• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Los precios en el mundo del ciclismo

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenos días!

Ayer estuve viendo el último vídeo del Youtuber Abel Rodríguez (abeleter) y me resultó interesante:


¿Qué pensáis vosotros de los precios dentro del mundo del ciclismo? ¿Creéis que los precios están justificados o por el contrario creéis que hay abusos por el auge de este hobby?

¡Se abre el debate!
 

uri_reaction

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
64
Ubicación
Castellar del Valles
Favorito
Montaña
Es un tema que da para hablar, ahí va mi opinión.

Creo sinceramente que en general el precio de las bicis y sus complementos no es caro, me explico, si tu sigues el ritmo de aprendizaje y de evolución normal, digamos que el material que te compras al principio, gamas más básicas, caro no me parece, a medida que te vas metiendo , cojes experiencia y te vas "flipando", vas queriendo subir de gama en cuanto a complementos, y evidentemente el precio sube, pero creo que es normal, osea si tu vas subiendo de gama es lo que hay, en el ciclismo y en todas partes. Si tu demandas un material profesional, rascate los bolsillos.Con la bici igual, me gaste la pasta con la cube, pero ahora yo tengo una bici que si bien no es lo mas top de lo mas top, con ella ya puedo competir con gente de nivel muy alto.

En resumen mi opinión és que los precios estan más que justificados, otra cosa es que nosotros a nivel amateur lo necesitemos. Me refiero ya a cosas caras, y destinado casi al uso professional, tijas telescopicas, los cambios electronicos, etc.... eso me parece que para el uso professional puede tener su sitio pero para los amateurs como nosotros, son pijadas.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
gran tema este! aparte de las gamas y sus saltos de precio más o menos grandes, yo veo otra cosa, y es lo minoritario del mercado de las bicis y su relación con los precios.

Me refiero a cuánta gente en Europa tiene (por ejemplo) una estantería Billy de Ikea en casa, o cuánta gente compra pilas alcalinas o tomate frito, siendo artículos que se fabrican en grandísimas cantidades.

Si comparamos ese número con el de los ciclistas que se quieren comprar una RockShox de aire o pasarse a monoplato, entiendo que somos muchos menos. Si alguien de aquí hace tiro con arco, igual nos puede contar lo que cuesta comprar un estabilizador anti ráfagas de viento (me lo acabo de inventar) y si lo hay de distintos materiales y acabados y con ziritione. Y como es un mercado aún más minoritario, supongo que los precios serán alucinantes.

a mí personalmente me fastidia todo esto porque quiero una doble S-Works que vi el otro día y no me llega con lo que tengo en el banco:fuu:
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Entiendo que será parecido al mercado automovilístico. Las bicicletas están algo más ajustadas de precio, de hecho hay tiendas que ni siquiera venden bicicletas porque no lo consideran rentable o no les gusta el riesgo que asumen y donde está el margen es el los repuestos y los accesorios.

En la vestimenta pasa lo mismo que con la ropa de calle, grandes márgenes, de hecho se puede ver cómo los descuentos luego son mayores.
 

uri_reaction

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
64
Ubicación
Castellar del Valles
Favorito
Montaña
gran tema este! aparte de las gamas y sus saltos de precio más o menos grandes, yo veo otra cosa, y es lo minoritario del mercado de las bicis y su relación con los precios.

Me refiero a cuánta gente en Europa tiene (por ejemplo) una estantería Billy de Ikea en casa, o cuánta gente compra pilas alcalinas o tomate frito, siendo artículos que se fabrican en grandísimas cantidades.

Si comparamos ese número con el de los ciclistas que se quieren comprar una RockShox de aire o pasarse a monoplato, entiendo que somos muchos menos. Si alguien de aquí hace tiro con arco, igual nos puede contar lo que cuesta comprar un estabilizador anti ráfagas de viento (me lo acabo de inventar) y si lo hay de distintos materiales y acabados y con ziritione. Y como es un mercado aún más minoritario, supongo que los precios serán alucinantes.

