• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La Portals 2020

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
De momento sigue en marcha para el 18 de octubre, ¿no?

Hoy he mirado y no vi ninguna novedad en la web... Me parece un poco loco con la cantidad de corredores que salen a la vez pero en fin, ahí estaremos si la salud nos respeta (que llevo desde viernes en el dique seco por mocos jajaja). A ver si este finde puedo meterle un par de salidas más.
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Mi grupo está inscrito y de momento se va a celebrar....otra cosa es que en las 3 semanas que faltan nos la quiten, que no sería extraño tal y como se están poniendo las cosas por aquí.
De todas formas ya este fin de semana la hicimos para prepararla ( tenemos optimismo ) !!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Bueno pues hoy han enviado un avance de las instrucciones y parece que se saldrá de 200 en 200 cada 10'... Aquí el problema es que te separen del colega o colegas con los que tengas intención de hacer la rutilla pero a nivel de lío en los primeros kms, es ideal.
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bueno pues hoy han enviado un avance de las instrucciones y parece que se saldrá de 200 en 200 cada 10'... Aquí el problema es que te separen del colega o colegas con los que tengas intención de hacer la rutilla pero a nivel de lío en los primeros kms, es ideal.
Entiendo entonces que el corte en el primer avituallamiento después de pasarela primer corredor desaparece no?
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Entiendo entonces que el corte en el primer avituallamiento después de pasarela primer corredor desaparece no?

Pues a ver si especifican más pero imagino que no se van a poner a cribar por dorsal (suponiendo que organicen los cajones por dorsal) si son del primer cajón o del quinto y mirar la hora en el avituallamiento...

Yo en la última fui el segundo al que no dejaron pasar... Al de delante mío le cortaron la opción larga jajajaja. En el momento cabreado pero luego pensé que menos mal porque sufrí mucho en la corta como para haberme tirado por la larga... 😅😅

Este año la idea es hacer la larga como siempre aunque aún no la hice nunca. Sería mi 3a participación y en la primera no pasé porque llovía a mares y a cierta hora cortaron la carrera y del avituallamiento nos mandaron por carretera pa Collbató. Ese año hubiera pasado pero a un compi se le fastidió el pedalier y perdimos mucho tiempo y ya se complicó el día.
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues a ver si especifican más pero imagino que no se van a poner a cribar por dorsal (suponiendo que organicen los cajones por dorsal) si son del primer cajón o del quinto y mirar la hora en el avituallamiento...

Yo en la última fui el segundo al que no dejaron pasar... Al de delante mío le cortaron la opción larga jajajaja. En el momento cabreado pero luego pensé que menos mal porque sufrí mucho en la corta como para haberme tirado por la larga... 😅😅

Este año la idea es hacer la larga como siempre aunque aún no la hice nunca. Sería mi 3a participación y en la primera no pasé porque llovía a mares y a cierta hora cortaron la carrera y del avituallamiento nos mandaron por carretera pa Collbató. Ese año hubiera pasado pero a un compi se le fastidió el pedalier y perdimos mucho tiempo y ya se complicó el día.
La corta ya está muy bien!! Nosotros por cercanía y comodidad hacemos muy de vez en cuando la larga, al final es saber donde debes de guardar y donde no....si necesitas tengo el track 😉
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
La corta ya está muy bien!! Nosotros por cercanía y comodidad hacemos muy de vez en cuando la larga, al final es saber donde debes de guardar y donde no....si necesitas tengo el track 😉

Ellos mismos enlazan el track desde su página web:


Me ha picado la curiosidad y he echado un vistazo a las características de esa ruta. Veo que son 60 km con +1500 metros (el desnivel acumulado real me parece bastante más bajo, a juzgar por el perfil). Se entiende que permitan cambiar a la variante corta en un punto dado (aquí también lo hacemos así) ya que va gente de todos los niveles, pero es que leyéndoos da la impresión de que es una ruta dura y de que la variante larga no esté al alcance de alguien entrenado. Hay algo que se me escapa? Mucho camino roto y trialera?
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Ellos mismos enlazan el track desde su página web:


