, roldanas, plato, cassette) y debidamente engrasada.

Las barras de la horquilla con un trapo húmedo también puedes limpiarla si tiene mucho polvo o barro.

Lo demás es estética, pegarle muchos manguerazos de manera frecuente acabas fastidiando componentes (por el agua).

Ves controlando el estado de las pastillas, y no va mal un medidor de cadena para ver cuando toca cambiarla.

Almenos es lo que yo hago, para todo demás como buen manazas que soy la llevo al taller.

Raf86

Miembro
Puntos de reacción
15
Favorito
Montaña
Has pillado aluminio o carbono?
Que modelo es?
Nueva o segunda mano?
Carbono , una ALma m50 nueva

Lo importante es que tengas limpia la transmisión (cadena, roldanas, plato, cassette) y debidamente engrasada.

Las barras de la horquilla con un trapo húmedo también puedes limpiarla si tiene mucho polvo o barro.

Lo demás es estética, pegarle muchos manguerazos de manera frecuente acabas fastidiando componentes (por el agua).

Ves controlando el estado de las pastillas, y no va mal un medidor de cadena para ver cuando toca cambiarla.

Almenos es lo que yo hago, para todo demás como buen manazas que soy la llevo al taller.
y para limpiar bien la transmision algun truquillo?, que producto es aconsejable para engrasar?