• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Luismith - Qüer mission 27,5 1 Zaragoza.

Luismith

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
134
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Massi Trax pro 27,5
Hola, se que mi cacharro no esta a la altura de las maquinas que he visto aqui, podria decirse que no llega ni a lo basico, pero antes de que la critiqueis mucho creo que deberiais de saber su historia y lo que ha conseguido.
Me llamo Luis soy de zaragoza y tengo 51 años. Por la puñetera crisis me quede en al paro, 3 años ya y solo he trabajado para suplencias, dias sueltos y poco mas. Etre frustacion y medio depresion empeze a fumar y a perder la forma, mido 1,66 ( he menguado desde que hice la mili, por que?) y peso 78 kilos. Un dia se me ocurrio comentar en casa que si tubiera una bici por lo menos haria algo de ejercicio (no puedo correr por problemas en las piernas) y estos reyes mi mujer y mi hijo me sorprendieron regalandome esta,(el presupuesto dada nustra situacion era muy corto y no sabian si la iva a usar o la iva a dejar aparcada en el balcon), aunque el tendero les dijo que si me gustaba se me quedaria corta enseguida, la verdad que una persona muy honrrada.
El primer dia que sali fue increible, hacia frio pero me encontraba feliz y solo pensaba en ver cuanto aguantaba y si recordaba ir en bicicleta, creo que la ultima vez fue a los 16 años en una TorroT verde de paseo, regrese a casa en 1 hora y media con una sensacion muy agradable. Con las siguientes salidas me fui encontrando mejor y sin saber como ya estoy haciendo salidas de 40 kilometros, todo llano pero con mucho viento y lo mas importante, de dos paquetes diarios de tabaco he pasado a un poco mas de medio y he decidido dejarlo y guardarme esos 4 euros diarios (si, se que 2 paquetes son 8 euros , pero es lo maximo que le he sacado a la parienta), para mejorar esta o comprar otra.
Mentalmente esta bici en solo 1 mes me ha quitado unos años de encima, ha hecho que quiera dejar de fumar y que me ecuentre mucho mejor.
Dicho esto espero que la trateis con cariño.
Aunque es casi basica yo creo que si le cambio la horquilla me dara muchas satisfacciones.

2mpzaer.jpg


Caracteristicas
Tipo Descripción
Cuadro Aluminio 7005
Suspensión zoom 386
Dirección Integrada
Ruedas Bujes Quando,llantas Mach1 ER 20 Doble Perfil
Frenos Disco Alhonga Mecanicos
Cubiertas SY-Bo30
Mandos Shimano Stef 51 7 v
Desviador Shimano TX50
Cambio Shimano Tx 35
Pedalier Shimano Force x
Eje pedalier Fsa sellado
Cassete Shimano 8 v
Cadena Kmc
Pedales Resina
Sillín Velo 1205
Tija de sillín Aluminio Force X
Manillar Aluminio Force X Over
Potencia Aluminio Force X

Cuando encuentre el cable para pasar las fotos al ordenador las subo para que la veais al natural.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola otra vez Luis,

Me siento identificado en muchas de las cosas que nos has compartido.

Tengo 40 tacos, cumplidos hoy. Después de 15 años en la misma empresa el año pasado me dieron la patada. Aunque solo llevo casi un año parado (desde los 17 años siempre trabajando, nunca había estado parado) menos tiempo que tu, ya tenía esa sensación de frustración y medio depresión desde los últimos 3 años en mi trabajo (crisis + cambio y mala gestión empresa + malas prácticas jefes + ver como van cayendo compañeros, etc.). Llegaba a casa del curro y no tenía ganas de nada, ni de salir, ni de que viniera nadie a casa, ni de que me "molestasen" (ya ves que asco) mi mujer e hijos. El primer mes que me quedé parado me acostaba tarde todos los días y fumaba mucho mas que antes (poco tabaco, pero siempre "aliñao"), y seguía con esa desgana que te va consumiendo. Así que un día me levanté, estuve un rato en la terraza pensando que podía hacer ese día y escuche a mi mujer que me dijo; "vete un rato con la bici y te despejas". Cogí mi vieja BH del trastero y me fui. Te garantizo que desde entonces soy otra persona mejor y no he encontrado mejor terapia que pedalear. La crisis estará ahí, y el paro, pero nosotros no tenemos la culpa, y mucho menos nuestra familia. Mis hijos y mujer tenían derecho a que volviese el padre y marido de antes, y yo la necesidad de sentirme bien como persona. Ahora que me encuentro bien (creo que mejor que nunca), me tomo este tiempo como un descanso que se que terminará y lo aprovecho a tope. Todas las mañanas que puedo me voy con la bici un par de horas y cuando vuelvo (con una sonrisa de oreja a oreja) ya estoy activo y con ganas para todo el día. Ojo, y cuando empiece a trabajar, seguiré aprovechando la vida a tope, se acabo eso de dejarlo todo por el trabajo. Ah, y ya no fumo nada de nada, ya te digo que ni de chaval he tenido la forma que tengo ahora. Mido 1.73 y no paso de los 65 kg, comiendo sano pero sin privarme de nada. Y como bien dices, mentalmente a vuelto a salir el chaval que llevo dentro.

