Manos dormidas

Danihervas89

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
65
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola a todos, vi que hubo hace unos años un hilo relacionado pero quizás haya algo más moderno que me pueda ayudar. La cosa es que se me duermen mucho las manos y con mucha facilidad, en cuanto me meto por terrenos con vibración aunque lleve poco tiempo de ruta. La verdad que es muy molesto y no dejo de cambiar la posición de las manos y estoy haciendo unos 100 kmts semanales de los cuales muchas horas a lo sumo los paso con este problema. Llevo unos guantes de una buen marca y los puños son los de serie de mi giant talon 0 (2011). Llevo bastantes años montando en bici pero siempre por asfalto y nunca tuve este problema así que cualquier consejo que me arroje algo de luz es bienvenido. Un saludo y gracias!!
 

Adjuntos

  • IMG_20210410_005252.jpg
    IMG_20210410_005252.jpg
    951,6 KB · Visitas: 44

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Prueba a cambiar los puños de serie por unos esigrips extra chunky.
A mi con eso casi me desapareció el adormecimiento.

Y luego mira si tu postura al pedalear no te hace apoyar o hacer demasiada fuerza con las manos.

Lo primero es comprar y probar.
Lo segundo dejo que algun compi con mas experiencia te diga que debes mover (sillin, potencia, tija... lo que sea)

Saludos!
 

Danihervas89

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
65
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Prueba a cambiar los puños de serie por unos esigrips extra chunky.
A mi con eso casi me desapareció el adormecimiento.

Y luego mira si tu postura al pedalear no te hace apoyar o hacer demasiada fuerza con las manos.

Lo primero es comprar y probar.
Lo segundo dejo que algun compi con mas experiencia te diga que debes mover (sillin, potencia, tija... lo que sea)

Saludos!
Toma nota gracias!!✌️✌️
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Yo tenía el mismo problema, probé los ESI grips normales y los FAT porque tengo las manos grandes y aparte que tampoco me gustaba el grip de los ESI cuando ya están un poco gastados, me seguían doliendo. Pille los GA2 FAT de ERGON y otro mundo, eso sí, 30 pavazos me costaron pero lo tienen todo. También están los ge1 que son los más famosos pero no tienen versión un poco más gorda como los ga2.
También puede ser que tengas mal puesto el manillar y cargues mal el peso en las manos pero vamos que si solo te pasa en zonas con mucho trote casi seguro que son los puños, aunque si hace poco que estás empezando a meterte por pedregales y a bajar es normal que te duelan las manos, todavía tienen que curtirse.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
494
Puntos de reacción
680
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Con la misma bici que te metes por pedregales, haz una etapa de carretera cómoda. Si al terminar también se te han dormido entonces sería un problema posicional, de manillar, altura, talla...
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Con la misma bici que te metes por pedregales, haz una etapa de carretera cómoda. Si al terminar también se te han dormido entonces sería un problema posicional, de manillar, altura, talla...
Yo te diría lo mismo.
Si después te sigue pasando hay varias soluciones al tema.A mí también me pasaba y era que tenía el manillar muy bajo y adelantado.
Pero antes prueba en asfalto que es gratis y sino,a partir de ahí,compras cosas.
Saludos
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.531
Puntos de reacción
5.007
Ubicación
Calle 30 - CdC
+1 a lo de revisar posición de manillar y de manetas.
A veces simplemente cambiar la posición de las manetas hace que todo cambie para mejor
 

Danihervas89

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
65
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Perfecto, muchas gracias a todos señores, estuve leyendo opiniones de ususarios de los que me recomendasteis y creo que me decanto por los GAS2 FAT para mi caso! Un saludo!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
si es al meterte en zonas tecnicas, lo más probable es que necesites colocar bien las manetas de freno, digamos que tienen que ser una extensión de la linea recta que formaria nuestro brazo desde el hombro hasta el puño... tiene que ser una linea recta hombro-codo-muñeca y dedo

si no es así, estás forzando la posicion de la muñeca, Justo en momentos de maxima tension...
 

