Maniadeporte.com NO COMPRAR

Pedro63

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
33
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas noches a todos y todas.

Lo dicho, me han estafado 233€ en la compra de un Garmin 830 que por ahorrarme unos Euritos, de momento me ha salido caro, ya veremos si consigo recuperar el dinero o no, pero de momento estoy sin gps y sin ppto para comprar otro. NO COMPREIS BAJO NINGUN CONCEPTO EN ESTA TIENDA.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hola, siento mucho lo sucedido. Para reportar a la tienda hay un hilo específico: Tiendas recomendables y NO recomendables es que sino es imposible de seguirlos con uno abierto por cada tienda.

No la conocía y cuando eso pasa lo primero que hago es ir a: El servicio de Maniadeporte ha sido valorado en Trustpilot como "Malo" con una puntuación de 1,9 sobre 5

Y efectivamente, la reputación que tiene es malísima, pinta mal compañero. 😅 Yo prefiero pagar unos euros más pero en tiendas reconocidas.

Un saludo y suerte.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.204
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Antes de comprar en una tienda nueva, 30 segundos en Google pueden salvarnos de un disgusto:


Como regla general, No compréis en tiendas que no se identifican con una razón social y NIF. La ausencia de esos datos es prácticamente garantía de que la tienda es falsa o la maneja alguien poco serio.

Tampoco compréis en tiendas que tengan un nombre de dominio registrado recientemente. En el caso de maniadeporte.com, se registró a finales de noviembre:


Al chorizillo le ha salido rentable la cosa. Media hora de trabajo y varios miles de euros en "ventas" 😩

@Trastero: es que eso no es una tienda, es una estafa. No sé qué pasa con los Garmin que desde hace tiempo aparecen tiendas falsas como setas, todas ellas exclusivas para Garmin. Y la gente sigue picando.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
401
Puntos de reacción
344
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Una página falsa de estafas. Lo que me extraña es que con tantas denuncias todavía no hayan cerrado la página.
Lo cual me lleva a pensar que alguna gente ni lo denunciará, por vergüenza o por lo que sea, pero sin denuncias no la van a cerrar.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pero explica que ha pasado exactamente, cuando realizaste la compra, método de pago, que te han dicho en la tienda.
Parece que tienen tienda física.
Yo para compras donde me puede surgir alguna duda miro el método de pago, si solo admiten pago con tarjeta lo descarto, prefiero PayPal para tener una forma para reclamar
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo si no conozco al menos miro que se pueda pagar con Paypal... Nunca he utilizado el servicio de recuperación de pagos pero parece que genera cierta confianza o seguridad en caso de tener que reclamar.

Comprando el último móvil, no conocía la tienda, no veía referencias y por ahorrar 30€ me la jugué un pelín. Confié en el pago por Paypal pero luego una vez recibí el dispositivo, me entraron dudas de si sería una imitación... Estuve dos semanas con el ayayay pero al final me convencí de que había tenido suerte jejeje. Tuve sospechas de si era el modelo inferior que estéticamente eran iguales... Luego que si la pantalla venía rota... Y esto último era porque no había quitado el protector de plástico que venía jajajajajaa. Yo solo veia marcas... En fin, lamentable.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas noches a todos y todas.

Lo dicho, me han estafado 233€ en la compra de un Garmin 830 que por ahorrarme unos Euritos, de momento me ha salido caro, ya veremos si consigo recuperar el dinero o no, pero de momento estoy sin gps y sin ppto para comprar otro. NO COMPREIS BAJO NINGUN CONCEPTO EN ESTA TIENDA.
Pues lo siento mucho compañero.
En estos tiempos en que la estafa en internet y en otros ámbitos, está a la orden del día, hay que estar atentos.
Qué menos que mirar las reseñas, y si es nueva, pago con PayPal. Si falla una de las dos....Malo.
A partir de ésta, te fijarás más.
Denuncia en la Policía y suerte😏
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Una de las cosas buenas de los foros es poder preguntar por este tipo de tiendas. En otro foro alguien preguntó por esta misma tienda, pero justo después de haber comprado.....
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Paypal es bastante selectivo a la hora de aceptar una tienda para que pagues a través de esa plataforma y luego si tiene un cierto número de problemas o quejas, deja de trabajar con ella.
Es buena señal que una tienda tenga entre sus métodos de pago Paypal, si no lo tiene, mala cosa y si además es de reciente creación y tiene ofertas demasiado jugosas, mucho cuidado, lo más posible es que sea una estafa.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Antes de comprar en una tienda nueva, 30 segundos en Google pueden salvarnos de un disgusto:


Como regla general, No compréis en tiendas que no se identifican con una razón social y NIF. La ausencia de esos datos es prácticamente garantía de que la tienda es falsa o la maneja alguien poco serio.

