javigonza
Miembro
hola, quisiera limpiar el piñon, pero sin desmontarlo, no me atrevo, hay alguna forma de limpiarlo bien sin desmontar, existe algun utensilio para esto, gracias.
Sin desmontar en complicado limpiar a conciencia, se puede limpiar bien, pero siempre te quedará algún sitio de difícil acceso.hola, quisiera limpiar el piñon, pero sin desmontarlo, no me atrevo, hay alguna forma de limpiarlo bien sin desmontar, existe algun utensilio para esto, gracias.
gracias chusoSin desmontar en complicado limpiar a conciencia, se puede limpiar bien, pero siempre te quedará algún sitio de difícil acceso.
Yo suelo utilizar un cepillo específico para limpiar el cassette y un cepillo de dientes viejo
que maravillaq con las imagenes, muchas gracias, me has solucionado el problemaVer el adjunto 46626 Ver el adjunto 46627
Yo uso este cepillo que lo compré en el Mercadona , primero le hecho bejumen de desengrasante de fu fu en el casete cadena y plato , lo dejo unos minutos que actúe el bejumen y luego le doy con el cepillo al cesete cadena y plato , después de restregar bien el cepillo un poco de agua milagrosa y queda fetén todo !!
Ojo con el disco de frenos , para que no le.salpique nada , se tapa con un trapo y listo !!
Saludos Litrakeros ✌️
hola, si ya tengo casi todo lo de ahi, es solo para piñon - casete, ya me han dicho que en mercadona venden un cepillo ideal, graciasYo compré este lote de artículos en Aliexpress.
![]()
Tienes para la cadena, piñones, rayos, etc. Si compras por ej. el tercer lote que ya está completito al pasar de 10€ puedes usar el cupón JULIO02 y te baja otros 2 euritos. 😆
Un saludo.
Buenas,no habia en nmercadona, pero fui a los chinose y de maravilla, uno igual que el de la foto de bici por 1,50 €., gracias, lo hare con gasoilk, y luego para limnpiar agua destilada, no oxida,.
si ya tengo un desengrasante para sartenes , cocinas, imagino que bueno, tambien estoy pensando en no hacer nada y dentro de poco llevar la bici a una tienda de bicis de jativa ( SANCHIS ), donde hay mecanicoS, y que lo desmonten todo, cambio, piñon, desviador, frenos, y lo dejen listo para unos años, ya que la uso poco, me gasto el dinero y ya esta, creo que asi quedara perfectaBuenas,
Puedes limpiar con agua normal, después lo secas y listo. Lo que si vas a usar gasoil para la limpieza yo luego lo quitaria con algún jabón o producto desengrasante para que no queden restos de grasa del gasoil.
Saludos.
Yo también uso un cepillo como éste o bien un cepillo para uñas; primero pulverizo sobre el cepillo un poco de KH7 ECO. Para desprender pegotes viene bien uno de esos cepillos “garra” (claw).Ver el adjunto 46626 Ver el adjunto 46627
Yo uso este cepillo que lo compré en el Mercadona , primero le hecho bejumen de desengrasante de fu fu en el casete cadena y plato , lo dejo unos minutos que actúe el bejumen y luego le doy con el cepillo al cesete cadena y plato , después de restregar bien el cepillo un poco de agua milagrosa y queda fetén todo !!
Ojo con el disco de frenos , para que no le.salpique nada , se tapa con un trapo y listo !!
Saludos Litrakeros ✌️
hola, esto de la cera que es, y donde le das con cera, que cera es y donde puedo comprar, la cera para que sirve, gracias amigo, que busco cera para bicis ?Yo también uso un cepillo como éste o bien un cepillo para uñas; primero pulverizo sobre el cepillo un poco de KH7 ECO. Para desprender pegotes viene bien uno de esos cepillos “garra” (claw).
Para la cadena uso una maquinita de esas de cepillos. Y como siempre uso cera casi siempre la limpio sólo con agua y le doy muchas vueltas a la cadena; luego cambio el agua y le doy otra pasada.
Al plato, como es monoplano, retirando la cadena y con un cepillo de dientes le doy por un lado y por el otro girando el pedal con la mano.
Al plato, como es monoplano, retirando la cadena y con un cepillo de dientes le doy por un lado y por el otro girando el pedal con la mano.
Para las roldanas también uso el cepillo de dientes, poniendo primero el piño más grande para que sea más fácil el acceso.
Si he usado desengrasante lo enjuago bien con agua.
Luego dejo secar la cadena. Ahora basta con dejarla al sol un rato. Casi siempre la desmonto, la estiro como si estuviera en una tumbona al sol 😎.
Luego a encerar.
Monto la cadena, cuento las vueltas de pedal que hay que dar para que pase toda la cadena una vez (mirando el eslabón rápido). Y aplico bien de cera, con la bici del revés hasta que la cadena da una vuelta completa (de nuevo cojo el eslabón rápido como referencia).
Perdona, tío, me he ido un poco por la tangente 😁😁
yo uso aceite para lubricar, es lo mismo que la cera ?hola, esto de la cera que es, y donde le das con cera, que cera es y donde puedo comprar, la cera para que sirve, gracias amigo, que busco cera para bicis ?
No es lo mismo aceite que cera y si los juntas ,preoaran un circo de pelotillas negras que lo flipashola, esto de la cera que es, y donde le das con cera, que cera es y donde puedo comprar, la cera para que sirve, gracias amigo, que busco cera para bicis ?
yo uso aceite para lubricar, es lo mismo que la cera ?
Yo también desmonto las ruedas y tapo los frenos (pinzas). Pero últimamente directamente desmonto las pastillas que es incluso más fácil. Así no se contaminan con desengrasaste no se mojan con el agua.Ayuda mucho en la limpieza si se suelta la rueda y no contaminas ni queriendo las pastillas de freno. Yo desmonto la rueda, no los piñones, cepillo y jabon de ducha para quitar lo gordo, chorro de agua y seguido desengrasante y pasar cepillo otra vez. Agua y secar con un trapo, que es lo que mas tardo pues me gusta pasar el trapo de piñón a piñon. Queda como los chorros de oro.
La cera es más ecológica. En mi zona, Castellón, que no llueve demasiado va muy bien.hola, esto de la cera que es, y donde le das con cera, que cera es y donde puedo comprar, la cera para que sirve, gracias amigo, que busco cera para bicis ?
yo uso aceite para lubricar, es lo mismo que la cera ?