a mí personalmente me fastidia todo esto porque quiero una doble S-Works que vi el otro día y no me llega con lo que tengo en el banco:fuu:
Estoy de acuerdo con lo que dices, mas demanda mas oferta, si algo es mas concreto oviamente vale más, pero por ejemplo lo que dices de la S-works, evidentemente si en vez de ser spezialized es s-works, ya sabes que picará, pero claro es que te estan vendiendo material de competición, material de uso professional, y eso se paga.....
Post automatically merged:

Tengo que decir que aún así hay precios extremadamente exajerados, como por ejemplo en la tienda Tomas domingo de bcn, tienen lo que creo que es una epic de 10.000 eruazos!!! que yo veo las bicis de los pros de verdad, y no valen eso!!! realmente quien coño se gasta tanto dinero en una mtb!!!! Es que ni que dispusiera de ese pastizal!!!!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
gran tema este! aparte de las gamas y sus saltos de precio más o menos grandes, yo veo otra cosa, y es lo minoritario del mercado de las bicis y su relación con los precios.

Me refiero a cuánta gente en Europa tiene (por ejemplo) una estantería Billy de Ikea en casa, o cuánta gente compra pilas alcalinas o tomate frito, siendo artículos que se fabrican en grandísimas cantidades.

Si comparamos ese número con el de los ciclistas que se quieren comprar una RockShox de aire o pasarse a monoplato, entiendo que somos muchos menos. Si alguien de aquí hace tiro con arco, igual nos puede contar lo que cuesta comprar un estabilizador anti ráfagas de viento (me lo acabo de inventar) y si lo hay de distintos materiales y acabados y con ziritione. Y como es un mercado aún más minoritario, supongo que los precios serán alucinantes.

a mí personalmente me fastidia todo esto porque quiero una doble S-Works que vi el otro día y no me llega con lo que tengo en el banco:fuu:
Estabilizador antirafagas de viento no hay,ojala y se venderia bien de existir.

el estabilizador central como la v bar y los estabilizadores laterales,rondan desde los 80 € completa,hasta los 400€,un arco,puf,hay cantidad de modelos en el mercado,pero las marcas mas vendidas son hoyt y W&W,de alta gama y calidad contrastada,solo el cuerpo sale por 800€ mas 400 o 500€ de las palas,el visor,uno bueno 350€ un carcaj unos 50€ y una dactilera como la ksl de laton 80€mas una docena de flechas,las mas caras son las x10 protour,350€ solo los tubos,plumas gaspro unos 25€ el paquete de 50 plumas,culatines 12€ la docena de easton un poco mas si nos vamos a los beiter y las puntas,que si nos vamos a las puntas pijas de tungsteno son 12€ cada punta mas mochila de transporte 45€,peto de pecho 20€ mas protector de brazo unos 10 el beiter,mas telescopio terrestre 80€ mas tripode fotografico 60€,con esto tienes un equipazo de la hostia,pero si la tecnica es mala,por tener lo mejor y mas caro,las flechas no van a ir solas al 10,tambien hay cuerpos de arco muy exclusivos que se van por encima de los 1200€,pero ninguno ha ganado medallas olimpicas como la americana hoyt o la coreana Win&Win,dentro de estas marcas hay gamas a precios inferiores y se ha dado casos de que esas gamas bajas han resultado mejores que los de altisima gama.
Todo lo mencionado es en recurvo olimpico,puesto que tambien hay categorias,como compuesto o poleas que estos los mas altos de gama sobrepasan los 1000€,instintivo o desnudo,tradicional o paloescobas,kyudo o tradicional japones.

El desembolso inicial es bastante,pero un arco no se cambia cada temporada,te puede durar muuuchos años,las palas solo cuando se rompen o no puedes con ellas,pero hay muchos mas arcos y gamas de precion ahora que cuando yo empece,aunque los mas pudientes cambian cada año de arco y flechas,por que les da la gana pensando que van a mejorar su puntuacion,pero yo he hecho mejores puntuaciones con mi arco con 18 años que esos pijoposer,en vez de mejorar su tecnica,lo malo es su soberbia,pero gracias a estos megapijos,pillas de segunda mano un equipazo a mitad de precio y con muy poco uso.

