• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Licencia federativa 2016- Alternativas privadas

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
En Extremadura, la licencia cicloturista en 2015 costaba 60€, con un recargo de 5€ si no tenías club. Estoy a la espera de las tarifas de 2016...
Me cito para decir que la Federación extremeña ya ha publicado las tasas de 2016.

La licencia de cicloturista pasa de 60€ a 63€, y el recargo por federarse sin club pasa de 5€ a 10€. Es decir, para la gente que no tiene club, como es mi caso en un principio, pasa de 65€ a 73€.

http://www.ciclismoextremadura.es/s.../files/docnoticias/Tasas_2016 publicado_0.pdf

Además, ahora el seguro tiene una franquicia de 60,5€ por siniestro.

En fin...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.404
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues en Andalucía también han publicado los precios, con subida a 80 € la cicloturista (aunque han dado las explicaciones que les ha dado la Federación Española sobre aumento de siniestralidad, uso fraudulento por usuarios y obligación de capitalización de las aseguradoras).

Eso sí, aunque no lo publican en la propia federación, me he enterado que todo deportista que se federe en Andalucía del deporte que sea, tiene incluida una prueba de esfuerzo realizada por la Junta de Andalucía en sus centros médico-deportivos. :) . Si alguien tiene interés en hacerse una ya sólo con eso amortiza el precio de la licencia.
Licencias 2016 | Andalucía Ciclismo
 

jorgito

MTBero nivel -1.000.000.000
Mensajes
289
Puntos de reacción
146
Ubicación
36.131687, -5.522322
Favorito
Montaña
Pues en Andalucía también han publicado los precios, con subida a 80 € la cicloturista (aunque han dado las explicaciones que les ha dado la Federación Española sobre aumento de siniestralidad, uso fraudulento por usuarios y obligación de capitalización de las aseguradoras).

Eso sí, aunque no lo publican en la propia federación, me he enterado que todo deportista que se federe en Andalucía del deporte que sea, tiene incluida una prueba de esfuerzo realizada por la Junta de Andalucía en sus centros médico-deportivos. :) . Si alguien tiene interés en hacerse una ya sólo con eso amortiza el precio de la licencia.
Licencias 2016 | Andalucía Ciclismo
Claro ya decía yo la subida de precio, federarse por ceuta sale más barato pero no se como se hace.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Claro ya decía yo la subida de precio, federarse por ceuta sale más barato pero no se como se hace.
Mira el mensaje 14 de este mismo tema[emoji6]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Os dejo los precios de las licencias en la federación cántabra y como argumentan el por qué de la subida de precios:

Tras siete temporadas sin variar los precios de las licencias, esta temporada nos hemos visto en la obligación de reajustar los mismos debido a la considerable subida del seguro de Accidentes Deportivos. Todas las compañías de seguros consultadas en los últimos dos meses han ofertado primas que superaban un 30% sobre la que teníamos en el 2015, esgrimiendo como principal factor de esta subida a la alta siniestrabilidad registrada en los últimos años y la gravedad de los accidentes, considerando al ciclismo como deporte de alto riesgo.

Durante el 2016 los Accidentes Deportivos y la Responsablidad Civil se cubrirá con la compañía ALLIANZ.

La subida establecida en todas la licencias federativas se ha fijado en 15 €, quedando los precios de las licencias de la siguiente manera:

* Escuelas; 45 €

* Competición [Cadete, Junior, Sub 23, Elite, Máster]; 85 €

* Cicloturistas; 80 €

* Técnicos [Directores de Nivel I, II, Auxiliares]; 95 €

* Técnicos [Directores de Nivel III]; 105 €

* Arbitros; 105 €

* Licencias de 1 día; 12 €

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Que buscáis exactamente al federaros?

Con el seguro de hogar entran varias cositas interesantes. En mi caso tengo Zurich porque me sale gratis correr la Marató de Barcelona cada año (vale 65€ muy anticipada), pero todas las compañías tienen coberturas parecidas:

- RC como conductor de bicicleta para TODOS los miembros de la familia
- RC en accidentes deportivos excepto competiciones oficiales
- Robo y expoliación fuera del hogar para TODOS los miembros de la familia, en mi caso hasta 600 €. Hay compañias que permiten subir este límite.

