• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿M50 o H20, qué Orbea Alma?

Carlos79

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
21
Ubicación
Hospitalet de llobregat
Favorito
Montaña
¿quieres decir que merece la pena a la de aluminio meterle el pepinazo de la sid? que son casi 600€...
veria mas logico upgradear a una reba y unas ruedas mediodecentes.

Si te fijas, todos estamos de acuerdo, que la m50 (que encima tiene el mismo equipamiento que la mejor de aluminio)
La h20 con la horquilla SID me sale 200 euros mas barata que la M50
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A ver... Si eres de las personas que una vez compras la bici no le cambias ni los puños y llevas la bici de serie hasta que termine su vida útil (solo cambios por mantenimiento), en ese caso coge el cuadro de aluminio con la SID. Tendrás mas o menos el mismo peso y mejor tacto en la horquilla. Pero sé consciente que llevas un cuadro normalito y que mismamente esa horquilla ya vale más que el cuadro, que es la base sobre donde pones los componentes.

Del mismo modo, si sabes que cuando la tengas un tiempo tal vez le vayas a meter alguna mejora (esto es lo más normal si te aficionas al mtb), sin duda coge la M50. Con esa tienes un cuadro que admite todo el dinero que te quieras gastar en mejoras, y seguiras teniendo la bici equilibrada.
 

Carlos79

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
21
Ubicación
Hospitalet de llobregat
Favorito
Montaña
Buenas,acabo de salir de la tienda y me comentan,la prevision de entrega tanto para la m50 como la h20 son para el segundo semestre de 2021,es decir cuando la entreguen seguramente hayan salido los modelos 2022.
Me comenta el vendedor que no es lo mismo el carbono OMX del tope de gama que el OMR de la M50,que hay no hay tanta diferencia con el aluminio y la diferencia la marcan los componentes (hay no entro,supongo son opiniones de cada uno)
Por otro lado,he visto la BMC two stroke,y tiene muy buena pinta (BMC juega en otra liga).
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Buenas,acabo de salir de la tienda y me comentan,la prevision de entrega tanto para la m50 como la h20 son para el segundo semestre de 2021,es decir cuando la entreguen seguramente hayan salido los modelos 2022.
Me comenta el vendedor que no es lo mismo el carbono OMX del tope de gama que el OMR de la M50,que hay no hay tanta diferencia con el aluminio y la diferencia la marcan los componentes (hay no entro,supongo son opiniones de cada uno)
Por otro lado,he visto la BMC two stroke,y tiene muy buena pinta (BMC juega en otra liga).
Hola,
Seguro que hay compañeros más informados pero el carbono que venía usando Orbea en la Alma hasta el modelo 2020 para gama "entrada" era OMP, y el OMR era para las tope gama. Ahora se sacan el OMX y dejan de utilizar OMP.
En cuanto a geometría, Orbea en la Alma ha cambiado para 2021 (en la OIZ creó que fue para el 2020) por lo que no se espera que vuelva a cambiar la geometría en 4 ó 5 años, que es tiempo de vida de un modelo. Otra cosa es que cambie componentes.

Noticia de 2016

Salu2
 

Carlos79

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
21
Ubicación
Hospitalet de llobregat
Favorito
Montaña
Hola,
Seguro que hay compañeros más informados pero el carbono que venía usando Orbea en la Alma hasta el modelo 2020 para gama "entrada" era OMP, y el OMR era para las tope gama. Ahora se sacan el OMX y dejan de utilizar OMP.
En cuanto a geometría, Orbea en la Alma ha cambiado para 2021 (en la OIZ creó que fue para el 2020) por lo que no se espera que vuelva a cambiar la geometría en 4 ó 5 años, que es tiempo de vida de un modelo. Otra cosa es que cambie componentes.

Noticia de 2016

Salu2
Buenas tardes oscar,tenias razon,hoy he ido a otra tienda y me lo han explicado,el carbono de la m50 es el OMR que el año pasado era el tope de gama.Ahora estoy indeciso pero me parece que va a caer la M50.Aunque el tiempo de espera es el mismo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.890
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas tardes oscar,tenias razon,hoy he ido a otra tienda y me lo han explicado,el carbono de la m50 es el OMR que el año pasado era el tope de gama.Ahora estoy indeciso pero me parece que va a caer la M50.Aunque el tiempo de espera es el mismo

Carlos, pega un toque a tiendas de tu zona, o provincias cercanas. Puede ser que tengan alguna ya pedida sin dueño y el plazo de entrega sea menor...

En la web de Orbea tienes los distribuidores.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.890
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Igual merece la pena no tener descuento y tenerla antes o incluso pagar gastos de envió.

Por la garantía no te preocupes, en Orbea, según sus condiciones postventa puedes tramitarla en cualquier tienda oficial o distribuidor Orbea.
 