En cuestion de bicis,sera parecido,pero con algunas marcas de bicis se pasan tres pueblos y un barranco,incluso en el mercado de segunda mano,estoy de acuerdo que el material de alta gama hay que pagarlo y si vas a competir,con mas razon,pero si el uso va a ser ocasional o ludico,porque voy a comprarme una bici directamente para competir,al menos un arco lo puedes configurar eligiendo los componentes,pero una bici,el cuadro es de muy alta gama,vale,pero te meten la mejor transmision y todo eso,pero el mismo cuadro no lo venden con componentes mas asequibles y de buena calidad probada y contrastada,para un uso mas ludico y a un precio bastante inferior,por narices tiene que ser lo que diga el vendedor y a pesar de que el mtb esta mas extendido y masificado el material esta caro de cojones,en el tiro con arco es al reves,gracias a peliculas que han popularizado este deporte,han aparecido mas marcas en el mercado y las grandes marcas han moderado sus precios para asi hacer el tiro con arco mas accesible y españa es de los paises de europa mas baratos para el tiro con arco,aunque en paginas italianas o inglesas se puede pillar alguna oferta o chollo.

No se si me habre explicado bien
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En cuanto a componentes de materiales,se lleva el aluminio magnesio,el aluminio mecanizado mayoritariamente y la fibra de carbono en cuerpos de arco,en palas,carbono bambu,carbono foam,carbono madera,o fibra de vidrio madera,o ceramica lo mejor,pero en deshuso lo mas top ahora mismo es carbono bambu,en estabilizadores carbono o fibra de vidrio,en flechas,aluminio 7075, carbono aluminio,o solo carbono y en cuerdas 8190,angel dyneema,fast flight,dacron,depende del material de las palas o tipo de arco,por contra un buen cuerpo de arco,no es el mas ligero pero suelen rondar 1200 gramos,menos de eso es un arco de iniciacion.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
La pregunta es clara, y mi respuesta también.
Si hay abuso es porque nosotros queremos.

Qué un neumático tubeless tope de gama que dura 2000km, te cueste casi como una buena rueda de coche, que dura más de 20000km, sometida a altas temperaturas y velocidad.......:timido::timido::timido::timido::timido: es abuso?. No, estupidez de quienes lo pagamos.

Qué una grupo eagle gx (el más malo o el menos bueno:lenguafuera:), que puede durar 3000km, cueste poco menos que el embrague de un coche que puede durar 100.000 o 150.000 km........:timido::timido:es abuso?. No, estupidez de quienes lo pagamos.

Es un tema de oferta y demanda,y mientras estemos dispuestos a pagar lo que piden, los precios seguirán al alza.

Cómo es posible que una bici la rebajen un 30% por ser del año anterior? Porque hay margen de beneficio.

Hace un par de meses que vendí mi woki de aluminio con sus 13kg, y estoy casi seguro que me llevaría a los mismos lugares que mi actual Cube de 11kg, pero claro la cube es 1000€ más cara y guay.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
La pregunta es clara, y mi respuesta también.
Si hay abuso es porque nosotros queremos.

Qué un neumático tubeless tope de gama que dura 2000km, te cueste casi como una buena rueda de coche, que dura más de 20000km, sometida a altas temperaturas y velocidad.......:timido::timido::timido::timido::timido: es abuso?. No, estupidez de quienes lo pagamos.

Qué una grupo eagle gx (el más malo o el menos bueno:lenguafuera:), que puede durar 3000km, cueste poco menos que el embrague de un coche que puede durar 100.000 o 150.000 km........:timido::timido:es abuso?. No, estupidez de quienes lo pagamos.

Es un tema de oferta y demanda,y mientras estemos dispuestos a pagar lo que piden, los precios seguirán al alza.

Cómo es posible que una bici la rebajen un 30% por ser del año anterior? Porque hay margen de beneficio.

Hace un par de meses que vendí mi woki de aluminio con sus 13kg, y estoy casi seguro que me llevaría a los mismos lugares que mi actual Cube de 11kg, pero claro la cube es 1000€ más cara y guay.
Se puede decir más alto, pero mas claro imposible.

Mientras nosotros mismos sigamos pagando las cantidades que se piden por las bicis, componentes o ropa pues seguirán con los precios al alza.

Yo mismo este año he vendido mi cube con 6 meses para comprarme una Orbea 1000€ más cara para ir por los mismos sitios.
 

