• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La curiosidad Crank Brothers Eggbeater

JMML

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sevilla
Uso los pedales xt de Shimano sin ninguna queja , pero la curiosidad por los Crank Brothers Eggbeater me puede , esa simpleza me atrae. Alguien que a probado los dos me puede iluminar ? Merece la pena cambiar o acabará los Crank Brothers Eggbeater en cajón o en walpop?
Gracias
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Uso los pedales xt de Shimano sin ninguna queja , pero la curiosidad por los Crank Brothers Eggbeater me puede , esa simpleza me atrae. Alguien que a probado los dos me puede iluminar ? Merece la pena cambiar o acabará los Crank Brothers Eggbeater en cajón o en walpop?
Gracias
Sólo los cambiaría por 2 motivos.
1. Evacuar el barro, los CB se consideran mejores.
2. Peso. Puedes llegar a ahorrar hasta 100 gramos.
Si tu motivación es ahorrar peso, te recomiendo otra alternativa, los Time Atac XC.
 

JMML

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sevilla
Sólo los cambiaría por 2 motivos.
1. Evacuar el barro, los CB se consideran mejores.
2. Peso. Puedes llegar a ahorrar hasta 100 gramos.
Si tu motivación es ahorrar peso, te recomiendo otra alternativa, los Time Atac XC.
Gracias por la respuesta.
La motivación es la simplicidad ese aspecto de batidora 😂
 

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
511
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Uso los pedales xt de Shimano sin ninguna queja , pero la curiosidad por los Crank Brothers Eggbeater me puede , esa simpleza me atrae. Alguien que a probado los dos me puede iluminar ? Merece la pena cambiar o acabará los Crank Brothers Eggbeater en cajón o en walpop?
Gracias
Yo te los recomiendo, he sido usuario de shimano (en este caso los 520) y me decidí a probar los cranckbrothers. En mi caso los candy 1, tienen algo más de plataforma que los eggbeater, pesan menos de 300gr y los puedes encontrar por unos 40€. Además vienen con las cala easy que son las más fáciles de descalar.
Cuando me peten repito seguro, quizá probando los eggbeater, pero repito
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Otro dato es que los eggbeater (al igual que los time) tienen mas flotabilidad lateral y por tanto la teoria dice que son mas "buenos" para las rodillas.
(Yo llevo los time y desde entonces no tengo ninguna queja con las rodillas)
 

JMML

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sevilla
Pues quédate con los Shimano.
Si quieres más facilidad en el calado, compra calas SH56
Las SH56 esas calas se salen con mirarlas son un peligro. No es por facilidad de calar ,en eso no tengo ningún problema.

Las SH56 esas calas se salen con mirarlas son un peligro. No es por facilidad de calar ,en eso no tengo ningún problema.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
@Ruedines, @Juanfry123 me vais a hacer probar los time😅
Yo la verdad que estoy contento con ellos.
Tienen más superficie de apoyo del pie en el pedal y personalmente he mejorado en confort con los Shimano que tenía antes.
Yo tengo los XC4 que vienen con las calas Easy.

Las SH56 esas calas se salen con mirarlas son un peligro. No es por facilidad de calar ,en eso no tengo ningún problema.

Entonces el resumen es que te atrae su estética, no?
Si es así, cómprate los de titanio que son los más chulos
 

JMML

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sevilla
Yo la verdad que estoy contento con ellos.
Tienen más superficie de apoyo del pie en el pedal y personalmente he mejorado en confort con los Shimano que tenía antes.
Yo tengo los XC4 que vienen con las calas Easy.



Entonces el resumen es que te atrae su estética, no?
Si es así, cómprate los de titanio que son los más chulos
Los 11 ni en sueños demasiada pasta por uno pedales los 2 creo que caerán y si me molan cambio el eje por uno de titanio del primo AliExpress
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Yo he tenido XT y EggBeater. Y como todo depende de lo que busques, mi orden de uso fue: XT, CRANKBROTHERS, XT y finalmente con estos. Empecé con los XT y tenia muchos dolores de rodilla, posteriormente me dí cuenta que no era un problema de las calas si no falta de adaptación y querer hacer cosas que no estaban para mi nivel, con esto cambié a crankbrothers y mejoré pues como te han dicho la flotabilidad es mayor, pero con el paso del tiempo el muelle de cranks no se puede regular y noté que iba perdiendo tensión con lo cual en alguna bajada muy empinada y tecnica en la que me cagaba y abria las rodillas en exceso, descalé un par de veces (sensación mas a la shimano SH56) con lo cúal volvi a los XT donde eso no pasa y la transmisión de la potencia me parece "mejor".
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Siempre los puedes probar a ver que tal te van.

Yo los probé y no me gustaron y volví a los Shimano.

También prefiero las sh56, a mi no se me desenganchan y me permiten "arriesgar" más adquiriendo mayor control.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
@Ruedines, @Juanfry123 me vais a hacer probar los time😅

En mi caso mis rodillas y yo estamos muy contentos con ellos.
Los Shimano los tenia regulados por el biomecanico y con calas sh56 pero aun así mas de un día tenia dolores tras las rutas....pensaba que era mi cuerpo pero tras probar los time ya he llegado a la conclusión de que era el tipo de cala Shimano que no se llevaba bien con mis rodillas.
Los Shimano los tengo en el cajón cogiendo polvo por si acaso algún día... pero de momento no me planteo volver y probablemente acaben en wallapop.

