• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La cultura del "te lo hacemos nosotros"

Pantumaca

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
290
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Quería ponerlo en el hilo de influencers, pero creo que no encaja porque esto lo ha lanzado una persona fuera del mundo de la bici.

No sé si algunos conocéis el Xokas, es un streamer que recientemente ha comprado una empresa de comida a domicilio. Más elavorados, pero es comida a domicilio. Es un negocio que no veo mal para personas, como yo a veces, que vamos al súper a comprar cuando estamos en la oficina y hay que comer, pero se está vendiendo un estilo que no creo que sea sano. En su vídeo se vende el concepto de que se pierde tiempo cocinando cuando tienes otras cosas que hacer y creo que eso es un error.

Estamos en el bucle de que todo lo que necesite "atención" es una pérdida de tiempo. Hablando metafóricamente, nuestro coco tiene que aprender a esperar y aprender que las cosas necesitan su tiempo y entender el porqué pasan las cosas. No hablo de cosas especializadas a nivel, relacionado con la bici, sobre cómo reparar un amortiguador (que seguro que dedicándole horas se aprende), hablo de cosas como la cocina o cambiarte las pastillas de freno, que son cosas que no deben perderse y te hacen independiente. Además, muchos psicólogos recomiendan evadirte y hacer tareas mecánicas. El mero hecho de dedicarse solo a lavar los platos o en la bici, pedalear, nuestra cabeza se evade del resto de problemas que después procesa.

Este anuncio de Xokas ya me ha parecido otro input más en el mundo del "te lo hacemos nosotros". Con esto quiero decir:
  • No cocines: compra a domicilio.
  • No repares: cómprate otro.
  • No esperes: ahora lo tienes.
No sé que opináis vosotros. Si os parece una buena idea o toda esta cultura se está yendo un poco de las manos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Quería ponerlo en el hilo de influencers, pero creo que no encaja porque esto lo ha lanzado una persona fuera del mundo de la bici.

No sé si algunos conocéis el Xokas, es un streamer que recientemente ha comprado una empresa de comida a domicilio. Más elavorados, pero es comida a domicilio. Es un negocio que no veo mal para personas, como yo a veces, que vamos al súper a comprar cuando estamos en la oficina y hay que comer, pero se está vendiendo un estilo que no creo que sea sano. En su vídeo se vende el concepto de que se pierde tiempo cocinando cuando tienes otras cosas que hacer y creo que eso es un error.

Estamos en el bucle de que todo lo que necesite "atención" es una pérdida de tiempo. Hablando metafóricamente, nuestro coco tiene que aprender a esperar y aprender que las cosas necesitan su tiempo y entender el porqué pasan las cosas. No hablo de cosas especializadas a nivel, relacionado con la bici, sobre cómo reparar un amortiguador (que seguro que dedicándole horas se aprende), hablo de cosas como la cocina o cambiarte las pastillas de freno, que son cosas que no deben perderse y te hacen independiente. Además, muchos psicólogos recomiendan evadirte y hacer tareas mecánicas. El mero hecho de dedicarse solo a lavar los platos o en la bici, pedalear, nuestra cabeza se evade del resto de problemas que después procesa.

Este anuncio de Xokas ya me ha parecido otro input más en el mundo del "te lo hacemos nosotros". Con esto quiero decir:
  • No cocines: compra a domicilio.
  • No repares: cómprate otro.
  • No esperes: ahora lo tienes.
No sé que opináis vosotros. Si os parece una buena idea o toda esta cultura se está yendo un poco de las manos.
Creo que comparto casi al 100% lo que dice LLord Draugr respecto a este tipo de "marketing" o estilo d vida
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.461
Puntos de reacción
4.045
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
A mi me parece al contrario. Igual le estoy dando otro enfoque, pero:

Yo quiero perder grasa corporal. La teoría la tengo clara: Déficit calórico moderado, 500-600 kcal de déficit constante en el tiempo. Tengo claro mi TBR (metabolismo basal). Tengo claro que quiero una dieta orientada a 40% proteína 30% grasa 30% carbohidratos.