Astr4n

Miembro
Mensajes
661
Puntos de reacción
213
La pregunta es clara, y mi respuesta también.
Si hay abuso es porque nosotros queremos.

Qué un neumático tubeless tope de gama que dura 2000km, te cueste casi como una buena rueda de coche, que dura más de 20000km, sometida a altas temperaturas y velocidad.......:timido::timido::timido::timido::timido: es abuso?. No, estupidez de quienes lo pagamos.
El problema que veo yo aquí es que no puedo optar a ruedas de tubeless de diferentes precios, porque más o menos todas las marcas tienen los precios iguales.
Es decir, no veo si el usuario final puede elegir no pagar 50€ por un neumático tubeless, porque no existen de 20€. (Generalizando)
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
El problema que veo yo aquí es que no puedo optar a ruedas de tubeless de diferentes precios, porque más o menos todas las marcas tienen los precios iguales.
Es decir, no veo si el usuario final puede elegir no pagar 50€ por un neumático tubeless, porque no existen de 20€. (Generalizando)
Screenshot_20180601-134226.jpg
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Aquí hay varios factores que se mezclan.

Uno de ellos es el coste de fabricación, que no tiene por qué determinar el precio máximo por el que se va a terminar vendiendo algo, pero sí determinará el precio mínimo a partir del cual lo hará. Luego entran otros factores como la oferta que exista y la demanda de ese producto. Si eres el único que lo ofrece, probablemente podrás "abusar" de tu posición en el mercado.

Como bien comparaba @Manu74 con los componentes de los coches. ¿Alguno habéis mirado lo que cuesta un amortiguador de gas para un coche estándar? Porque rondan los 50 pavos (también los hay de 1000). Pero ese amortiguador de 50 pavos físicamente es mucho más robusto que una Fox 40 y su I+D también habrá llevado a Bilstein desarrollarlo. Otra cosa es la cantidad de Fox40 que se vendan comparado con la cantidad de amortiguadores que vende Bilstein, que te permite optar a sistemas de fabricación más económicos y optimizados, pero eso no justifica la diferencia abismal de precio.

Otro tema es... ¿Quién se compra un coche? Todo el mundo. ¿Quién se compra una Fox40? Muy poca gente. Y la que lo hace, es porque quiere eso en concreto, por lo tanto, está dispuesta a pagar más.

Resumiendo: El precio de los componentes ni de coña está relacionado con el coste de fabricación, que es lo que entendemos como algo "justo". Pero es que señores, el precio de fabricación nunca ha determinado el precio final de nada, ese precio lo determina el propio mercado y poca o nada relación guarda con lo que ha costado de fabricar.
 

ThePersonTube

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
32
Ubicación
Castellar del Vallés
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
La pregunta es clara, y mi respuesta también.
Si hay abuso es porque nosotros queremos.

Qué un neumático tubeless tope de gama que dura 2000km, te cueste casi como una buena rueda de coche, que dura más de 20000km, sometida a altas temperaturas y velocidad.......:timido::timido::timido::timido::timido: es abuso?. No, estupidez de quienes lo pagamos.

Qué una grupo eagle gx (el más malo o el menos bueno:lenguafuera:), que puede durar 3000km, cueste poco menos que el embrague de un coche que puede durar 100.000 o 150.000 km........:timido::timido:es abuso?. No, estupidez de quienes lo pagamos.

Es un tema de oferta y demanda,y mientras estemos dispuestos a pagar lo que piden, los precios seguirán al alza.

Cómo es posible que una bici la rebajen un 30% por ser del año anterior? Porque hay margen de beneficio.

Hace un par de meses que vendí mi woki de aluminio con sus 13kg, y estoy casi seguro que me llevaría a los mismos lugares que mi actual Cube de 11kg, pero claro la cube es 1000€ más cara y guay.
Respondo a tu pregunta de "Cómo es posible que una bici la rebajen un 30% por ser del año anterior?" yo que tengo tienda y me veo a veces obligado a ello.