Cuando compré la Trek, la aseguré por si me la mangaban y me costaba casi 60 pavos para recuperar 900, por ejemplo.
Aparte de la responsabilidad civil, que casi todos los seguros de vivienda lo tienen y cada vez mas los de coche, lo que busco y supongo que muchos es que me cubra a mi en caso de accidente, el RC (responsavilidad civil es por daños que podamos ocasionar). Pero quiero uno que me cubra, si me tienen que venir a rescatar, que como sea helicoptero la hostia es elegente, que me cubra el hospital, las posibles operaciones, la rehabilitacion. Que me cubra la repatriacion, suelo ir a pirineos y paso al lado frances muchas veces, igual que a portugal. Vamos lo que viene siendo un seguro de accidentes. Aunque no en todas las comunidades se paga por el rescate, cada vez en mas se cobra cuando es; por negligencia, por no ir con la equipacion adecuada, por no hacer caso de las advertencias y prohibiciones o por entrar en zonas prohibidas. Madrid, Castilla y Leon, Navarra, Cataluña, Cantabria, Galicia y no se si alguna mas. En el Pais Vasco y Canarias ademas si es deporte de riesgo (El mtb esta considerado asi) tambien se cobra aunque se cumplan los demas puntos.
Para hacerse una idea.
En el Pais Vasco:
1 helicoptero- 2096€/h
Por cada persona movilizada 36€/h
Por cada vehiculo- 38€/h
Y ya habran subido los precios.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Aparte de la responsabilidad civil, que casi todos los seguros de vivienda lo tienen y cada vez mas los de coche, lo que busco y supongo que muchos es que me cubra a mi en caso de accidente, el RC (responsavilidad civil es por daños que podamos ocasionar). Pero quiero uno que me cubra, si me tienen que venir a rescatar, que como sea helicoptero la hostia es elegente, que me cubra el hospital, las posibles operaciones, la rehabilitacion. Que me cubra la repatriacion, suelo ir a pirineos y paso al lado frances muchas veces, igual que a portugal. Vamos lo que viene siendo un seguro de accidentes. Aunque no en todas las comunidades se paga por el rescate, cada vez en mas se cobra cuando es; por negligencia, por no ir con la equipacion adecuada, por no hacer caso de las advertencias y prohibiciones o por entrar en zonas prohibidas. Madrid, Castilla y Leon, Navarra, Cataluña, Cantabria, Galicia y no se si alguna mas. En el Pais Vasco y Canarias ademas si es deporte de riesgo (El mtb esta considerado asi) tambien se cobra aunque se cumplan los demas puntos.
Para hacerse una idea.
En el Pais Vasco:
1 helicoptero- 2096€/h
Por cada persona movilizada 36€/h
Por cada vehiculo- 38€/h
Y ya habran subido los precios.
A eso voy yo. En Castilla y León se me ha facturado por una asistencia de una UVI móvil y su dotación, y que conste que no había ni negligencia ni entrada en zonas prohibidas. De hecho estaba a cinco o seis kilómetros de la capital.

Un saludo,
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo me voy a federar por lo mismo. Si me caigo y me hago algo, que me cubra los gastos, sanitarios, de rescate si se da el caso, rehabilitación, bajas, etc. Por 80 euros al año me compensa. Aparte, a pocas pruebas a las que te inscribas te ahorras los 12 euros de la licencia de 1 día, por lo que es amortizable.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Aparte de la responsabilidad civil, que casi todos los seguros de vivienda lo tienen y cada vez mas los de coche, lo que busco y supongo que muchos es que me cubra a mi en caso de accidente, el RC (responsavilidad civil es por daños que podamos ocasionar). Pero quiero uno que me cubra, si me tienen que venir a rescatar, que como sea helicoptero la hostia es elegente, que me cubra el hospital, las posibles operaciones, la rehabilitacion. Que me cubra la repatriacion, suelo ir a pirineos y paso al lado frances muchas veces, igual que a portugal. Vamos lo que viene siendo un seguro de accidentes. Aunque no en todas las comunidades se paga por el rescate, cada vez en mas se cobra cuando es; por negligencia, por no ir con la equipacion adecuada, por no hacer caso de las advertencias y prohibiciones o por entrar en zonas prohibidas. Madrid, Castilla y Leon, Navarra, Cataluña, Cantabria, Galicia y no se si alguna mas. En el Pais Vasco y Canarias ademas si es deporte de riesgo (El mtb esta considerado asi) tambien se cobra aunque se cumplan los demas puntos.
Para hacerse una idea.
En el Pais Vasco:
1 helicoptero- 2096€/h
Por cada persona movilizada 36€/h
Por cada vehiculo- 38€/h
Y ya habran subido los precios.

A eso voy yo. En Castilla y León se me ha facturado por una asistencia de una UVI móvil y su dotación, y que conste que no había ni negligencia ni entrada en zonas prohibidas. De hecho estaba a cinco o seis kilómetros de la capital.

