• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mantenimiento pedales automáticos shimano xt

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Buenas a todos.

Aprovechando estos días estoy haciendo el mantenimiento íntegro de la bicicleta, limpieza engrasado etc...

Lo que ocurre que cuando desmonte los pedales, hay uno que no consigo desmontar. Había pensado desmontar la biela pero me have hace falta el extractor. Son bielas shimano xt.


En la foto adjunta es la de abajo (la que no va anclada a los platos)

Alguna otra idea de como extraer el pedal. Es lo único que se me ocurrió soltar la biela y dejarla bloqueada con un gato y intentar desmontar el pedal.


Para usarla en casa con el rodillo prefiero usar pedales normales
 

Adjuntos

  • Bielas-Shimano-XT-FC-M8000-1.jpg
    Bielas-Shimano-XT-FC-M8000-1.jpg
    36,4 KB · Visitas: 1

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
imagino que sabrás que roscan diferente el izquierdo del derecho
un saludo
edito: te dejo este post
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Si claro, se que roscan en sentido contrario los pedales, no obstante mirare el post que me comentas, pero no hay manera de sacarlo de la biela

Has probado con una buena palanca? Un manillar viejo o el tubo de la aspiradora pueden servirte para hacer más palanca y desenroscar el pedal. Cuando se me atraviesan, uso un tubo de una aspiradora vieja que guardé y mano de santo.

Y si lo consigues, ponle un poco de grasa al volver a ponerlo.

Suerte!
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
de momento le rocie un poco de afloja todo, lo dejo actuar y probare con una llave alen en condiciones y un tubo de aspiradora o algo similar.
porque dándole con el martillo(a la llave allen no hay manera) y ya van 2 llaves de carraca del lidl pasadas.
 
Arriba