¿Los MTBeros se depilan?

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Lo que quiero decir es si creéis conveniente depilarse para practicar MTB, por el tema de evitar infectarse las heridas en caso de caída.
Porque aerodinámica no se gana no? 😅
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Lo que quiero decir es si creéis conveniente depilarse para practicar MTB, por el tema de evitar infectarse las heridas en caso de caída.
Porque aerodinámica no se gana no? 😅
Yo llevo unos años que cuando empieza el calor me quito los pelillos, de hecho, hace un par de días que lo hice. Lo hago más que nada porque con el polvo que tragamos por mi zona en verano, mezclado con el protector solar, te pones fino. Sin pelillos en la ducha se va rápido todo el polvisque. Por otra parte, con el calor se va más fresquito. El tema que comentas de la heridas, pues si tienes la mala suerte de hacerte algo gordo, pues ayuda.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Lo de infectarse las heridas... Excusa número 1 para depilarse. Que puede haber una pequeña probabilidad de que en caso de caerte y que se te llene la herida de polvo, tierra, barro...sea un pelo el que cause la infección. Ni tampoco va a retener la suficiente cantidad de suciedad para que exista una diferencia entre con pelo o sin.

Otra excusa son los masajes, pero para quien va mejor es para quien lo da, es más agradable una piel depilada.

También he oído que se queda el sudor y aparecen calambres...🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Lo principal y en nuestro caso, no competitivo, es estético. Si quieres depilarte hazlo, algo menos de calor se pasa.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Los pros se depilan porque le facilita el trabajo a los masajistas. También está lo que dice @Villaf de los ungüentos y potingues varios que se aplica alguna gente (y que está relacionado con lo anterior, ya que los masajistas aplican aceites y cosas por el estilo).

Como yo no uso de eso y los únicos masajes que recibo son las patadas que me dan mis sobrinos, ni me planteo depilarme. Así también dispongo de una protección extra contra tojos, zarzas y ortigas.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Se ganan unas microdecimas de segundo mas,llendo depilado,los pelos de las piernas, ofrecen algo de resistencia,aerodinamica.
Los nadadores profesionales lo hacen para eso mismo,que digo yo,que también,se aplique el mismo principio en ciclismo,de carretera o velódromo,en mtb hay mas riesgo de heridas.
Pero con pelos,el polvo y el sudor te haces unas rastas en las piernas a lo jack Sparrow,con cuentas de colores en las puntas
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo no soy muy peludo, pero si lo suficiente para considerarme hombre de verdad.
no me depilo las piernas, que pereza... encima, por la parte trasera donde terminas?
en los muslos? asi se parece un pollo...
dejas los mofletes del culo peludos? pues como un mono pero al reves....

le veo mas trabajo que ventajas... ahora, eso lo mismo psicologicamente ayuda a muchos a verse mas pro 🤣
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
En verano me parece interesante para ponerse crema solar.
Yo voy a hacerlo, hasta ahora me hago una vez cada X meses pecho, espalda y brazos. Antes me los hacía con láser pero ya le he tirado más de una bici de carbono en dinero y al final vuelven a salir, así que me pille una depiladora de Philips que por un lado parece una cortapelos y por otro parece una máquina de afeitar. El vello corporal al 1 (se queda un fragmento de pelillo, pero no me importa) y las zonas de contacto con la badana o con la señora (en función de la ocasión) con la parte maquinilla de afeitar, y se te queda todo como el culillo de un niño chico.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Láser hecho en las piernas desde hace años.
La auténtica salud.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
A mí me lo pidió mi fisio cuando el traumatólogo me prescribió sesiones en las piernas para estirar los isquiotibales, que tenía acortados y eran los causantes de mi lumbalgia (mano de santo). Me dijo literalmente: “es mejor para mí y como podré meter mejor los dedos, será mejor también para ti”. Le hice caso y ya me he acostumbrado aunque hace más de un año que no voy al fisio.

Le veo una ventaja que no se ha mencionado: sin pelos las garrapatas no tienen donde agarrarse cuando pasas por caminos estrechos y cerrados de vegetación en verano cuando todo está seco.
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Lo de infectarse las heridas... Excusa número 1 para depilarse. Que puede haber una pequeña probabilidad de que en caso de caerte y que se te llene la herida de polvo, tierra, barro...sea un pelo el que cause la infección. Ni tampoco va a retener la suficiente cantidad de suciedad para que exista una diferencia entre con pelo o sin.

Otra excusa son los masajes, pero para quien va mejor es para quien lo da, es más agradable una piel depilada.

También he oído que se queda el sudor y aparecen calambres...🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Lo principal y en nuestro caso, no competitivo, es estético. Si quieres depilarte hazlo, algo menos de calor se pasa.
Totalmente de acuerdo. Supongo que en competición tendrá alguna ventaja, sobre todo lo pasar por el fisio a diario. Para los demás es estético. Eso no es ni bueno ni malo, si te gusta eso, adelante. No hacen falta escusas. He oído cosas como "es por higiene". Curiosamente es lo contrario, el pelo está ahí (biológicamente hablando) para algo, sobre todo para proteger la piel de infecciones. Ahí y en otros sitios más dados a coger infecciones 😁
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Lo que quiero decir es si creéis conveniente depilarse para practicar MTB, por el tema de evitar infectarse las heridas en caso de caída.
Porque aerodinámica no se gana no? 😅
No tengo necesidad. Me sale entre poco y nada. 😂😂🤣🤣
 

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
Lo que quiero decir es si creéis conveniente depilarse para practicar MTB, por el tema de evitar infectarse las heridas en caso de caída.
Porque aerodinámica no se gana no? 😅
Yo por las infecciones no me preocuparia. Suelo tener las piernas con bastantes heridas y roces de correr y nunca me ha supuesto un problema. Tambien me suelo dar una crema en las rodillas cuando me he dado mucha caña, y tampoco me molesta, aunque seria mas "limpio" sin pelo.
Yo creo que a no ser que lo hagas por estetica o comodidad no tiene mucho sentido.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Como mi nivel a llegado a un punto en el que no mejora, la única manera de parecerme a los que andan mucho es depilarme las patas. Así que sí me depilo pero solo por postureo😀
 
Arriba