• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Manillar

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Hola,

Seguimos con la mejora de la bici y una de las cosas que me gustaría cambiar el el manillar. La burra trae un manillar de 31.8 de aluminio, es lo único que se, pero es completamente recto lo que no es muy cómodo. Tuve otras bicis con manillares con lago más de Rise (no estoy seguro si se define así, la curva, para entendernos). El caso es que lo voy a cambiar y bummmm hay millones de opciones.
Lo que tengo claro es que va a ser de aluminio, más que nada porque mi presupuesto son sobre 50€ a partir de aquí hay muchas opciones. Mis rutas no son extremas, pero de vez en cuando alguna bajadito me gusta hacer. No sé el Rise que necesito, esta claro que minimoo 10, y el ancho nose, sobre 650-700, tampoco nada exagerado.

A ver si me podéis recomendar alguno decente.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Por 55€ tienes uno de carbono, nuevo, no recuerdo el nombre, invoco a @VanDerEgg o @JoseCa que creo que lo tenían. A ver si te pueden dar más información.
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Gracias, lo voy a mirar. De todas formas me gustaría algo con más curva, he probado varios y con los que más cómodo me he sentido ha sido con los que están algo curvados, no se si por la posición o porque
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Este tiene curvatura, plano no es. Los manillares planos ninguno son planos, en la descripción que ves en el link te indica las características.

Si no, si quieres te vendo el Syncros fl 1.5 que le quite a la mía para poner el de carbono. Estas son sus características
Manillar Syncros FL1.5, T-Bar Negro - Fabregues Bicicletas

Si te interesa mándame un privado
 
Última edición:

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Si, me refiero al Rise. Los que he probado con el más pronunciado me he sentido más cómodo, imagino que cuestión postural.
De todas formas voy a mirar bien el Hellion.
JoseCa gracias, si me decido te aviso por privado
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Por curiosidad, cual tienes ahora?

Creo que el Hellion es plano (que en realidad no lo es) y no tienen versión Rise
Ahora llevo uno darimo en720mm y 9 grados
F25129A4-1AB4-4442-AB7A-82570BFBA18F.jpeg
El de helium race lo tengo desmontado, ahora em un rato le echo unas fotos y te las pongo para que lo veas...
Esque 10mm de rise, puede parecer plano, pero no serlo, sino que la parte superior es recta...
En esta foto se puede ver de 10mm 20 30 y 40 1DBD0ED3-A68B-4A8D-A90C-F10CAD02E921.png
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Tienes razón, puede ser plano con Rise, una buena apreciación.
Realmente el que no me vale es el que tengo ahora, que es absolutamente plano (recto) y muy corto (tengo que medirlo a ver, pero imagino que será de 580 o así).

Oyes, si os interesa un cambio de manillar por un casco WRC que tengo a la venta lo podemos hablar.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tienes razón, puede ser plano con Rise, una buena apreciación.
Realmente el que no me vale es el que tengo ahora, que es absolutamente plano (recto) y muy corto (tengo que medirlo a ver, pero imagino que será de 580 o así).

Oyes, si os interesa un cambio de manillar por un casco WRC que tengo a la venta lo podemos hablar.
mira, este es el de helium que desmonté, como puedes ver, visto de frente es recto por la parte superior las asas no están centradas respecto a la zona de agarre con la potencia, y luego tiene la curva de los 9 grados
Los que Sean planos completamente, creo que las asas están completamente centradas con la zona central
FBE36E19-21D3-4CB4-B45B-59733E22F94F.jpeg BA6715DF-2B44-4B66-98D2-FDF48956B3EB.jpeg
Post automatically merged:

Tal vez si nos pusieras unas foto de lo que llevas ahora, veríamos más claro las diferencias
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Este es el que llevo. Tiene una ligera curva, aunque no se si se aprecia en las fotos. Busco algo con más curva y si tiene algo de rise mejor. No se si el Hellion no será parecido
 

Adjuntos

  • IMG_20191024_095951.jpg
    IMG_20191024_095951.jpg
    691,4 KB · Visitas: 27
  • IMG_20191024_100152.jpg
    IMG_20191024_100152.jpg
    850,3 KB · Visitas: 27
  • IMG_20191024_100205.jpg
    IMG_20191024_100205.jpg
    705,6 KB · Visitas: 26

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
tiene pinta de es plano del todo y con seis grados de retroceso como mucho.... es distinto del que te he mandado yo en las fotos eso está claro.... el de helium puede ser que tenga los 10mm y lo de los 9grados (más curva) eso es seguro
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Si, yo creo que no llega a los 6 grados.
Mi duda ahora es si comprar el Helium o coger uno de aluminio con algo más de curva (y/o rise)🤔🤔
Te interesa vender el Helium?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.640
Puntos de reacción
21.817
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La curva a la que te refieres si es "rise", pero no es la curva, es la altura. Lo que buscas es un manillar de doble altura, con un rise mínimo de 10mm. Por otro lado está la graduación o curvatura del manillar, que está expresada en grados, los 9 y 6° de los planos de los que habláis aquí.
Si buscas uno con más altura con 6° de curva posiblemente te sea suficiente.
Pero busca en manillares de doble altura.
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Vale, gracias, ahora tengo más o menos claro lo que quiero.
Ahora viene otro tema: encontrarlo y que no se vaya mucho de precio.
El Helium es una opción pero me gustaría uno con más Rise.
He estado mirando y con mi presupuesto no he visto ninguno doble altura con Rise de 10 y altura de entre 4-6. Además que no se me haga muy ancho. El que tengo mide 700...en ese sentido me es cómodo, no me importaría un 710 o 720...pero no es tan fácil dar con el... Se admiten sugerencias😅😅😅
 
Arriba