Me ha picado la curiosidad y he echado un vistazo a las características de esa ruta. Veo que son 60 km con +1500 metros (el desnivel acumulado real me parece bastante más bajo, a juzgar por el perfil). Se entiende que permitan cambiar a la variante corta en un punto dado (aquí también lo hacemos así) ya que va gente de todos los niveles, pero es que leyéndoos da la impresión de que es una ruta dura y de que la variante larga no esté al alcance de alguien entrenado. Hay algo que se me escapa? Mucho camino roto y trialera?
Digamos que el desnivel acumulado se hace en un 90% con repechos cortos y con gran desnivel, yo por ejemplo en los 3 repechos antes de llegar al primer corte(can maçana) lo suelo pasar mal...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Digamos que el desnivel acumulado se hace en un 90% con repechos cortos y con gran desnivel, yo por ejemplo en los 3 repechos antes de llegar al primer corte(can maçana) lo suelo pasar mal...

Jajjajaa eso es! Yo luego ya me quedé KO y en cada rampita rezaba todo lo que sabía... En la última llegando a meta que tendrá un 2 o 3% parecia Ézaro para mis piernas jajjaja.

Conocer el terreno ayuda mucho, al menos a mí. Si vas sobrado entiendo que es más secundario aunque si ese "exceso" de fuerza lo utilizas para ir más rápido imagino que también sufres en un tramo que no conoces. Al menos por sensaciones, seguro que a nivel de tiempos aún es mejor el de una persona fuerte que va sufriendo que el de otra persona más limitada pese a no tener un mal día.

Saludos!!!
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
El único tramo en el que se sufre es una subida que hay por marganell más o menos, luego ya hasta la subida a "Els Blaus" no tiene gran complicación, en general tiene repechos en los que hay que echarle bemoles... Pero es bastante asequible y disfrutona si ha llovido un par de días antes y el terreno tiene algo de grip... Si está muy seco hay que ir con cuidado con las piedras sueltas, te puedes llevar un buen disgusto😅
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues al final, va a ser que no jejejejee.

Sigue mi gafe desde que me apunté...

2018 - Tromba de agua y en el km 17 vuelta por carrera suspendida
2019 - Me mandan para la Half por dos corredores... Acabo reventando igualmente pero tenía la ilusión de hacer la Clásica.
2020 - Primero aplazamiento y finalmente cancelación... Llegaba algo mejor preparado pero sufrir iba a sufrir así que nada, a ver si en 2021 llego más bregado y no hay incidentes.

Saludos!
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Se veía venir, aunque la ilusión estaba claro....al final nos dan un dorsal y un maillot (almenos este me gusta) por 35€...
Pd: también se veía venir que no iban a entregarnos la pasta ...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Se veía venir, aunque la ilusión estaba claro....al final nos dan un dorsal y un maillot (almenos este me gusta) por 35€...
Pd: también se veía venir que no iban a entregarnos la pasta ...

Pues sí pero como dices se veía venir y aunque sepa mal, se entiende. Han reducido participantes y creo recordar que los que cancelaron cuando se aplazó sí que recuperaban parte de la inscripción. Se entiende que estaba todo montado y probablemente hayan tenido gastos que no vayan a recuperar.

El domingo pasado se hubiese podido celebrar pero ha coincidido así, por lo tanto no veo mala fe.

En fin, como se comentaba por aquí, el sentido común ya decía que no era un buen año para hacer la pedalada y al final los acontecimientos han provocado que así sea.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues a mi, ni me va ni me viene, pero no veo bien que no devuelvan la pasta a quien lo solicite... Otra cosa es que te ofrezcan alternativas como lo del mallot y el dorsal, y que tú, por colaborar o por lo que quieras, lo aceptes.
 
Arriba