¿Dónde está el problema?

1.- A la hora de cocinar, tengo que tener en casa pollo, pescado, huevos, claras, arroz, vegetales, patata... No puedo comprar todos los días, con lo que tengo que hacer una megacompra semanal y congelar. Luego se me olvida sacar cosas del congelador el día de antes, y al día siguiente me jode la planificación...
2.- A la hora de preparar los platos... vale, pongamos que mi objetivo son, como hemos dicho, unas 2100KCAL/día para perder grasa corporal, de las cuales quiero que 40% sean proteínas, lo que son unas 840kcal, que corresponden a 210gr de proteína (por norma general, 2gr de proteína por kilo de masa corporal, aunque en este caso es más alto porque la proteína es saciante, y tener un exceso de proteína ayuda a preservar la masa muscular cuando estás en déficit). ¿Cómo meto 210gr de proteína en el cuerpo? un batido son 20gr, una pechuga de pollo de 200gr son... no lo sé. Hay calculadoras o apps tipo MFP que calculan las raciones exactas.

No sé si la de elxokas es exactamente igual, pero en teoría tu a MyFitnessFood, a Wetaka y estas, les dices que te preparen la dieta en base a tus necesidades y te lo mandan ya hecho, calculado, con certificado de calidad y ecológico (y más bla bla bla que no le interesan a nadie), con lo que consiguen que no tenga que pararme a planificar menús semanales con cantidades exactas, tener que estar pesando comida (que es un coñazo) o metiéndola en el MFP (que es un coñazo enorme), no se te pone mala comida en la nevera (porque en tu plani tienes puestos 234gr de calabacines, entonces hay un trozo de calabacin que se te queda ahi muerto de risa), no tienes que estar pendiente de sacar comida, prepararla, etc... Yo pagaría, si realmente me lo pudiera permitir :D.


En serio, el tema de la nutrición es tan pesado que al final acabo comiendo todos los días arroz blanco y pollo por no pensar.
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
290
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
En serio, el tema de la nutrición es tan pesado que al final acabo comiendo todos los días arroz blanco y pollo por no pensar.
O arroz con atún. Joder, no he tenido yo épocas de esas, sobretodo cuando compraba discos 🤣

Bueno, en tu caso veo algo muy específico. Yo hablo de la persona promedio. Si yo hiciera algo tan enfocado a éso, sí que quizás miraría algo como lo que comentas para estar seguro de que lo que como es lo que necesito para mi plan. De momento lo que ellos dan son platos cocinados y eres tu el que tiene mirar si tiene lo que necesitas.

Mi pensamiento va más enfocado a la satisfacción de tu hacerte un estofado de puta madre o un filete ternera a la pimienta. Madre que hambre me está dando y eso que acabo de comer.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.663
Puntos de reacción
5.783
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Mi mujer y yo trabajamos, así que nos organizamos para hacer la comida o por la noche o por la mañana, según los turnos que tengamos. Suelo comer a diario de "cuchara" y cuando toca arroz, dejamos el caldo hecho por la noche. El pescado o la carne si lo hacemos en el momento. No sé, quizás el hecho de haber tenido dos hijos nos hizo aprender a organizarnos.
Por cierto, hoy he almorzado dos peazos de tarugos de solomillo de ternera, de esos que cierras las ventanas de la casa para que se quede el olor todo el día.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
O arroz con atún. Joder, no he tenido yo épocas de esas, sobretodo cuando compraba discos 🤣

Bueno, en tu caso veo algo muy específico. Yo hablo de la persona promedio. Si yo hiciera algo tan enfocado a éso, sí que quizás miraría algo como lo que comentas para estar seguro de que lo que como es lo que necesito para mi plan. De momento lo que ellos dan son platos cocinados y eres tu el que tiene mirar si tiene lo que necesitas.