El principal motivo es que llega la siguiente temporada (cada vez se adelanta más), las marcas de bicis aprietan a las tiendas y las tiendas nos vemos obligadas a liquidar este material para, por un lado tener liquidez para los pagos de las bicis nuevas, por otro lado para hacer hueco en tienda, y por otro porque no interesa tener en tienda material "antiguo".
Te aseguro que el 90% de las tiendas, con un 30% de descuento en una bicicleta, está perdiendo dinero, pero yo mismo lo he tenido que hacer en algún caso puntual, no todas las bicis tienen la misma rotación, pides una bici gama alta pensando que se va a vender, y tras 4, 5, 8 o 10 meses en stock aprovechas al único que te pregunta para hacerle un ofertón con el que sacar esa bici.

Por ahí arriba leía también que la ropa tiene un gran margen de beneficio... pues nuestro sector nada tiene que ver con tiendas de ropa al uso, ni las gafas con el margen comercial de una óptica, ni el calzado de ciclismo el mismo que el de running, por ejemplo. Los margenes son más reducidos.

Y con esto no pretendo convencer a nadie, pero la realidad del sector es esa.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
La pregunta es clara, y mi respuesta también.
Si hay abuso es porque nosotros queremos.

Qué un neumático tubeless tope de gama que dura 2000km, te cueste casi como una buena rueda de coche, que dura más de 20000km, sometida a altas temperaturas y velocidad.......:timido::timido::timido::timido::timido: es abuso?. No, estupidez de quienes lo pagamos.

Qué una grupo eagle gx (el más malo o el menos bueno:lenguafuera:), que puede durar 3000km, cueste poco menos que el embrague de un coche que puede durar 100.000 o 150.000 km........:timido::timido:es abuso?. No, estupidez de quienes lo pagamos.

Es un tema de oferta y demanda,y mientras estemos dispuestos a pagar lo que piden, los precios seguirán al alza.

Cómo es posible que una bici la rebajen un 30% por ser del año anterior? Porque hay margen de beneficio.

Hace un par de meses que vendí mi woki de aluminio con sus 13kg, y estoy casi seguro que me llevaría a los mismos lugares que mi actual Cube de 11kg, pero claro la cube es 1000€ más cara y guay.
Respondo a tu pregunta de "Cómo es posible que una bici la rebajen un 30% por ser del año anterior?" yo que tengo tienda y me veo a veces obligado a ello.

El principal motivo es que llega la siguiente temporada (cada vez se adelanta más), las marcas de bicis aprietan a las tiendas y las tiendas nos vemos obligadas a liquidar este material para, por un lado tener liquidez para los pagos de las bicis nuevas, por otro lado para hacer hueco en tienda, y por otro porque no interesa tener en tienda material "antiguo".
Te aseguro que el 90% de las tiendas, con un 30% de descuento en una bicicleta, está perdiendo dinero, pero yo mismo lo he tenido que hacer en algún caso puntual, no todas las bicis tienen la misma rotación, pides una bici gama alta pensando que se va a vender, y tras 4, 5, 8 o 10 meses en stock aprovechas al único que te pregunta para hacerle un ofertón con el que sacar esa bici.

Por ahí arriba leía también que la ropa tiene un gran margen de beneficio... pues nuestro sector nada tiene que ver con tiendas de ropa al uso, ni las gafas con el margen comercial de una óptica, ni el calzado de ciclismo el mismo que el de running, por ejemplo. Los margenes son más reducidos.

Y con esto no pretendo convencer a nadie, pero la realidad del sector es esa.

Está claro que antes de dar nuestra opinión de cliente hay que escuchar a los que viven de ello. Muchas veces las cosas no son lo que parecen.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
A mi los precios me parece que son caros, pero tambien los pago porque es el unico capricho que tengo y me machaco con ello, otra cosa es el que gasta por gastar tiene lo ultimo y no le saca partido que haberlos hailos :D.

Nunca voy a topes de gama ni en bici ni en componentes porque creo que si te mueves en la gama media o media-alta tienes más que suficiente para ir a gusto con tu bici y con buenas calidades, como cada año van saliendo cosas nuevas las que "pasan de moda", se rebajan bastante y siguen siendo igual de validas a veces incluso más.

Pero bueno ya se sabe que a la gente le gusta ir a la ultima y de eso vive este mercado, el de la ropa, los coches, los perfumes , moviles, en fin, así es la vida.

Hay que saber buscar las ofertas imagino, yo desde hace 5 años que no me compro una bici nueva, todas de liquidación o segunda mano.
 
Arriba