• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Licencia federativa 2016- Alternativas privadas

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Me acaba de llegar un mail con la fecha a partir de la cual podemos tramitar la licencia de la federación de ciclismo de CYL. Hasta aquí todo muy bien, me meto en el area del federado ( o como c...ño se llame) y doy a renovar... Surprise:cabreado:: El precio para 2016 es de 90 euros. Cancelo la renovación.

El año pasado pagué 75 euros lo que supone que en un año se ha incrementado su precio en un 20%. ¿Me puede decir alguien que sueldo, pensión o prestación ha aumentado de esa manera?

Aquí uno que no piensa renovar la licencia y me estoy planteando buscar un seguro privado que sea más económico. Ya no es cuestión de dinero, es la desfachatez y el morro que lo echan.

Eso si, al ser federado tenemos unas " magníficas ventajas": Prueba de esfuerzo: 117 euros y estudio biomecánico: 160 euros. Vamos, unos precios rompedores.

¿ Sabeis de alguna póliza de compañía solvente y específico para ciclistas que cubra nuestra actividad?
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
[emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15]

Yo me pensaba federar este año que viene, pero jodo petaca, con esos precios no se yo...

A ver si me da tiempo mañana y investigo un poco a ver si hay alguna alternativa ;)
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Lo poco que he podido buscar solo he encontrado el seguro de AXA, Seguro de Bicicleta. Precio entre 24,15 hasta 79,99 euros/año según las coberturas.
 
A

Anónimo

Invitado
Estoy leyendo por ahí que han subido las licencias de un año a otro 20/30€, flipante :muyasustado:, las competitivas de 90 a 120 por ej :muyasustado:, hace dos años estaban sobre 80... EN DOS AÑOS SUBIDA DEL 50% :lol:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En el país vasco sube de 95 a 130€!!!! [emoji43][emoji43] si no estás apuntado a ningún club. Y si estás apuntado sube de 90 a 120, pero casi todos los clubs cobran sobre 50€. [emoji35][emoji35][emoji35][emoji35]Así se fomenta el deporte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola Perico. Pues para empezar si te interesa estar "federado" que sepas que puedes hacerlo en cualquier comunidad. Al final todas dependen de la RFEC así que digamos que eso es sólo una "sucursal". Yo estoy esperando para federarme en Andalucía, este año eran 68... pero todavía no han puesto los precios. Ya os tendré al tanto.Licencias 2015 | Andalucía Ciclismo

Luego puedes ir y contratar directamente con la compañía con la que trabaje la federación de CyL, en el caso de Andalucía es Helevetia.

Y por aportar algún seguro más, muchas veces me han dejado publicidad de RGA Seguros que patrocina al Caja Rural y como está metido en el mundo del ciclismo tiene un seguro para bici bastante bueno parece, aunque no he podido encontrarlo en su web: Equipo Caja Rural - Seguros RGA


Inicio
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Gracias Andrés. ¿ No te ponen pegas por tener la residencia fuera de la comunidad?. Mi idea es continuar federado y tener accidentes y R.C. en un solo documento.
He mandado un mail a la federación cántabra a ver qué me dicen, llevan tres años sin subirla y sólo cobran 65€.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Gracias Andrés. ¿ No te ponen pegas por tener la residencia fuera de la comunidad?. Mi idea es continuar federado y tener accidentes y R.C. en un solo documento.
He mandado un mail a la federación cántabra a ver qué me dicen, llevan tres años sin subirla y sólo cobran 65€.

El seguro te cubre seas de donde seas, porque la licencia es a nivel nacional, o sea, que puedes coger la bici y apuntarte a marchas en cualquier sitio. En principio no deberían organizar ninguna prueba que "discrimine" por comunidades.

