• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

limpieza piñon

javigonza

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
16
Ubicación
MANUEL 46660
Favorito
Montaña
hola, quisiera limpiar el piñon, pero sin desmontarlo, no me atrevo, hay alguna forma de limpiarlo bien sin desmontar, existe algun utensilio para esto, gracias.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
hola, quisiera limpiar el piñon, pero sin desmontarlo, no me atrevo, hay alguna forma de limpiarlo bien sin desmontar, existe algun utensilio para esto, gracias.
Sin desmontar en complicado limpiar a conciencia, se puede limpiar bien, pero siempre te quedará algún sitio de difícil acceso.

Yo suelo utilizar un cepillo específico para limpiar el cassette y un cepillo de dientes viejo
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
20200327_131700.jpg 20200327_131534.jpg
Yo uso este cepillo que lo compré en el Mercadona , primero le hecho bejumen de desengrasante de fu fu en el casete cadena y plato , lo dejo unos minutos que actúe el bejumen y luego le doy con el cepillo al cesete cadena y plato , después de restregar bien el cepillo un poco de agua milagrosa y queda fetén todo !!
Ojo con el disco de frenos , para que no le.salpique nada , se tapa con un trapo y listo !!

Saludos Litrakeros ✌️
 

javigonza

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
16
Ubicación
MANUEL 46660
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 46626 Ver el adjunto 46627
Yo uso este cepillo que lo compré en el Mercadona , primero le hecho bejumen de desengrasante de fu fu en el casete cadena y plato , lo dejo unos minutos que actúe el bejumen y luego le doy con el cepillo al cesete cadena y plato , después de restregar bien el cepillo un poco de agua milagrosa y queda fetén todo !!
Ojo con el disco de frenos , para que no le.salpique nada , se tapa con un trapo y listo !!

Saludos Litrakeros ✌️
que maravillaq con las imagenes, muchas gracias, me has solucionado el problema
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Yo compré este lote de artículos en Aliexpress.

H28d846f73d9c42f0a879b2b3d2577c0cp.jpg


Tienes para la cadena, piñones, rayos, etc. Si compras por ej. el tercer lote que ya está completito al pasar de 10€ puedes usar el cupón JULIO02 y te baja otros 2 euritos. 😆

Un saludo.
 

javigonza

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
16
Ubicación
MANUEL 46660
Favorito
Montaña
Yo compré este lote de artículos en Aliexpress.

H28d846f73d9c42f0a879b2b3d2577c0cp.jpg


Tienes para la cadena, piñones, rayos, etc. Si compras por ej. el tercer lote que ya está completito al pasar de 10€ puedes usar el cupón JULIO02 y te baja otros 2 euritos. 😆

Un saludo.
hola, si ya tengo casi todo lo de ahi, es solo para piñon - casete, ya me han dicho que en mercadona venden un cepillo ideal, gracias
 

javigonza

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
16
Ubicación
MANUEL 46660
Favorito
Montaña
no habia en nmercadona, pero fui a los chinose y de maravilla, uno igual que el de la foto de bici por 1,50 €., gracias, lo hare con gasoilk, y luego para limnpiar agua destilada, no oxida,.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
no habia en nmercadona, pero fui a los chinose y de maravilla, uno igual que el de la foto de bici por 1,50 €., gracias, lo hare con gasoilk, y luego para limnpiar agua destilada, no oxida,.
Buenas,

Puedes limpiar con agua normal, después lo secas y listo. Lo que si vas a usar gasoil para la limpieza yo luego lo quitaria con algún jabón o producto desengrasante para que no queden restos de grasa del gasoil.

Saludos.
 

javigonza

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
16
Ubicación
MANUEL 46660
Favorito
Montaña
Buenas,

Puedes limpiar con agua normal, después lo secas y listo. Lo que si vas a usar gasoil para la limpieza yo luego lo quitaria con algún jabón o producto desengrasante para que no queden restos de grasa del gasoil.

