• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mantenimiento pedalier

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Buenas tardes, soy totalmente novato en el tema de la mecánica de la bicicleta, pero mi intención es ir poco a poco comprando la herramienta e ir haciendo yo mismo todos los mantenimientos y cambios que estén dentro de mis posibilidades.

El caso es que suenan unos crujidos en el pedalier y tenía la intención de sacarlo todo y volver a encajar el mismo si no hay ningún inconveniente, sólo para limpiar y volver a engrasar (realizar un mantenimiento de rutina). Lo que necesito saber es que herramienta necesito y donde poder comprarla, pregunto porque se que hay varios tipos de pedaliers y no tengo muy claro que tipos hay ni cual es el que lleva mi bici.

Dejo la mejor foto que tengo actualmente.
IMG_20170606_115419.jpg

Saludos y mil gracias de antemano :lenguafuera:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buenas tardes, soy totalmente novato en el tema de la mecánica de la bicicleta, pero mi intención es ir poco a poco comprando la herramienta e ir haciendo yo mismo todos los mantenimientos y cambios que estén dentro de mis posibilidades.

El caso es que suenan unos crujidos en el pedalier y tenía la intención de sacarlo todo y volver a encajar el mismo si no hay ningún inconveniente, sólo para limpiar y volver a engrasar (realizar un mantenimiento de rutina). Lo que necesito saber es que herramienta necesito y donde poder comprarla, pregunto porque se que hay varios tipos de pedaliers y no tengo muy claro que tipos hay ni cual es el que lleva mi bici.

Dejo la mejor foto que tengo actualmente.
Ver el adjunto 4050

Saludos y mil gracias de antemano :lenguafuera:
En el apartado de mecánica hay un hilo con vídeos. Alguno de los míos es de desmontar un pedalier.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Una pregunta relacionada con el tema. Es para no abrir un tema nuevo.
He visto que los ejes de pedalier son bastante baratos. Por ejemplo: Каретка Shimano Saint BB80 Hollowtech II | Chain Reaction Cycles y además los comentarios son geniales.
En cambio, mi bici lleva un FSA Gamma Drive Megaexo y en todas partes los he visto más caros y con críticas espectaculares.

La pregunta es, se nota mucha diferencia de un pedalier bueno a uno normal/malo?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Una pregunta relacionada con el tema. Es para no abrir un tema nuevo.
He visto que los ejes de pedalier son bastante baratos. Por ejemplo: Каретка Shimano Saint BB80 Hollowtech II | Chain Reaction Cycles y además los comentarios son geniales.
En cambio, mi bici lleva un FSA Gamma Drive Megaexo y en todas partes los he visto más caros y con críticas espectaculares.

La pregunta es, se nota mucha diferencia de un pedalier bueno a uno normal/malo?
No se nota mucha diferencia. Además los shimano suelen ser muy fiables además de baratos.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No se nota mucha diferencia. Además los shimano suelen ser muy fiables además de baratos.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Qué lástima. Pensaba que me dirías que vale mucho la pena [emoji13] .

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 

ovalillos

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
No se nota mucha diferencia. Además los shimano suelen ser muy fiables además de baratos.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Se nota mucho en el peso, los shimano, baratos, fiables y PESADOS.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
La verdad es que lo del peso no lo miro. Busco cosas sencillas/baratas que mejoren el funcionamiento, pero si no voy a notar nada, pues me olvido.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

ovalillos

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Vaya por delante que no soy maniático del peso.
Un pedalier shimano sellado pesa bastante más que las cazoletas y eje FSA(solidario con la biela derecha) que llevo ahora.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

Javiere

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
14
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo tube antes de cambiar de bici un pedalier de cazoletas de la marca First y era la hostia , si quitabas la cadena y hacias girar las bielas se tiraban casi un minuto girando , me llegaron a decir una vez que si tenia algun motor o algo jejejejejejeje, y lo mejor, 25 euros costo
 
Arriba