• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Limpieza de bicicleta con chorro a presion

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues a mi Krilin me sorprendio con su método. Antes de llegar a casa lleno en bidón de agua en una fuente, y por la boquilla voy tirando el agua para quitar el polvo de la transmisión y la horquilla. Luego, en el tiempo de llegar a casa (2 minutos) se suele secar y en el parking, remato.
Evidentemente, esto no sirve cuando se lia parda con barro del bueno. Pero es que no suelo salir si hay mucho
 

Spine

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
116
Ubicación
En el monte...
Favorito
Montaña
Bici/s
Focus Spine LTD ('16) / Cannondale Topstone 4 ('21)
Yo no tengo sitio para lavar la bici, y creo que la he limpiado siempre en los autolavados, pero con la presión mínima que sale sin apretar el gatillo.

Y en la Spine, que ya lleva dos lavados (es lo que tiene salir en estos días, con todo el barro que hay), he hecho lo mismo. Si el barro está húmedo, se quita muy bien con la presión que lleva sin más, y no hace falta forzar. Además, intento no focalizar el agua en un único punto.

Saludos.
 

Hirguan

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
91
Ubicación
Las Palmas
Yo la suelo lavar con manguera, algo de presión a dedo, cepillo pa las gomas y un par de paños de cocina para el cuadro. . La cadena la limpió con un limpiacadenas... siempre sigo el mismo procedimiento, que es el siguiente: desmonto ruedas y las limpió aparte, un primer manguerazo para quitar lo gordo, desengrasante para la cadena, aclarado con abundante agua, limpiacadenas, limpieza de cuadro, horquilla, etc. con paño húmedo, limpieza de ruedas y piñones, secado con paño seco, montaje de ruedas, lubricación de la transmisión, puntos de giro de desviadores, rulinas, cadena, etc.... Como 1h 30 - 2 horas tardo en limpiarla... Tengo espacio y eso es una gran ventaja para la tarea.
 
Arriba