• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Maneta nueva no me cambia

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas a todos,
empiezo con la primera parte de mi tarde de desesperación (luego abriré un segundo hilo con la otra mitad de mi mísera tarde).
Pues nada que me he decidido a hacer alguna cosa más en mi bici y en este caso le tocaba el turno a unos mandos SLX que he comprado para sustituir los DEORE.
Voy explicando lo que he hecho y al final el problema. A ver si así detectais dónde está el error.
Como he empezado por el cambio trasero (un deore) he puesto piñón pequeño y plato pequeño. He cortado extremo del cable de cambio y lo he ido sacando todo. He quitado el tapón de la maneta y he acabado de sacar el cable por la maneta (todo esto es fácil pero no voy a deciros el tiempo que he tardado...)
Bien, cable nuevo, maneta SLX en posición de piñón pequeño, de manera que se vea el orificio por el que tiene que pasar el cable y lo paso. Sigo pasando el cable nuevo por las fundas hasta el final, estiro fuerte y aprieto el prisionero del cambio trasero. El cable queda tenso en todo el recorrido.
PROBLEMA:
Cuando he ido a probar cómo cambiaba para ajustarlo, al accionar la maneta, se va notando el "clack" pero el cambio trasero no se mueve lo más mínimo. Si toco el cable que va por el cuadro, no se nota la más mínima variación de tensión al accionar el cambio.
Cosas que he notado. Si pongo la maneta en piñón pequeño y miro por el orificio, veo la cabeza del cable. y si subo piñones, y miro por el mismo orificio, veo como va girando y desaparece la cabeza del cable. Es decir, la maneta parece que funciona.

RESULTADO:
Empieza mi desesperación de esta tarde y decido ponerme a montar las ruedas nuevas, empezando por la trasera, aprovechando que ya tengo mis herramientas nuevas. Pero eso lo explico en otro hilo para no mezclar...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A esta primera consulta no hace falta que me respondais que lo he arreglado yo solito :lenguafuera:.
Pero lo voy a explicar por si pasa por aquí algún tío tanto o más lerdo que yo, pues encuentre solución sin tener que pasar la misma vergüenza que o.

Partimos de la base que las manetas son de @IronMan y que por lo tanto, funcionar. Y siguiendo con la premisa de que mi madre también es maña, me he dicho que el fallo era mío, solo podía ser uno. Sí, la maneta de cambio no estaba en el piñón pequeño cuando he pasado el cable. Pues sí, lo he hecho; no sé como, pero he pasado el cable con la maneta de cambio en el piñón más grande. Así que basta con hacer las cosas como dicen los vídeo de Youtube (pero sin cagarla por el camino) para que las cosas funcionen.

He dejado para otro día el acabar de ajustarlo, que hoy tenía ganas de ir a celebrar mi éxito :lol::lol::lol:.

PD, Dios que duro es ser un puto globero con aspiraciones...
PD2. Después de esto tengo la espalda más jodida que después de salir en bici...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si puede ser.
1.Mete piñón pequeño
2.Destensa el cable desde el tensor, todo lo que se pueda.
3. Comprueba que el piñón pequeño queda perfectamente engranado, juega con el tornillo H del cambio. Aflojalo y lo vas apretando hasta que ves que empieza a empujar el cambio y que el piñón pequeño va perfecto.
4.Cambia al segundo piñón, que no debería subir al estar destensado el cable, y mientras das pedales vas tensando el cable hasta que suba la cadena al segundo piñón.
5.Prueba el resto de piñones, menos el grande, tensa o destensa si lo necesitas.
6.Aprieta el tornillo L del cambio, de forma que no puedas meter el piñón grande.
7.Prueba a meter el grande, vas aflojando el tornillo L, poco a poco y probando hasta que entre el grande. Así queda perfecto y no se sale hacia los radios la cadena.
8.A dar pedales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si puede ser.
1.Mete piñón pequeño
2.Destensa el cable desde el tensor, todo lo que se pueda.
3. Comprueba que el piñón pequeño queda perfectamente engranado, juega con el tornillo H del cambio. Aflojalo y lo vas apretando hasta que ves que empieza a empujar el cambio y que el piñón pequeño va perfecto.
4.Cambia al segundo piñón, que no debería subir al estar destensado el cable, y mientras das pedales vas tensando el cable hasta que suba la cadena al segundo piñón.
5.Prueba el resto de piñones, menos el grande, tensa o destensa si lo necesitas.
6.Aprieta el tornillo L del cambio, de forma que no puedas meter el piñón grande.
7.Prueba a meter el grande, vas aflojando el tornillo L, poco a poco y probando hasta que entre el grande. Así queda perfecto y no se sale hacia los radios la cadena.
8.A dar pedales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

He seguido tu manual y genial. Creo que ahora cambia perfectamente (como mínimo sobre el caballete). Así que una cosa menos que ajustar. Gracias !!!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
He seguido tu manual y genial. Creo que ahora cambia perfectamente (como mínimo sobre el caballete). Así que una cosa menos que ajustar. Gracias !!!
De nada. Los talleres nos van a odiar un poquito mas.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Arriba