Bueno después de este rollo que te he soltado, vamos con la bici. Que te voy a decir yo si todavía voy con mi BH Jumper de hace 12 años, y no veas como la disfruto. Para empezar esa bici esta cojonuda, es wapa (me encanta el color negro/rojo) y si te picas, ya la cambiaras mas adelante por otra cuando puedas. Yo ahora voy a cambiarla por una Orbea MX (baratita, pero buena para mi y muy wapa, negro/rojo también :-D), en cuanto cobre mi indemnización por despido (que hasta para eso se han portado mal). Por mi zona también es todo llano, también con viento, y quiero cambiar a una de 29 para intentar hacer mas km.

Animo Luis y ya verás como todo va saliendo, pero tu mientras disfruta colega, no lo dejes para cuando tengas 60 tacos :ok:.

PD: Deja de fumar. Al principio cuesta, pero no veas como se nota el beneficio en tu salud. Si haces 40 km fumando un paquete al día, cuando lo dejes no habrá quien te pare :-D.
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
Di que si [emoji1]
Por poco ejercicio que se haga liberas la mente de una forma escandalosa
Y si te dejas de fumar, es vida que ganas a tu favor!
Mucho animo


Enviado desde Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
No importa la bici que llevas si disfrutas de lo que haces, y no criticamos a nadie por la bici que lleve, al revés, intentamos ayudar en todo lo posible para mejorarla.

Por cierto, tengo unos frenos hidráulicos que me sobran, si quieres me dices, soy de un pueblo de al lado de Zgz. Con el tiempo una horquilla un poco mejor y la transmisión la vas mejorando poco a poco, te puede quedar buena bici.

Japegu, felicidades! ;)

Saludos
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A mi una vez dijeron, que lo más importante son las piernas. La bici importa, pero ya puedes llevar un pepino, que sin piernas, ella sola no se mueve...

Un saludo y ánimo a los que estáis pasando una situación difícil.
 

Luismith

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
134
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Massi Trax pro 27,5
Muchas gracias a todos, la verdad que de lo que siempre he estado bien es de pulmon apesar de el tabaco, siempre practique deporte y mientras trabajaba jugaba al padel, y al ajedrez (que tube que dejar por un esguince en la muñeca al mover un caballo :-D ), pero con ninguno he sentido lo que con la bici, cada vez que salgo me exijo un pelin mas, si me quedo en mitad de una cuesta, marco el sitio con una piedra y la siguiente vez que paso me digo, venga Luis un poco mas y si consigo subir 50 metros mas me siento el rey de el mundo, me he superado y regreso a casa super contento.
He dejado de fumar ya, llevo 2 dias solo pero estoy aguantando, si paso la primera semana sera mas facil, aunque mi mujer siempre ha dicho que tengo mucha fuerza de voluntad y la verdad es que si me propongo algo (que este a mi alcance claro) lo consigo. Posiblemente sea una de las pocas virtudes que tenga si no es la unica.
Lo de los frenos me interesa y se que eres de aqui cerca por otros hilos que he leido, dejame que ahorre con el tabaco y si todabia los tienes hacemos el apaño.
Japegu mucho animo, hay que aguantar como sea y yo como tu pienso seguir saliendo todos los dias que pueda cuando trabaje de seguido.
 
Última edición:

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Luismith dijo:
Japegu mucho animo, hay que aguantar como sea y yo como tu pienso seguir saliendo todos los dias que pueda cuando trabaje de seguido.

Gracias Luis y esa es la idea :ok:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Así me gusta, positividad ante todo :)

Lo de los frenos, si quieres mas adelante te puedo ayudar yo a montarlos, ahora no puedo porque tengo a la mujer a punto de dar a luz y voy un poco liado, pero si quieres quedamos mas adelante, baratos te los dejaré... Los guardaba por si me salia un proyecto que tenía en mente pero va a esperar un tiempo, así que para tenerlos parados, pues los aprovechas, ok?
 

Luismith

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
134
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Massi Trax pro 27,5
OK, IronMan y felicidades por tu futura paternidad.
 

Luismith

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
134
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Massi Trax pro 27,5
Bueno ya encontre el cable de el telefono, una salidica esta mañana con bastante aire al final.

2hobps1.jpg


15z2fs7.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues respecto a la bici, muy bonita,... y la historia que la acompaña también! :ok: :ok:
 

Luismith

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
134
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Massi Trax pro 27,5
Muchas gracias a todos.
Las fotos estan hechas en un tramo, casi al final, de el parque de el agua, un poco antes de el puente de la autopista.
La proxima salida a ver si hago fotos en los galachos viniendo desde Alfocea.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Luismith dijo:
Muchas gracias a todos.
Las fotos estan hechas en un tramo, casi al final, de el parque de el agua, un poco antes de el puente de la autopista.
La proxima salida a ver si hago fotos en los galachos viniendo desde Alfocea.
[emoji106] [emoji106]

Aquí nos gustan las fotos, así que cuando tengas alguna mas, ya sabes :)
También hay un concurso de fotos todos meses, puedes participar...
 

Luismith

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
134
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Massi Trax pro 27,5
Hola otra vez, si cambio de bicicleta he de abrir otro tema o sigo en este?
Mañana he de recoger mi nueva burra :D :aplauso:, esta http://www.bikingpoint.es/bicicleta-massi-trax-elite-27-5-2015.html, y ademas la tienda que me la vende me vende la mia.
Ya me direis si he de abrir otro tema o sigo en este, en cuanto la estrene subo fotos. :D

Modifico para decir que me la deja bastante mas barata que el precio que pone en el enlace.
 
Arriba