¿Los MTBeros se depilan?

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Yo si, cuando el tiempo mejora y saco el culotte corto me quito los pelos.
Es más fácil quitarse la roña y el polvo de las salidas, más cómodo para ponerse crema del sol o cualquier otro tipo de crema.
Y aunque tampoco soy ultra peludo, por estética también, ya que me paso todo el año reventándome con la bici que menos que lucir el poco gemelo que tengo, aunque tenga las patas como dos barras de pan 😭.
 

toronta

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
81
A mí me lo pidió mi fisio cuando el traumatólogo me prescribió sesiones en las piernas para estirar los isquiotibales, que tenía acortados y eran los causantes de mi lumbalgia (mano de santo). Me dijo literalmente: “es mejor para mí y como podré meter mejor los dedos, será mejor también para ti”. Le hice caso y ya me he acostumbrado aunque hace más de un año que no voy al fisio.

Le veo una ventaja que no se ha mencionado: sin pelos las garrapatas no tienen donde agarrarse cuando pasas por caminos estrechos y cerrados de vegetación en verano cuando todo está seco.
Hola, pues mira que yo iba a decir lo contrario, muchas veces me he quitado las garrapatas de encima porque no pueden avanzar fácilmente con la pelambrera y se enredan torpemente mientras piensan 'menudo bosque'. Ahora que dices que depilado no tienen donde agarrarse, me has hecho pensar que a lo mejor tienes razón. Pero vamos, que contestando a la pregunta de si es mejor o peor, yo diría que influye lo mismo que dejarse o no perilla... salvo casos puntuales de masaje (no sé lo que es eso) la justificación para depilarse es estética. Así que el que quiera que se depile y el que no... Bueno, también se puede llevar una pierna depilada y otra peluda y comparar. Un saludo a todos.
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas !!!

Personalmente creo que es estética pura y dura..
Yo soy como un oso, menos en por la cabeza que parezco un chupachus. Nunca me he había depilado, pero antes de la pandemia tuve una lesión y decidí ir a la fisio, que tampoco había ido nunca.

En las dos primeras sesiones fui sin depilar y no hubo mayor problema salvo que no me pudo poner los cachos de celo de colores, no sea que al quitarlos me arrancase media pierna.

El caso es que en la tercera cita, una horita antes de ir, decidí probar a depilarme... Oye que mejor momento!! En una hora dará tiempo de sobra .... Buff la que lie.

Problema número uno: Empiezo a depilarme por los pies, pero ¿Donde paro? ,¿en la zona donde terminan los gayumbos? ¿Al llegar a la cintura? , ¿Sigo hasta encontrar zona sin pelos, en mi caso la frente?

Problema número dos: Como he dicho soy como un oso, sobre todo en las piernas y brazos, me salen los pelos de tres en tres, no es broma, es difícil encontrar un pelo solitario. Y claro la maquinilla no avanza se me llenaba de pelos a la mínima.

Con este panorama, al final fui a la fisio con las piernas depiladas, algún que otro corte y unos calzoncillos largos de oso ;-)
Mi hija cuando me vio las piernas hasta se asusto, no le gusto nada de nada.

Ventajas de la depilación:
  • Las piernas parecen más musculadas
Desventajas:
  • Después pica un huevo
  • Si te depilas tienes que hacerlo de forma constante, sobre todo los que somos muy peludos
  • Te puedes tirar un par de horas depilándote, supongo que los que tienen menos pelo tardarán menos
  • Problemas para determina la zona donde parar la depilación. Si no fuese por el poco pelo que tengo la cabeza podría empezar por los pies dar la vuelta por la cabeza y bajar por la espalda hasta encontrar de nuevo los pies...
En fin que si os gusta o os apetece probar adelante, pero ni vais a ganar velocidad en la bici, ni se os infectarán las heridas menos, ni os dejaran de atender en el fisio ...