Un saludo,

Yo me voy a federar por lo mismo. Si me caigo y me hago algo, que me cubra los gastos, sanitarios, de rescate si se da el caso, rehabilitación, bajas, etc. Por 80 euros al año me compensa. Aparte, a pocas pruebas a las que te inscribas te ahorras los 12 euros de la licencia de 1 día, por lo que es amortizable.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk

Yo nunca me he federado, pero viendo vuestros argumentos tenéis razón y la verdad que es para pensárselo. Cuando pasen los reyes y esté mas tranquilo me informaré mejor.

@Andrés, lo que dices de la prueba de esfuerzo es un puntazo. Y ya te pregunto unas cosillas, por favor, que seguro que algo sabrás. Tampoco me he federado nunca en senderismo - montañismo, y este año quiero retomar lo que pueda (y la bici me deje :uix:) de este deporte que siempre me ha gustado y tantos años he practicado (a mi manera). Y aquí viene mis dudas y preguntas, ¿no hay nada conjunto?, si te federas en montañismo y eso cubre los deportes de montaña, ¿el MTB no sería un deporte de montaña?, por la zona donde vivo (PN Bahía de Cádiz) hay muchos senderos que están al nivel del mar y aunque no tenga nada que ver con la montaña son senderos donde se práctica senderismo claro está, ¿eso también estaría cubierto?. Bueno seguro que tengo mas dudas pero no te quiero marear mas, dame norte pisha :guiñar:.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo nunca me he federado, pero viendo vuestros argumentos tenéis razón y la verdad que es para pensárselo. Cuando pasen los reyes y esté mas tranquilo me informaré mejor.

@Andrés, lo que dices de la prueba de esfuerzo es un puntazo. Y ya te pregunto unas cosillas, por favor, que seguro que algo sabrás. Tampoco me he federado nunca en senderismo - montañismo, y este año quiero retomar lo que pueda (y la bici me deje :uix:) de este deporte que siempre me ha gustado y tantos años he practicado (a mi manera). Y aquí viene mis dudas y preguntas, ¿no hay nada conjunto?, si te federas en montañismo y eso cubre los deportes de montaña, ¿el MTB no sería un deporte de montaña?, por la zona donde vivo (PN Bahía de Cádiz) hay muchos senderos que están al nivel del mar y aunque no tenga nada que ver con la montaña son senderos donde se práctica senderismo claro está, ¿eso también estaría cubierto?. Bueno seguro que tengo mas dudas pero no te quiero marear mas, dame norte pisha :guiñar:.
Si te federas en montaña hay un pequeño plus para mtb. La diferencia con la de ciclismo es que la de montaña no es valida para marchas/carreras.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Si te federas en montaña hay un pequeño plus para mtb. La diferencia con la de ciclismo es que la de montaña no es valida para marchas/carreras.

Ok, perfecto entonces, porque no me he apuntado nunca, ni creo que lo haga, a marchas y mucho menos competición. Gracias :guiñar:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Os pongo aqui lo que sale la Licencia federativa de montaña en el Pais vasco, para que os hagais una idea.
Estado es en toda España. Estado-pirineos cubre tambien la parte francesa. Y la ultima es para todo el mundo.
Asi que para la mayoria con la de Estado + Bicicleta de montaña le sirve. Con esta licencia se esta asegurado como con la de ciclismo, pero no sieve para carreras ni marchas. Si se circula por carretera, "segun vamos al monte o enlazando" tambien cubre. Caidas, accidentes y asi, atropello por vehiculo a motor no.
Los mayores de 18, reciben en casa la revista Pyrenaica.(Pais Vasco, el resto no se)
Esta es la poliza de seguros, por si alguien quiere saber que cubre, indemnizaciones y demas.
http://emf-fvm.org/archivos/poliza/Poliza_Accidentes_EMF_2015_Web.pdf


Y si alguno se pregunta que es F.E.D.M.E. es esto: Tarjeta Federativa FEDME 2016

Precio de licencia de federado para el año 2016

CATEGORIA......... ............ESTADO .................................ESTADO PIRINEOS ............................................ ESTADO PIRINEOS MUNDO
Infantil............................... 15,90 €..............................................30,25 € ......................................................79,90 €
Infantil + Pyrenaica ...........24,26 €............................................. .38,61 € .....................................................88,26 €
Juvenil ............................... 20,67 €.............................................. 35,02 € ....................................................84,67 €
Juvenil + Pyrenaica............29,03 € ............................................. 43,38 € ....................................................93,03 €
Mayor.................................. 75,56 €.............................................. 89,91 €....................................................139,56 €
Beneficiario mayor.............67,20 € .............................................81,55 € ...................................................131,20 €
Mayor de 65 años................57,16 €.............................................. 71,51 € .................................................... 121,16 €
Beneficiario > 65 años..........48,80 € ...............................................63,15 €.................................................. 112,80 €

F.E.D.M.E.
Mayores 11,50 €
Juveniles 5,60 €
Infantiles 1,20 €

OPCIONES
Expediciones 1.182,00 €
Esquí alpino 28,95 €
Snow 38,95 €
Bicicleta de montaña 16,25 €

Por la reposición de una nueva licencia se cobrarán 3,50 €.
 