Tampoco compréis en tiendas que tengan un nombre de dominio registrado recientemente. En el caso de maniadeporte.com, se registró a finales de noviembre:


Al chorizillo le ha salido rentable la cosa. Media hora de trabajo y varios miles de euros en "ventas" 😩

@Trastero: es que eso no es una tienda, es una estafa. No sé qué pasa con los Garmin que desde hace tiempo aparecen tiendas falsas como setas, todas ellas exclusivas para Garmin. Y la gente sigue picando.
Curioso como funcionan las puntuaciones de trustpilot…. Este comercio tiene 12 valoraciones; las 12 de una Estrella (el mínimo) y en el global la tienda tiene dos estrellas y 1,9 puntos sobre 5…
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.956
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Tiene pinta de que es un particular, que vende por internet desde su casa. Quizás no sea una estafa sino que va lento en sus envíos.... No tenemos detalles de "la estafa".

Dirección de la web:
Screenshot_2024-01-10-14-49-59-674_com.android.chrome-edit.jpg

Debe ser el de la lavadora, vecino de "telecoca.com" y debajo de "pitonisaonline.es"
Screenshot_2024-01-10-14-49-48-636_com.google.android.apps.maps.jpg
 

Pedro63

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
33
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pero explica que ha pasado exactamente, cuando realizaste la compra, método de pago, que te han dicho en la tienda.
Parece que tienen tienda física.
Yo para compras donde me puede surgir alguna duda miro el método de pago, si solo admiten pago con tarjeta lo descarto, prefiero PayPal para tener una forma para reclamar
Hago el pedido con normalidad, como en cualquier otra página con un código de descuento que me pasaron ellos mismos xq tenía algunas dudas y tal, al día siguiente me envían la confirmación del pedido, me envían otro correo con la confirmación del envio y la factura sin datos fiscales, y un número de seguimiento y un enlace,en el correo detectó faltas de ortografía y fallos de traducción, lo que hace que se me pongan las orejas de punta y empiezo a dudar, entro en el seguimiento y empiezo a fijarme en la página y me doy cuenta que la han clonado así que ya se que me han pescado, llamo al supuesto número de la página y no es de ningún abonado así que confirmo mis sospechas y comienzo con los trámites, anulo tarjeta, hoy iré a poner denuncia, etcétera.
Pero vamos he estado investigando a posterior y hay bastantes afectados, han pescado a bastante gente.

Tiene pinta de que es un particular, que vende por internet desde su casa. Quizás no sea una estafa sino que va lento en sus envíos.... No tenemos detalles de "la estafa".

Dirección de la web:
Ver el adjunto 79335

Debe ser el de la lavadora, vecino de "telecoca.com" y debajo de "pitonisaonline.es"
Ver el adjunto 79336
Si si, la zona pinta bien pero vamos que espero poder recuperar la pasta
 

Txtx

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
Camarma
Favorito
Montaña
Buenas noches a todos y todas.

Lo dicho, me han estafado 233€ en la compra de un Garmin 830 que por ahorrarme unos Euritos, de momento me ha salido caro, ya veremos si consigo recuperar el dinero o no, pero de momento estoy sin gps y sin ppto para comprar otro. NO COMPREIS BAJO NINGUN CONCEPTO EN ESTA TIENDA.
No la conocía, gracias por la alerta.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
401
Puntos de reacción
344
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hago el pedido con normalidad, como en cualquier otra página con un código de descuento que me pasaron ellos mismos xq tenía algunas dudas y tal, al día siguiente me envían la confirmación del pedido, me envían otro correo con la confirmación del envio y la factura sin datos fiscales, y un número de seguimiento y un enlace,en el correo detectó faltas de ortografía y fallos de traducción, lo que hace que se me pongan las orejas de punta y empiezo a dudar, entro en el seguimiento y empiezo a fijarme en la página y me doy cuenta que la han clonado así que ya se que me han pescado, llamo al supuesto número de la página y no es de ningún abonado así que confirmo mis sospechas y comienzo con los trámites, anulo tarjeta, hoy iré a poner denuncia, etcétera.
Pero vamos he estado investigando a posterior y hay bastantes afectados, han pescado a bastante gente.