Eso si, hacedlo con tiempo :-)

Saludos.
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Por supuesto todo por la aerodinámica 😂
Yo por mi parte lo hago más bien por la frescura pero lo más importante es por el roce e irritacion.
Loss muslos se me rozan de por si al caminar, en verano es lo peor si sudas, con el culotte no es tan molesto pero con pantalones... Uf, en parte lo soluciono con la crema de decartón pero es más cómodo al no tener pelamen.
También me ha servido para que no me aumente el eccema que se provocaba por el roce con calcetines y no parar de rascarme..


La peor parte es la de tirarte un buen rato en quitártelos, suelo usar una crema que aplicas y a los 3 minutos con una espátula se caen y es muy cómodo, luego ya con maquinilla eléctrica de cuerpo quito imperfecciones, pero cada dos semanas o así... Uf cuando deje de gastar en bici y ahorrar habrá que pasarse por la láser
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
127
Puntos de reacción
125
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Lo que quiero decir es si creéis conveniente depilarse para practicar MTB, por el tema de evitar infectarse las heridas en caso de caída.
Porque aerodinámica no se gana no? 😅
Yo cuando empieza la calor, que aquí en mi zona es es bien pronto, me paso la maquinilla eléctrica en un pis pas y ya incluso para un masaje de descarga en el fisio de vez en cuando va de lujo también... Y el polvo de caminos y trialeras también claro.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.472
Puntos de reacción
6.541
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Mi hija es fisio y claro que prefiere depilados, es mas cómodo para ella. Pero para mi, no. Si que es verdad que si necesitas cintas kinesiológicas debes depilarte en esa zona.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Pues yo, aparte de por las garrapatas que ya se ha comentado, y que desde que depilo no he vuelto a pillar ninguna pasando por los mismo sitios, y por las cintas de kinesoterapia que de vez en cuando hay que poner (las cintas de esparadrapo de colores...), lo hago por:

- crema de recuperacion. Es mas limpio y comodo.
- compex. Mucho mas comodo pegar los electrodos (y sobre todo menos “doloroso” quitarlos)
- postureo propio: me gusta mas verme la pierna sin pelo que con el. Lo que opinen los demas? Pse....
 

Rbndelucas

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
22
Ubicación
Vila-real
Favorito
Montaña
La aerodinámica depende del nivel de rastas que lleves en las patas,jaja.Bueno,yo personalmente si que noto,en el roce de la parte arriba del mualamen cuando tengo pelo a cuando no,osea que mayoritariamente opto por depilarme aunque no muy a menudo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Mi hija es fisio y claro que prefiere depilados, es mas cómodo para ella. Pero para mi, no. Si que es verdad que si necesitas cintas kinesiológicas debes depilarte en esa zona.
Pues que te depile allí mismo la zona 🤣 🤣 😂
Yo, es que cómo no me ha tocado ir al fisio nunca...crucemos la orejas...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.472
Puntos de reacción
6.541
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Pues que te depile allí mismo la zona 🤣 🤣 😂
Yo, es que cómo no me ha tocado ir al fisio nunca...crucemos la orejas...
Ahora que no nos oye, igual te quita algo el dolor pero no me creo nada que cure las lesiones la kinesioterapia...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.968
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Ansioso estoy de que @TXURI-URDINBCN se pase a dar opinión...

Por mi parte, voy en plan selva, más que nada porque las veces que me depilé las pasé canutas cuando los pelitos empezaban a salir y eso se infectaba a lo loco...

Nunca Máis!!! 🤣🤣🤣
Pues no me he depilado las piernas nunca... Igual ahí está el lastre que noto...

Nah, soy muy blancucho y de pata gorda y para mi gusto es muy mala combinación estética. Tendrá sus ventajas pero a día de hoy no me veo depilau.

Puro acero para barcos... Tengo un poco de zona cero por encima de la rodilla... Alguna peste que habré pillado.

IMG_20210605_002538.jpg
 

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
Ejem... Por el amor de dios...Cortaos un poco con las piernas peludas... Hay señoras mayores visitando el foro... No queremos provocar ninguna angina de pecho... No tenéis conciencia... Insensatos!
 
Última edición:
Arriba