Saludos.
si ya tengo un desengrasante para sartenes , cocinas, imagino que bueno, tambien estoy pensando en no hacer nada y dentro de poco llevar la bici a una tienda de bicis de jativa ( SANCHIS ), donde hay mecanicoS, y que lo desmonten todo, cambio, piñon, desviador, frenos, y lo dejen listo para unos años, ya que la uso poco, me gasto el dinero y ya esta, creo que asi quedara perfecta
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Si yo utilizo un cepillo parecido y con fairi o algún desengrasante eso si después de la pelea con ka mujer la meto en la ducha y desengrasante, agua y otra pelea después de la ducha,no nos entienden ...
 

jonatan72

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
38
Ubicación
Castellón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 46626 Ver el adjunto 46627
Yo uso este cepillo que lo compré en el Mercadona , primero le hecho bejumen de desengrasante de fu fu en el casete cadena y plato , lo dejo unos minutos que actúe el bejumen y luego le doy con el cepillo al cesete cadena y plato , después de restregar bien el cepillo un poco de agua milagrosa y queda fetén todo !!
Ojo con el disco de frenos , para que no le.salpique nada , se tapa con un trapo y listo !!

Saludos Litrakeros ✌️
Yo también uso un cepillo como éste o bien un cepillo para uñas; primero pulverizo sobre el cepillo un poco de KH7 ECO. Para desprender pegotes viene bien uno de esos cepillos “garra” (claw).
Para la cadena uso una maquinita de esas de cepillos. Y como siempre uso cera casi siempre la limpio sólo con agua y le doy muchas vueltas a la cadena; luego cambio el agua y le doy otra pasada.
Al plato, como es monoplano, retirando la cadena y con un cepillo de dientes le doy por un lado y por el otro girando el pedal con la mano.
Al plato, como es monoplano, retirando la cadena y con un cepillo de dientes le doy por un lado y por el otro girando el pedal con la mano.
Para las roldanas también uso el cepillo de dientes, poniendo primero el piño más grande para que sea más fácil el acceso.
Si he usado desengrasante lo enjuago bien con agua.
Luego dejo secar la cadena. Ahora basta con dejarla al sol un rato. Casi siempre la desmonto, la estiro como si estuviera en una tumbona al sol 😎.
Luego a encerar.
Monto la cadena, cuento las vueltas de pedal que hay que dar para que pase toda la cadena una vez (mirando el eslabón rápido). Y aplico bien de cera, con la bici del revés hasta que la cadena da una vuelta completa (de nuevo cojo el eslabón rápido como referencia).

Perdona, tío, me he ido un poco por la tangente 😁😁
 

javigonza

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
16
Ubicación
MANUEL 46660
Favorito
Montaña
Yo también uso un cepillo como éste o bien un cepillo para uñas; primero pulverizo sobre el cepillo un poco de KH7 ECO. Para desprender pegotes viene bien uno de esos cepillos “garra” (claw).
Para la cadena uso una maquinita de esas de cepillos. Y como siempre uso cera casi siempre la limpio sólo con agua y le doy muchas vueltas a la cadena; luego cambio el agua y le doy otra pasada.
Al plato, como es monoplano, retirando la cadena y con un cepillo de dientes le doy por un lado y por el otro girando el pedal con la mano.
Al plato, como es monoplano, retirando la cadena y con un cepillo de dientes le doy por un lado y por el otro girando el pedal con la mano.
Para las roldanas también uso el cepillo de dientes, poniendo primero el piño más grande para que sea más fácil el acceso.
Si he usado desengrasante lo enjuago bien con agua.
Luego dejo secar la cadena. Ahora basta con dejarla al sol un rato. Casi siempre la desmonto, la estiro como si estuviera en una tumbona al sol 😎.
Luego a encerar.
Monto la cadena, cuento las vueltas de pedal que hay que dar para que pase toda la cadena una vez (mirando el eslabón rápido). Y aplico bien de cera, con la bici del revés hasta que la cadena da una vuelta completa (de nuevo cojo el eslabón rápido como referencia).