Mi pensamiento va más enfocado a la satisfacción de tu hacerte un estofado de puta madre o un filete ternera a la pimienta. Madre que hambre me está dando y eso que acabo de comer.
Lo del xokas lo esta orientando a niños rata con su estilo de vida , pero wetaca en su día nació para oficinistas "jóvenes".
(Recordemos que este tío guardaba basura en el congelador por no bajar la basura)

Pensando en el oficinista promedio cuya vida de tupper es dura....

Si quieres comer "bien" tienes que dedicar medio día del fin de semana a cocinar lo de la semana y congelar o cocinar lo del día siguiente a la vez que te haces la cena. ("bien" = recalentado)
Si sales tarde de la oficina , vas al gym u otra actividad o simplemente tardas mucho en volver a casa se complica hasta cenar...como para pensar en comer.
Luego esta la gente que por cosas de la vida paso de comer en casa de sus padres a prácticamente comer en el bar y tienen la cocina casi de adorno.
Ojo , en muchos países hay una cultura de comer en la calle brutal y la gente apenas cocina en su casa. También es cultural en algunos casos.

Y entonces te encuentras con una empresa que si es necesario pone frigoríficos en tu oficina , te llevan el tupper , lo meten en el frigo y solo tienes que encargarte de buscar el tupper que tiene tu nombre y calentarlo. Y aceptan ticket restaurant! Maravilloso!

Cosas buenas
  • No tienes que pensar ni cocinar para el mediodía
  • No tienes que saber cocinar
  • Es mejor que un bocadillo.
  • No cargas con en el tupper kit (No solo por cargarlo. No tienes que ir por la tarde con el bolsito colgando)
  • Ahorras en compra de tuppers
  • Viene todo preparado para calentar , comer y tirar (los cubiertos los limpias en el baño y a correr)
Cosas malas
  • Ready para calentar y comer... si antes te peleabas por mesa en el bar paco ahora te peleas por un hueco en el comedor... o peor ...acabas comiendo en tu mesa! ( Esto seria bueno para los Workaholic )
  • Sale mas caro que el menú rancho en el bar paco
  • No te das el "paseito" al bar
  • No deja de ser un precocinado industrial
  • Cosas con nombres muy modernos que pierden el glamour y el sabor al venir en un paquete de plástico
  • Te olvidas de cocinar
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues yo la verdad que me organizo bien...y soy joven, trabajo y tengo un niño. Lo bueno que mi mujer de lunes a jueves come en la fábrica.
Me hago cocido un día y hago 3 tuppers, dos para congelar y uno para llevar ese día, voy alternando. El día que teletrabajo arrocito. Otro día llevo pasta y otro día verduritas con algo de segundo, que puede ser carne o pescado. Lo cocino mientras mi mujer le da la teta/bibe al niño y cenamos nosotros.

El viernes comemos juntos, verdura y carne/pescado y el fin de semana asamos pescado o carne a la plancha, junto con un purecito de verduras.
Las cenas... Pues está el día de la tortilla de patata, otro día embutidos, otro día Sandwich vegetal, otro día ensalada y el finde alguna guarrada, burguer o pizza casera (hago yo la masa)
Al bebé, le hacemos purés con algo de carne o pescado y eso come todos los días... Lo cocinamos y congelamos los tarros.

Las compras una vez cada 10 días, hacemos compra online y congelamos los frescos, verdura, carnes y pescados. Excepto la fruta 1/2 veces por semana. La mayoría de la verdura, como pueden ser puerros, calabaza, vainas etc congeladas ya que son de la huerta de mi padre.

Alguna vez toca hacer alguna compra de alguna cosa en el super de al lado de casa, pero es poco.

