• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mantenimiento horquilla RST Gila T7

opieh

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
14
Ubicación
ES
Hola Mtberos!!!!
Me he decidido a realizarle el mantenimiento a mi horquilla, es un modelo de los más básicos, supongo que será de elastómeros y muelles, y por la información que he encontrado por la red, debo de utilizar grasa que no contenga litio ya que no es compatible con los elastómeros y los deteriora, recomendando los fabricantes normalmente grasa con teflón (PTFE), pero llegado a este punto, las grasas con teflón que encuentro, son con bases de jabón de Litio, el mismo que no recomiendan. De ahí viene mi duda, utilizaríais grasa con teflón, o utilizaríais una grasa de silicona, que suelen utilizarse en presencia de materiales mixtos como metal-plástico, añadiendo aceite con teflón?
Véis factible la posibilidad de la mezcla de grasa siliconada + aceite teflón? Así nos desharíamos del temido Litio para los elastómeros.
Esta es la de silicona:
http://www.faren.com.es/images/pdf/productos/MTDS/1GC.pdf
y esta la de teflón:
http://www.faren.com.es/images/pdf/productos/MTDS/1GG.pdf
Por último, he visto que muchos habéis realizado los agujeros para mejorar el funcionamiento de vuestras horquillas básicas, en éste modelo de RST creéis que puedo realizarlo también?
Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda
Felices y buenas rutas Mtberos!!!
 

opieh

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
14
Ubicación
ES
Hola Mtberos! Al final utilice la grasa de silicona + aceite teflón, por aquello de alejar al litio. Esta horquilla no lleva elastómeros entre los muelles, sólo lleva entre la precarga y el muelle y en los topes. Os paso unas fotos del despiece de la horquilla
0cde57e7563ed849b61337363ee4cfd9.jpg

Por último, realice los agujeros, 2 por botella, uno a unos 4cm del final y otro por abajo, cambiando radicalmente el comportamiento, ahora parece que llevo una horquilla con suspensión y no una piedra.
Un saludo y buenas rutas mtberos

Enviado desde mi 2014817 mediante Tapatalk
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Hola Mtberos! Al final utilice la grasa de silicona + aceite teflón, por aquello de alejar al litio. Esta horquilla no lleva elastómeros entre los muelles, sólo lleva entre la precarga y el muelle y en los topes. Os paso unas fotos del despiece de la horquilla
0cde57e7563ed849b61337363ee4cfd9.jpg

Por último, realice los agujeros, 2 por botella, uno a unos 4cm del final y otro por abajo, cambiando radicalmente el comportamiento, ahora parece que llevo una horquilla con suspensión y no una piedra.
Un saludo y buenas rutas mtberos


Enviado desde mi 2014817 mediante Tapatalk

Si es que lo mejor es desmontar, quedarse muy bien en cómo van las piezas, e ir haciendo...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Ostras se me había pasado este hilo...

Tampoco te des mucho mal con la grasa, no va a estar en contacto directo con los retenes y no creo que le afecte tanto, también tienes vaselina... Lo mejor enfrascar todo el muelle con grasa y las barras lubricarlas con aceite de teflón, o si tienes aceite de horquillas mejor.

Te dejo enlace de un mantenimiento que hice yo a la mía, es una xcr pero vale para todas de muelles [Brico] Mantenimiento y tuneo Suntour XCR | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
 
Arriba