• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Limpiar entre los platos

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Otra vez yo por aquí con más dudas, que así poco a poco voy aprendiendo temas de mecánica :)

Esta vez mi duda viene porque he visto que entre los platos tengo mucha porquería y no creo que esté de más darle un pequeño repaso. ¿Es necesario desmontar todo el pedalier para ello?

Gracias!
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Si lo quieres limpiar bien bien si es aconsejable, si te da pereza con un desengrasante potente y agua a presión.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,
he tenido ese, y la verdad que es un poco flojillo.. al cepillo en seguida se le deforman las cerdas si le aprietas un poco. Creo que es mejor, buscar una brocha con cerdas mas duras y usar algo de desengrasante rebajado con agua.

En cuanto al útil más rígido, ese vale para quitar lo gordo de entre los dientes de los piñones y los platos, pero para dejarlo fino, necesitarás brocha o cepillo de cerdas duras sí o sí.

un saludo!
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Yo también uso esa combinación de cepillo y dientes de sierra plásticos cóncavos. Aunque el cepillo sea flojo, hace su trabajo bastante bien. La idea de @Sir_sproket del cepillo de dientes tampoco está nada mal.

Saludos.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Pues antes de meterme en faena probaré con un cepillo de dientes viejo, que creo me servirá bastante.
Agua a presión prefiero evitar, no sea peor el remedio que la enfermedad.

¿Si finalmente quisiera desmontar, que necesito?
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Lo único que el cepillo es muy gordo y entre plato y plato no entra...

Y digo presión de agua, de la que sale del grifo, no con con pistola de lavadero.

Yo uso desengrasante de wurth, le echo, dejo actuar unos minutos y aclaró con agua, no queda ni zurrupita. A no ser que lleves los platos llenos de mierda y pegotes, que entonces hay que darle con cepillo o desmontar... Se necesita una llave Allen de 5 (para los platos) y si quieres quitar pedalier necesitas la herramienta para quitar el tape de la biela izquierda (aunque puedes usar un alicate de punta fina y mucha maña). En el hilo de cambio de bielas que hice está.
 
Arriba