Perdona, tío, me he ido un poco por la tangente 😁😁
hola, esto de la cera que es, y donde le das con cera, que cera es y donde puedo comprar, la cera para que sirve, gracias amigo, que busco cera para bicis ?
hola, esto de la cera que es, y donde le das con cera, que cera es y donde puedo comprar, la cera para que sirve, gracias amigo, que busco cera para bicis ?
yo uso aceite para lubricar, es lo mismo que la cera ?
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
hola, esto de la cera que es, y donde le das con cera, que cera es y donde puedo comprar, la cera para que sirve, gracias amigo, que busco cera para bicis ?

yo uso aceite para lubricar, es lo mismo que la cera ?
No es lo mismo aceite que cera y si los juntas ,preoaran un circo de pelotillas negras que lo flipas

Para desengrasar la cadena,si esta lleva aceite y vas a seguir usando aceite el gasoil te ira bien.
Si decides desengrasar para usar cera,lo mejor es gasolina.
La cera para cadenas tienes cerabike,bote azul en el deca,si no sabes o no estas muy seguro,acercate a una tienda/taller de bicis y preguntas y si te convencen sus argumentos salfras con un bote de aceite o cera
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Veo que lo que voy a decir es un sacrilegio 😳😳 pero yo lo lavo con agua caliente y jabón en el lavado a presión y la cadena también psssss no se lo digáis a nadie 😬😬🤫🤐
 

Kamaraka

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
71
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam Alu Pro 26¨ y Orbea MX 20 29¨
Ayuda mucho en la limpieza si se suelta la rueda y no contaminas ni queriendo las pastillas de freno. Yo desmonto la rueda, no los piñones, cepillo y jabon de ducha para quitar lo gordo, chorro de agua y seguido desengrasante y pasar cepillo otra vez. Agua y secar con un trapo, que es lo que mas tardo pues me gusta pasar el trapo de piñón a piñon. Queda como los chorros de oro.
 

jonatan72

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
38
Ubicación
Castellón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ayuda mucho en la limpieza si se suelta la rueda y no contaminas ni queriendo las pastillas de freno. Yo desmonto la rueda, no los piñones, cepillo y jabon de ducha para quitar lo gordo, chorro de agua y seguido desengrasante y pasar cepillo otra vez. Agua y secar con un trapo, que es lo que mas tardo pues me gusta pasar el trapo de piñón a piñon. Queda como los chorros de oro.
Yo también desmonto las ruedas y tapo los frenos (pinzas). Pero últimamente directamente desmonto las pastillas que es incluso más fácil. Así no se contaminan con desengrasaste no se mojan con el agua.
dejo la rueda porque la hago girar con los pedales para limpiar el cassette con el cepillo.
hola, esto de la cera que es, y donde le das con cera, que cera es y donde puedo comprar, la cera para que sirve, gracias amigo, que busco cera para bicis ?

yo uso aceite para lubricar, es lo mismo que la cera ?
La cera es más ecológica. En mi zona, Castellón, que no llueve demasiado va muy bien.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola.

Yo no utilizo desengrasante, no me fío de que corroa o estropee algo, aunque sé que no tiene por qué si se aplica bien. Pero tampoco lo uso porque lubrico con cera y no es necesario. Con cera se limpia bien todo simplemente con agua y jabón tipo fairy. Utilizo un cepillo parecido al que ha puesto @Litrakofreskito y seco con una toallita, papel de cocina o trapo. Aplico cera de nuevo y listo. Tengo siempre el cassete reluciente, creo que es lo único que llevo limpio de verdad siempre. Si la cadena es nueva, antes de ponerla la lavo bien en un barreño con agua tibia y fairy, ya que como ha dicho un compañero, mezclar aceite (las cadenas nuevas vienen con una capita de aceite) y cera provoca bolas y pegotes que se agarran fuerte a la transmisión.

Sobre lavar con agua a presión, si puedo, lo evito, pero también lo hago de vez en cuando, bien porque la bici está muy sucia, bien porque en invierno se llena de barro, que en mi zona es muy pegajoso. Creo que cada vez las bicis las hacen más flojitas y no es recomendable, pero hay gente que lo ha hecho de toda la vida y lleva años sin problemas dándole con la pistola de la gasolinera. Ya digo que yo si puedo, lo evito, pero alguna vez, cae. Lo único es que intento alejarme un poco para que no le dé el agua con tanta fuerza. De todas formas, no nos engañemos, lavar a manguera también es malo (dicho por el mecánico que habitualmente me mira la bici) porque los chorros de agua vienen mal siempre a las zonas donde hay rodamientos. Tenemos un deporte muy "sucio" y a la vez muy delicado.

Saludos.
 
Arriba