• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Maneta de freno con mucho recorrido

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues venga, ya que habéis sacado el tema... en la maneta derecha tengo mucho recorrido. La he purgado con el vaso sólo por la parte se la maneta. Salió bastante aire, pero sigue con bastante recorrido. He mirado las pastillas y les queda mucha vida. El disco no tiene salto entre el grosor de la.pista de frenado y el resto. Qué más puede ser ?
Son unos M8000 de shimano.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.651
Puntos de reacción
21.859
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues venga, ya que habéis sacado el tema... en la maneta derecha tengo mucho recorrido. La he purgado con el vaso sólo por la parte se la maneta. Salió bastante aire, pero sigue con bastante recorrido. He mirado las pastillas y les queda mucha vida. El disco no tiene salto entre el grosor de la.pista de frenado y el resto. Qué más puede ser ?
Son unos M8000 de shimano.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Que siga teniendo aire. Al purgar colocarias la maneta de freno en posicion horizontal, echando liquido en el vaso y apretando la maneta varias veces para que saliera el aire. ¿Pero hiciste lo mismo moviendo la maneta arriba y abajo (unos 45º)? Sin que el orificio del vaso se quede descubierto y apretando la maneta, arriba y abajo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Que siga teniendo aire. Al purgar colocarias la maneta de freno en posicion horizontal, echando liquido en el vaso y apretando la maneta varias veces para que saliera el aire. ¿Pero hiciste lo mismo moviendo la maneta arriba y abajo (unos 45º)? Sin que el orificio del vaso se quede descubierto y apretando la maneta, arriba y abajo.
Eso es lo raro. También lo hice, pero no salieron más burbujas; incluso di golpecitos en todo el circuito desde la pinza trasera a la delantera.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Eso es lo raro. También lo hice, pero no salieron más burbujas; incluso di golpecitos en todo el circuito desde la pinza trasera a la delantera.

He leído que los XT llevan una cosa llamada "Free Stroke" que lo que hace es que la maneta tenga más o menos recorrido. Diferente y complementario al tornillo que llevan para acercar o alejar la maneta.
Pongo un vídeo en el que se ve muy claro su funcionamiento. Ahora falta probarlo:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.651
Puntos de reacción
21.859
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
He leído que los XT llevan una cosa llamada "Free Stroke" que lo que hace es que la maneta tenga más o menos recorrido. Diferente y complementario al tornillo que llevan para acercar o alejar la maneta.
Pongo un vídeo en el que se ve muy claro su funcionamiento. Ahora falta probarlo:
El free stroke no afecta al recorrido de la maneta. Lo que hace es que los pistones actúen antes o después, apretando más o menos la maneta, para igualar el "tacto" en las son manetas. Aunque en la práctica apenas se nota nada.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
El free stroke creo que quita el recorrido muerto de la maneta. Es decir donde por mucho que aprietes no actua. Por lo tanto debe variar. Si te fijas al apretar el stroke la maneta se acerca y despues toca para alejarla y volver a dejarla en la posicion inical, acortando el recorrido efectivo de la maneta
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.651
Puntos de reacción
21.859
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El free stroke creo que quita el recorrido muerto de la maneta. Es decir donde por mucho que aprietes no actua. Por lo tanto debe variar. Si te fijas al apretar el stroke la maneta se acerca y despues toca para alejarla y volver a dejarla en la posicion inical, acortando el recorrido efectivo de la maneta
Si, en el video se mueve la maneta al apretar el tornillo. Y acorta el recorrido para frenar. Pero yo por mas que le he dado a mis manetas no noto apenas nada.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
He leído que los XT llevan una cosa llamada "Free Stroke" que lo que hace es que la maneta tenga más o menos recorrido. Diferente y complementario al tornillo que llevan para acercar o alejar la maneta.
Pongo un vídeo en el que se ve muy claro su funcionamiento. Ahora falta probarlo:
pues ahora viendo el vídeo me quedo de otra manera... voy a volver a toquetear el tornillito a ver si le pillo el truco.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
pues ahora viendo el vídeo me quedo de otra manera... voy a volver a toquetear el tornillito a ver si le pillo el truco.

Si lo pruebas, ya me dirás. Yo no sé si podré toquetear esta tarde. Por cierto, en algún sitio he leído que el tornillo en cuestión hay que apretarlo poco a poco y no pasarse (a pesar de lo que se ve en el vídeo).
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.651
Puntos de reacción
21.859
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ya he probado, en los xt795 y en los m8000. Sacando primero el tornillo hasta el máximo y después metiéndole hasta que ya no da más. Si se mueve la maneta y el recorrido se acorta 10mm.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Arriba