Gelin

Miembro
Mensajes
614
Puntos de reacción
952
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Sinceramente no creo que los GA2 FAT te vayan a solucionar nada y te lo digo por experiencia.Lo que necesitas es tener una mayor base de apoyo para la mano y para eso tendrías que irte a los modelos GS,pueden no ser los más guapos estéticamente,pero son mano de santo.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.531
Puntos de reacción
5.007
Ubicación
Calle 30 - CdC
si es al meterte en zonas tecnicas, lo más probable es que necesites colocar bien las manetas de freno, digamos que tienen que ser una extensión de la linea recta que formaria nuestro brazo desde el hombro hasta el puño... tiene que ser una linea recta hombro-codo-muñeca y dedo

si no es así, estás forzando la posicion de la muñeca, Justo en momentos de maxima tension...
+1 a esto que comenta.

Me compre casi desde el principio unos Ergon GA2 por eso de ser "anatomicos" y lo unico que me ha solucionado los dolores de muñeca y manos ha sido ajustar bien manillar,manetas
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Yo no creo que los puños sean la solución total.A lo mejor en parte si.Y cada uno somos un mundo.
Yo empecé por unos cuernos en el manillar y así al cambiar de posición las manos ibas saliendo del paso.
Luego cambié la potencia de una de 90 a una de 30 (manillar más hacia mí) y mejoró la cosa,pero hasta que no le puse un extensor para la tija del manillar ,que lo sube unos 9cm en vertical que te obliga a ir más erguido,no se solucionó de todo el asunto.
Potencia de 30 mm del decathlón y extensor de Chinolandia.
Saludos
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Por aquí en mi caso me paso lo mismo, mejores puños no llegaba del todo a solucionarse.
Pero con poner una potencia como dicen arriba, pase de 100 a 35, manillar doble altura, mejor posición de sillin y estirar el brazo entero hacia un lado y luego la muñeca hacia atrás para que cosquillee un poco cada vez que voy a salir como. Me recomendó mi físio y voy genial la verdad ahora mucho mejor
 

jradies

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
22
Ubicación
Talayuela (Cáceres)
Favorito
Montaña
Buenos días

En mi humilde y corta experiencia se me dormían muchísimo las manos.

Fue cambiar de bici (a una de mi talla, ya que yo necesito una L y empecé con una de mi cuñado de la M) y mano de santo. El problema era que cargaba mucho peso sobre las manos, por lo que al cambiar la postura sobre la bicicleta, me vino genial.

Evidentemente cambiar de puños y unos guantes con un poco de relleno ayuda, pero lo más importante (creo yo) es una correcta postura sobre la bici, que como dicen algunos comentarios anteriores, la idea sería revisar la potencia y altura del manillar.

Espero haberte ayudado. Saludos
 

Danihervas89

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
65
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Pues esta tarde me paso a por una potencia más corta al decatlon, es verdad que la mía es enorme y voy muy recostado en el manillar gracias!
 

Danihervas89

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
65
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas tardes! Sólo comentar que cambie la potencia de 100 a 50 con elevación 30°(de Amazon) y el problema de las manos dormidas ya no es un problema, además me di cuenta que llevar guantes no me convenía ya que el tacto del guante con la vibración en mi caso perjudicaba. El cambio de potencia me mejoro la postura y voy mucho más cómodo pedaleando , nunca me imaginé que podía afectar tanto, de hecho he subido un par de km/h la media en la ruta de 30 kmts que me pilla cerquita de casa que hago cuando no me da tiempo de hacerme rutas mayores. Un acierto gracias y saludos IMG_20210419_180013.jpg IMG_20210420_100241.jpg IMG_20210419_175555.jpg
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Hola a todos, vi que hubo hace unos años un hilo relacionado pero quizás haya algo más moderno que me pueda ayudar. La cosa es que se me duermen mucho las manos y con mucha facilidad, en cuanto me meto por terrenos con vibración aunque lleve poco tiempo de ruta. La verdad que es muy molesto y no dejo de cambiar la posición de las manos y estoy haciendo unos 100 kmts semanales de los cuales muchas horas a lo sumo los paso con este problema. Llevo unos guantes de una buen marca y los puños son los de serie de mi giant talon 0 (2011). Llevo bastantes años montando en bici pero siempre por asfalto y nunca tuve este problema así que cualquier consejo que me arroje algo de luz es bienvenido. Un saludo y gracias!!

Parece ser que ya lo has solucionado.

Para quien llegue a leer hasta aquí por el mismo problema, puede leer este resumen de posibles soluciones:
 
Arriba