El problema puede venir en cuanto a los servicios asociados, por ejemplo de fisioterapia que tengan acuerdos con la federación castellano leonesa. Ahí veo yo el problema. A parte de los negocios asociados que ofrecen descuentos... no se, habría que ver las condiciones.
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
En Extremadura, la licencia cicloturista en 2015 costaba 60€, con un recargo de 5€ si no tenías club. Estoy a la espera de las tarifas de 2016...
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
El seguro te cubre seas de donde seas, porque la licencia es a nivel nacional, o sea, que puedes coger la bici y apuntarte a marchas en cualquier sitio. En principio no deberían organizar ninguna prueba que "discrimine" por comunidades.

El problema puede venir en cuanto a los servicios asociados, por ejemplo de fisioterapia que tengan acuerdos con la federación castellano leonesa. Ahí veo yo el problema. A parte de los negocios asociados que ofrecen descuentos... no se, habría que ver las condiciones.
El tema de validez ya lo conocía, porque realmente las licencias son de la RFEC como asociada a la UCI. Cuidado que también hay licencias autonómicas que solo valen para pruebas en las comunidad que las emite (No se si seguirá siendo así, pero al menos hasta hace un par de años atrás el Pais Vasco tenía una licencia autonómica y otra nacional). Me refería a que cuando rellenas el formulario para federarte, te piden un domicilio, el cual se supone debe de ser de la comunidad en la que pretendes federarte. Quizás al ver un domicilio de fuera, directamente no te la tramiten.
En cuanto a los descuentos, si los que hacen son similares a los de CYL, mejor que no los hagan.
Si que me preocupa más el caso de tener que hacer uso de fisios o rehabilitación y te pongan trabas.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Gracias Andrés. ¿ No te ponen pegas por tener la residencia fuera de la comunidad?. Mi idea es continuar federado y tener accidentes y R.C. en un solo documento.
He mandado un mail a la federación cántabra a ver qué me dicen, llevan tres años sin subirla y sólo cobran 65€.
Y espero que no lo suban. En breve me voy a Federer y me jorobada mucho pagar la novatada.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Me ha contestado la federación cántabra y me dicen que solo expiden licencias a los residentes en su comunidad. Me remiten a los reglamentos de la federación nacional pero de momento no he visto ningún artículo que diga nada de eso. Seguiré buscando.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Ya está localizado:
page1image400

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE CICLISMO

I.- DISPOSICIONES GENERALES

(Actualización a 03.10.15) Aplicación 1.01.16 I-A.- NORMAS GENERALES


REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE CICLISMO

  1. Las licencias serán expedidas por las Federaciones Autonómicas, del lugar donde el interesado figure empadronado como residente en el momento de su petición, permaneciendo afiliado a esa Federación Autonómica durante el tiempo de validez de la licencia, incluso en caso de cambio de residencia. Las licencias habilitarán para dicha participación, cuando sean debidamente homologadas por la RFEC cumpliendo los siguientes requisitos:
    1. 1) Que éstas se hallen integradas en la RFEC

    2. 2) Se expidan dentro de las condiciones mínimas de carácter económico y formal fijados por la RFEC.

      Dichas licencias reflejarán tres conceptos económicos:
      1. a) Seguro obligatorio a que se refiere el artículo 59.2 de la Ley del Deporte, cuando se trate de ciclistas no profesionales

      2. b) Cuota correspondiente a la RFEC

      3. c) Cuota para la Federación Autonómica.
    3. 3) Que se expidan dentro de las siguientes condiciones formales:
      1. a) Las licencias se extenderán según el formato y color previsto en los Reglamentos Técnicos de la RFEC y de acuerdo al modelo oficial que figura en el Reglamento del Deporte Ciclista de la UCI, en sus artículos 1.1.022 a 1.1.028.

      2. b) Será necesario además que estén dotadas de la banda magnética y/o del código de barras determinado por la RFEC, así como los logotipos de la RFEC y de la UCI.

      3. c) Los datos correspondientes, se consignarán obligatoriamente en castellano, y en francés o inglés, pudiendo ser reproducidos también en otras lenguas.
    4. 4) Que se comunique su expedición a la RFEC.