Proton

Miembro
Mensajes
298
Puntos de reacción
516
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Yo el tema de los descuentos me deja un poco a cuadros. Ya se que si la ley de la oferta y la demanda y bla bla bla, pero siempre que he preguntado en tiendas por alguna bici me han dado precios con descuentos entre un 10 y un 20%. Yo, personalmente no pago el pvp de una bici, que bastante inchados van ya
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo el tema de los descuentos me deja un poco a cuadros. Ya se que si la ley de la oferta y la demanda y bla bla bla, pero siempre que he preguntado en tiendas por alguna bici me han dado precios con descuentos entre un 10 y un 20%. Yo, personalmente no pago el pvp de una bici, que bastante inchados van ya


Yo tambien suelo pensar así, pero como está el mercado actualmente, entre un 15% de descuento y esperar a abril o mayo, o no tener descuento y tenerla ya, prefiero pagar 100€ o 150€ más y tenerla ya.
 
M

MBR

Invitado
Obviamente que no es el mismo carbono por ese precio. Pero ya es carbono, que por simple que sea, ya es mejor que el aluminio con sus soldaduras de pegote y la absorción de vibraciones. Y por componentes, ya va mejor montada.

No se como a Orbea no se le cae la cara de vergüenza con sus modelos Alma de aluminio y esas soldaduras sin limar. Canyon si no te fijas ni se notan las soldaduras, y viene mucho mejor montada que las Alma. No entiendo porqué no suben componentes en la gama de Aluminio.
 
Última edición por un moderador:

Carlos79

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
21
Ubicación
Hospitalet de llobregat
Favorito
Montaña
Esteticamente no tiene nada que ver el cuadro de carbono con el de aluminio.Acabo de entrar a la web de canyon y el acabado que se ve en las fotos de la grand canyon,se ve un aluminio muy bien trabajado comparado con la orbea.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Obviamente que no es el mismo carbono por ese precio. Pero ya es carbono, que por simple que sea, ya es mejor que el aluminio con sus soldaduras de pegote y la absorción de vibraciones. Y por componentes, ya va mejor montada.

No se como a Orbea no se le cae la cara de vergüenza con sus modelos Alma de aluminio y esas soldaduras sin limar. Canyon si no te fijas ni se notan las soldaduras, y viene mucho mejor montada que las Alma. No entiendo porqué no suben componentes en la gama de Aluminio.
Buenas.

Tened en cuenta que hay a quien le gusta ver las soldaduras, sobre todo si están bien hechas.

Fijaos que los cuadros de aluminio de las Oiz si vienen con las soldaduras pulidas, de hecho lo especifica en las carcterísticas "Orbea Oiz Hydro High Polished, Alloy" en cambio en las Alma, esto no es así... marketing o reducción de costes.

En cuanto a componentes yo también creo que deberían tener una alma de aluminio con componentes de mayor gama igual que pasa por ejemplo y otra vez con las Oiz. Este tema creo que es una tendéncia actual ya que pasa con más fabricantes donde las gamas rígidas de aluminio tienen montajes "limitados", quizás es porque el que va a gastarse un buen dinero ya va directamente al carbono... otra vez el mercado.

Saludos.
 
M

MBR

Invitado
Buenas.

Tened en cuenta que hay a quien le gusta ver las soldaduras, sobre todo si están bien hechas.

Fijaos que los cuadros de aluminio de las Oiz si vienen con las soldaduras pulidas, de hecho lo especifica en las carcterísticas "Orbea Oiz Hydro High Polished, Alloy" en cambio en las Alma, esto no es así... marketing o reducción de costes.

En cuanto a componentes yo también creo que deberían tener una alma de aluminio con componentes de mayor gama igual que pasa por ejemplo y otra vez con las Oiz. Este tema creo que es una tendéncia actual ya que pasa con más fabricantes donde las gamas rígidas de aluminio tienen montajes "limitados", quizás es porque el que va a gastarse un buen dinero ya va directamente al carbono... otra vez el mercado.

Saludos.
Pues deberían hacer lo mismo con las Alma, es el modelo insignia junto a Oiz... No te digo que le pongas una Fox Kashima, pero sí una 32 Performance al menos y que te venga montada con XT, no como ahora que te meten una macedonia de componentes que alucinas pepinillos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues deberían hacer lo mismo con las Alma, es el modelo insignia junto a Oiz... No te digo que le pongas una Fox Kashima, pero sí una 32 Performance al menos y que te venga montada con XT, no como ahora que te meten una macedonia de componentes que alucinas pepinillos.
Si, yo también pienso igual pero sus estudios de mercado posiblemente digan otra cosa o quizás pretenden "empujar" al cliente hacia bicis de carbono de mayor precio ya que a igual montaje el modelo de carbono cuesta más dinero.

Saludos.
 

Carlos79

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
21
Ubicación
Hospitalet de llobregat
Favorito
Montaña
Buenas,al final me he decidido por la h20,a principio de marzo me la entregan.Para las salidas que hago de 30/40 km a la semana por pista y algun sendero ninguna de las tres tiendas que pregunte me recomendaba el sobrecoste de la M50.Ya os contare si he acertado con la decision.Saludos
 
Arriba