Los time los tengo con calas easy como @Juanfry123
En una bici tengo los XC4 y en otra los XC8.
En pesos son muy similares , la diferencia esta en los materiales y en que el XC4 no tiene regulación de dureza.
En mi opinión con los XC4 te basta y te sobra... son baratos (alrededor de 40€ con calas) , incluyen las calas easy de serie y no te pierdes nada por no tener el tornillo de regulación ( solo tiene 3 posiciones ) .

Al principio , si vienes de calas sh56 y estas acostumbrado a tirar hacia arriba , te puede costar adaptarte ya que estan un poco mas duros y el movimiento es algo distinto , pero con el tiempo te adaptas y sacas el pie igual que si tuvieses las sh56.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo tenía unos shimano XT, ya cascados, y probe los Crank Candy con algo de plataforma... y no vuelvo a shimano. De echo luego me compré los eggbeaters para la gravel y son realmente cómodos.

Para BTT yo recomendaría los Candy porque ese plus de apoyo al pie que te da la plataforma da mucho más tacto bajando y más comodidad, y no te creas que el peso se va mucho. En todo caso, tanto un modelo como otro, con 4 posiciones para poder encajar el pie son una delicia, no fallas nunca. Eso sí, como no son regulables, la tensión del muelle es la que es, que yo diría que es algo más dura que la posición más blanda de los shimano, pero no he encontrado problemas en sacar el pie nunca.
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo solo he usado los eggbeater 1 desde que empecé con automáticos y van perfectos, pero no puedo comparar con otros. También los escogí por estética, además de que son baratos.

Screenshot_2021-10-16-23-09-51-634_com.miui.gallery.jpg
 

JMML

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sevilla
Dos preguntas más , ya está encargados a Amazon ,.Mi pierna de apoyo es la derecha que cala en la zapatilla tengo que poner para que libere en 15 grados? Y se puede descargar girando el talón para el interior?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.638
Puntos de reacción
21.812
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno, aunque ya los has encargado, te cuento mi experiencia. He usado los tres que se comentan en el hilo. Shimano, CB y Time. De Shimano varios modelos, aunque al final el anclaje es siempre el mismo y el apoyo casi igual, los usé durante más de 10 año y contento con ellos excepto con mucho barro, ya que se llegan a embotar y no calas, incluso no descalas que es peor. Pero los más fiables de las tres marcas. Hay muchas otras opciones con calas SPD, pero en calidad-precio creo que lo mejor Shimano.
Los siguientes fueron los CB Eggbeatter, después los Candy y vuelta a los Eggs. En barro, no tienen rival, los Eggs. Es muy complicado que se emboten. El resto del tiempo...ni mejor, ni peor que Shimano. Simplemente diferente. Al tener más libertad la cala, da una sensación de flotabilidad al pedalear, con los Shimano sientes que vas anclado. Hay a quien esa flotabilidad no le gusta nada. Y en cuanto a las rodillas, si se tienen molestias o algún problema, pues pueden ser mejores o peores. Dependiendo de cuál sea el problema, te puede ir bien, o agravar ese problema. Al tener tanta "flotabilidad" puede "bailar" la rodilla demasiado.
No tienen regulación de dureza del muelle, aunque tampoco creo que le haga falta. Necesitan más mantenimiento que nos Shimano y las calas se gastan mucho antes. Una cosa importante a la hora de usar lo Eggs, es usarlos con zapatillas con la suela rígida, si flexa, los pedales te molestaran, ya que no tiene prácticamente apoyo. Si tienes zapatillas algo flexibles mejor los Candy.

Ahora, desde hace 6-7 años, uso los Time. Se podría decir que tienen lo mejor de los Eggs y de lo Shimano. Sueltan muy bien el barro, no tanto como los Eggs, pero mucho mejor que Shimano. Tienen la misma libertad que los Eggs pero se sienten casi como los Shimano, sin casi "flotabilidad". Y tienen más plataforma de apoyo incluso que Shimano. Y el calado-descalado es similar a Shimano, en los CB casi ni notas cuando lo haces.
Pero les pasa tambien lo que a los CB, requieren más mantenimiento que los Shimano y las calas duran mucho menos.

De momento yo me quedo con los Time, pero las otras dos opciones me parecen igual de buenas.
Te dejo esta review. Review - Pedales Mavic Crossmax SL Ti
 

adestrosum

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
3
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Uso los pedales xt de Shimano sin ninguna queja , pero la curiosidad por los Crank Brothers Eggbeater me puede , esa simpleza me atrae. Alguien que a probado los dos me puede iluminar ? Merece la pena cambiar o acabará los Crank Brothers Eggbeater en cajón o en walpop?
Gracias
He tenido los 2 , sin duda me quedo con los Xt.
 

IVAN FERREIRO

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
16
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Weno ya q esta el tema abierto de los pedales time...yo vengo de los shimano XT con calas sh56,mi idea era coger unos time con las calas easy...creéis q besare el suelo acostumbrado a las calas sh56?soy bastante torpon con el descalado...q opinais?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.638
Puntos de reacción
21.812
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Weno ya q esta el tema abierto de los pedales time...yo vengo de los shimano XT con calas sh56,mi idea era coger unos time con las calas easy...creéis q besare el suelo acostumbrado a las calas sh56?soy bastante torpon con el descalado...q opinais?
No, si pones las calas Easy, con las normales, es posible que beses suelo 😂
 
Arriba