    5. 5) Que se hayan abonado las cuotas económicas correspondientes a la RFEC.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD

Mrks_v

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
41
Ubicación
El Bierzo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Spectral AL - BH G6 Pro Di2 - ROSE Xeon CW
Menudo robo, de 75 a 90.... El año pasado nos ofrecio Mafre varios tipos de polizas a los miembros de nuestro club, ahora no recuerdo muy bien precios, pero no era muy caras, creo que me voy a pasar por la oficina.....a poco que se esfuercen sale mucho mejor que pagar 90 eurazos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ya está localizado:
page1image400

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE CICLISMO

I.- DISPOSICIONES GENERALES

(Actualización a 03.10.15) Aplicación 1.01.16 I-A.- NORMAS GENERALES


REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE CICLISMO

  1. Las licencias serán expedidas por las Federaciones Autonómicas, del lugar donde el interesado figure empadronado como residente en el momento de su petición, permaneciendo afiliado a esa Federación Autonómica durante el tiempo de validez de la licencia, incluso en caso de cambio de residencia. Las licencias habilitarán para dicha participación, cuando sean debidamente homologadas por la RFEC cumpliendo los siguientes requisitos:
    1. 1) Que éstas se hallen integradas en la RFEC

    2. 2) Se expidan dentro de las condiciones mínimas de carácter económico y formal fijados por la RFEC.

      Dichas licencias reflejarán tres conceptos económicos:
      1. a) Seguro obligatorio a que se refiere el artículo 59.2 de la Ley del Deporte, cuando se trate de ciclistas no profesionales

      2. b) Cuota correspondiente a la RFEC

      3. c) Cuota para la Federación Autonómica.
    3. 3) Que se expidan dentro de las siguientes condiciones formales:
      1. a) Las licencias se extenderán según el formato y color previsto en los Reglamentos Técnicos de la RFEC y de acuerdo al modelo oficial que figura en el Reglamento del Deporte Ciclista de la UCI, en sus artículos 1.1.022 a 1.1.028.

      2. b) Será necesario además que estén dotadas de la banda magnética y/o del código de barras determinado por la RFEC, así como los logotipos de la RFEC y de la UCI.

      3. c) Los datos correspondientes, se consignarán obligatoriamente en castellano, y en francés o inglés, pudiendo ser reproducidos también en otras lenguas.
    4. 4) Que se comunique su expedición a la RFEC.

    5. 5) Que se hayan abonado las cuotas económicas correspondientes a la RFEC.

Vaya, pues la verdad que es diferente a la de la Federación de Montaña. Allí si puedes federarte en cualquier comunidad y poner la cobertura nacional... incluso hay gente que se federa en la Federación Francesa y coge cobertura en toda Europa y les sale más barato. Pues entonces no te va a quedar otra que o pagar o buscar un seguro privado.

Yo realmente me apetece federarme, más que nada por los descuentos para apuntarte a carreras (este año quiero hacer varias) y para aprovechar también los descuentos en tiendas, tener el carnet UCI... no se, incluso creo que voy a pagar la cuota que incluye la equipación oficial... Espero que no lo suban mucho :anda:
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Vaya, pues la verdad que es diferente a la de la Federación de Montaña. Allí si puedes federarte en cualquier comunidad y poner la cobertura nacional... incluso hay gente que se federa en la Federación Francesa y coge cobertura en toda Europa y les sale más barato. Pues entonces no te va a quedar otra que o pagar o buscar un seguro privado.

Yo realmente me apetece federarme, más que nada por los descuentos para apuntarte a carreras (este año quiero hacer varias) y para aprovechar también los descuentos en tiendas, tener el carnet UCI... no se, incluso creo que voy a pagar la cuota que incluye la equipación oficial... Espero que no lo suban mucho :anda:
Yo hace años, cuando esquiaba, me federaba por la federación de Andorra por eso mismo que dices tú, por la cobertura europea y encima más barata que la española.

No me va a quedar otra que pagar, tengo previsto hacer tres o cuatro marchas y no me compensa pagar la licencia de un día ( también la han subido de 5€ a 8€).

Nos tienen bien agarrados:cabreado:
 
Arriba