Última edición:

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Pues yo en Madrid no se que hacer, federarte este año cuesta 140€, y un seguro privado de bici por unos 70€ tienes algo bastante completo...esta semana seguire dandole vueltas y decidire algo pero esta dificil la cosa. El tema de las carreras como mucho me apuntare a un par de ellas, no creo que me de la vena competitiva...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.404
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo nunca me he federado, pero viendo vuestros argumentos tenéis razón y la verdad que es para pensárselo. Cuando pasen los reyes y esté mas tranquilo me informaré mejor.

@Andrés, lo que dices de la prueba de esfuerzo es un puntazo. Y ya te pregunto unas cosillas, por favor, que seguro que algo sabrás. Tampoco me he federado nunca en senderismo - montañismo, y este año quiero retomar lo que pueda (y la bici me deje :uix:) de este deporte que siempre me ha gustado y tantos años he practicado (a mi manera). Y aquí viene mis dudas y preguntas, ¿no hay nada conjunto?, si te federas en montañismo y eso cubre los deportes de montaña, ¿el MTB no sería un deporte de montaña?, por la zona donde vivo (PN Bahía de Cádiz) hay muchos senderos que están al nivel del mar y aunque no tenga nada que ver con la montaña son senderos donde se práctica senderismo claro está, ¿eso también estaría cubierto?. Bueno seguro que tengo mas dudas pero no te quiero marear mas, dame norte pisha :guiñar:.

Hola Japegu, ya ando por aquí de nuevo tras unos días de desconexión playera jeje. Pues en referencia a lo que me comentas, sí a todo. Por supuesto la federativa de montaña cubre senderismo y con un plus cubre la mtb también. Yo creo que es muy buena opción para tu actividad (yo me he federado en la de ciclismo porque principalmente voy a hacer carretera y apuntarme a algunas marchas).

La peculiaridad de la federación de montaña es que tienes que elegir un "territorio" que es donde te va a cubrir el seguro. Y la parte buena es que hay una licencia más barata que es para actividades en Andalucía. Así que si no quieres gastarte mucho es una buena opción. Te dejo por aquí los precios de las licencias.
Tarifas
Como ves la licencia A+ te vendría de perlas... así ya no tendrías excusa para no venir a darte un pateo o una rutaca biciclistica por Sierra Nevada :hehe:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola Japegu, ya ando por aquí de nuevo tras unos días de desconexión playera jeje. Pues en referencia a lo que me comentas, sí a todo. Por supuesto la federativa de montaña cubre senderismo y con un plus cubre la mtb también. Yo creo que es muy buena opción para tu actividad (yo me he federado en la de ciclismo porque principalmente voy a hacer carretera y apuntarme a algunas marchas).

La peculiaridad de la federación de montaña es que tienes que elegir un "territorio" que es donde te va a cubrir el seguro. Y la parte buena es que hay una licencia más barata que es para actividades en Andalucía. Así que si no quieres gastarte mucho es una buena opción. Te dejo por aquí los precios de las licencias.
Tarifas
Como ves la licencia A+ te vendría de perlas... así ya no tendrías excusa para no venir a darte un pateo o una rutaca biciclistica por Sierra Nevada :hehe:

Muchas gracias @Andrés. Y tienes razón, después de ver las tarifas creo que la licencia A+ es la suya. Aunque tengo algún proyecto de aventura fuera de Andalucía, como algunas etapas del Camino de Santiago en bici o unos días en el Centro BTT Zona Zero, pero este año de momento no va a poder ser. El año que pueda hacerlo, pues ese año me saco la B+. Mientras tengo sitios de sobra por Andalucía para descubrir, y alguno para repetir, y como no uno de esos sitios será Sierra Nevada. No me importaría subir otra vez al Mulhacén en verano, y alguna ruta en bici tampoco estaría mal, sobretodo contando que dispongo del mejor guía :guiñar:.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pues yo ya me he federado, 82,50€ he pagado en Aragon, ahora a esperar a que me llegue y espero no tener que utilizar el seguro... [emoji33]
 
Arriba