Si si, la zona pinta bien pero vamos que espero poder recuperar la pasta
Eso es lo que tenéis que hacer, poner la denuncia en comisaria.

Porque si con tanta denuncia online la pagina sigue abierta es porque la gente se pilla el enfado tras el teclado pero luego no denuncia, por vergüenza, pereza o lo que sea. Y sin denuncias reales en comisaria no van a hacer nada.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Haber si consigues algo, la verdad es que reclamar un pago con la tarjeta no es tan fácil, pero se puede intentar en cuanto tengas la denuncia había con el banco y haber que te dice la policía.
Algunas tarjetas tienen seguros de compras.
Suerte compañero
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.204
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Paypal es bastante selectivo a la hora de aceptar una tienda para que pagues a través de esa plataforma y luego si tiene un cierto número de problemas o quejas, deja de trabajar con ella.
Es buena señal que una tienda tenga entre sus métodos de pago Paypal, si no lo tiene, mala cosa y si además es de reciente creación y tiene ofertas demasiado jugosas, mucho cuidado, lo más posible es que sea una estafa.

No solo hay que ver si aparece Paypal como uno de sus métodos de pago, hay que comprobar que realmente lo acepta. Porque poner el logotipo de Paypal en la página no cuesta nada. Si dicen aceptar Paypal pero a la hora de efectuar el pago no te deja ir a Paypal, huye.

Eso es lo que tenéis que hacer, poner la denuncia en comisaria.

Porque si con tanta denuncia online la pagina sigue abierta es porque la gente se pilla el enfado tras el teclado pero luego no denuncia, por vergüenza, pereza o lo que sea. Y sin denuncias reales en comisaria no van a hacer nada.
La policía española no puede cerrar páginas de Internet como cierra garitos en Vallecas.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No solo hay que ver si aparece Paypal como uno de sus métodos de pago, hay que comprobar que realmente lo acepta. Porque poner el logotipo de Paypal en la página no cuesta nada. Si dicen aceptar Paypal pero a la hora de efectuar el pago no te deja ir a Paypal, huye.


...........
en varios sitios me he encontrado eso del logo de paypal que luego no deja pagar.
y efectivamente, no inspira ninguna confianza.
un saludo
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
401
Puntos de reacción
344
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
No solo hay que ver si aparece Paypal como uno de sus métodos de pago, hay que comprobar que realmente lo acepta. Porque poner el logotipo de Paypal en la página no cuesta nada. Si dicen aceptar Paypal pero a la hora de efectuar el pago no te deja ir a Paypal, huye.


La policía española no puede cerrar páginas de Internet como cierra garitos en Vallecas.
Lo sabe cualquiera, deduce un poco en lugar de estancarte.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
respecto a esto de las estafas, el otro día un conocido me contó que estuvo a puntito de caer en una.
vio un coche de segunda mano en una web de un taller (fuera de España) que según fotos y descripción, lo vendía muy barato para precios de mercado.... se lo comentó a su hijo y este por cosas de su trabajo, pudo acceder a datos del taller, comprobar nombre del propietario, nif, facturación, etc... tenía buenas referencias en google.... se lo dijo al padre, pero el precio le seguía mosqueando... casualidades de la vida, el hijo tenía un conocido en la ciudad del taller y le pidió por favor que fuese y preguntase por el coche, lo viese, echase alguna foto y se informara de las razones por las estaba al precio que estaba.
el tipo pasó por el taller, habló con el propietario y éste le dijo..... "web, ni que web?... si yo no tengo web"
le habían suplantado todos los datos para poner cara legal a una estafa.
un saludo
 
Arriba