• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

madmalkav - Ghost Nirvana Tour Essential 2021

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
Un mes más tarde, y en el color equivocado, pero al fin ha llegado.

Aquí una foto antes de ponerle unos accesorios:

IMG20210317173517.jpg

Y aquí unas fotos después.

IMG20210317204705.jpg
IMG20210317204712.jpg

Mañana si hay tiempo al parque como los niños a dar unas vueltas y comprobar si es verdad eso de que andar en bici no se olvida. IMG20210317173517.jpg IMG20210317204705.jpg IMG20210317204712.jpg
 
Última edición por un moderador:

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
Con una semana de retraso, mis primeras impresiones después de 25 años sin coger una bici.

Lo de que andar en bicicleta no se olvida nunca puede ser cierto... para el que sabía andar en bicicleta. Yo me he dado cuenta de que sabía no caerme y poco más. Esto se traduce en:

- Llevo el asiento más bajo de lo que debería porque no estoy acostumbrado a no "hacer pie", necesito ser capaz de apoyar un poco más de lo que se apoya con el asiento bien regulado hasta que gane seguridad.
- Comprar monoplato ha sido un acierto. Hay un botón que pulsar cuando pedalear cuesta mucho, y un botón al que dar cuando pedalear cuesta poco. Ya. Cero complicaciones.
- El casco integral y las gafas-máscara fotocromáticas han sido un acierto a la hora de darme seguridad, pero un poquito de visión lateral si que pierdo. Entre eso y que no me siento nada cómodo girando la cabeza para ver si tengo vehículos detrás, me he comprado unos retrovisores pequeñitos. Cero vergüenza, estaba claro que yo iba para un foro de cicloturismo y me confundí en un desvío y acabé en este.
- No tengo ni puta idea de como usar los frenos, o subir un bordillo, o cosas así. Tengo que ponerme a buscar información en internet sobre como andar en bici más allá de pedalear, pero os juro que si hubiese una escuela en Vigo me anotaba.

Pero lo más importante: he recordado porque me encantaba ir en bici de niño y creo que compensa la sensación con el miedo de tener un accidente y la mala hostia que me da cada vez que veo a un ciclista pasando en dirección prohibida por la puerta de mi casa.

Esta semana estoy de guardia en el curro y no me mola alejarme de casa, no me da llegado la semana que viene para ir a darle otra vuelta.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.202
Puntos de reacción
40.053
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.274
Puntos de reacción
11.927
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buen bonita la bici, tranquilo que poco a poco iras pillando callo.

Lo del casco es un poco sobredimensionado, además que te dará mas calor que uno normal en verano, pero bueno si asi vas tranquilo...
 

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
Las rutas que hago no son extremas en absoluto, lo que hago yo casi se podría hacer en una bici de gravel, pero el casco no me agobia nada, la verdad, es bastante ligerito, y me da mucha seguridad, desde mi casa a los senderos buenos hay varios kilómetros de carreteras rurales gallegas con cruces de mierda y no descarto que un día un señor de 9 años en un R4 me de un golpe a 20kmh así que me quedo más tranquilo 😅
 
Arriba