Y lo dicho, soy joven, mi mujer también y nos da tiempo para todo, bici, gimnasio, quedar con los amigos etc....no tenemos ningún problema de salud alimentaria y comemos variado y saludable.
Así que.. nos e que decir...
También tengo opción de este tipo de menús que me los llevan al trabajo, pero nunca he comprado.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si algún día se nos olvida sacar comida, pues tiramos de lo que tenemos.. huevos, legumbres embotadas(solo cocidas), le hacemos refrito, conservas.. etc...
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues yo la verdad que me organizo bien...y soy joven, trabajo y tengo un niño. Lo bueno que mi mujer de lunes a jueves come en la fábrica.
Me hago cocido un día y hago 3 tuppers, dos para congelar y uno para llevar ese día, voy alternando. El día que teletrabajo arrocito. Otro día llevo pasta y otro día verduritas con algo de segundo, que puede ser carne o pescado. Lo cocino mientras mi mujer le da la teta/bibe al niño y cenamos nosotros.

El viernes comemos juntos, verdura y carne/pescado y el fin de semana asamos pescado o carne a la plancha, junto con un purecito de verduras.
Las cenas... Pues está el día de la tortilla de patata, otro día embutidos, otro día Sandwich vegetal, otro día ensalada y el finde alguna guarrada, burguer o pizza casera (hago yo la masa)
Al bebé, le hacemos purés con algo de carne o pescado y eso come todos los días... Lo cocinamos y congelamos los tarros.

Las compras una vez cada 10 días, hacemos compra online y congelamos los frescos, verdura, carnes y pescados. Excepto la fruta 1/2 veces por semana. La mayoría de la verdura, como pueden ser puerros, calabaza, vainas etc congeladas ya que son de la huerta de mi padre.

Alguna vez toca hacer alguna compra de alguna cosa en el super de al lado de casa, pero es poco.

Y lo dicho, soy joven, mi mujer también y nos da tiempo para todo, bici, gimnasio, quedar con los amigos etc....no tenemos ningún problema de salud alimentaria y comemos variado y saludable.
Así que.. nos e que decir...
También tengo opción de este tipo de menús que me los llevan al trabajo, pero nunca he comprado.
¿seguro que sigues siendo joven? jajaja (es broma)

Por esto entrecomille lo de oficinista "joven".
Al final pasa lo mismo que para salir con la bici , esta claro que las circunstancias de cada uno son un mundo.
No todos los jóvenes tienen el mismo horario , pareja , o algo tan simple como hueco en la nevera para tuppers...

Yo hablaba del cliente objetivo que yo vi en su día.

Un ejemplo:
Chico joven que vive solo o comparte piso con mucha gente pero que cada uno hace su vida.
(Horario típico que se suele ver en la tierra de la libertad y las cañitas ...)
  • Levantarse 7.15
  • Salir 8.00
  • Llegar al curro a las 9
  • Hora para comer
  • Salir a las .. 6 (o eso espera)
  • Al gym a las 7.30 (si , ha tardado mas en volver... y esto pensando que ya lleva la mochila del gym y va directo)
  • Llegar a casa a las 9,30/10 (con suerte se ha duchado en el gym)
  • Acostarse a las 12 (si no es de los de las 8 horas de sueño... )
En las 2 horas que le han quedado ha hecho sexo telefónico con su novia , ha llamado a sus padres y ha preparado la ropa del día siguiente. Con suerte ha puesto un capitulo de alguna serie para acabar de quedarse frito en el sofá o en su cama.

¿es necesario ir al gym? Es solo un ejemplo , pero hay gente que va por salud , otros por hacer vida social , otros por no estar en su casa... Puede ser el gym como sacar al perro.
¿podría pasar del gym y cocinar un dia lo de la semana o en esas dos horas después del gym? Perfectamente , pero tiene pasta y ya esta wetaca para quitarle ese marron 😅

Los findes no quiere ni oir hablar de cocinar. Es viernes,sabado y su cuerpo lo sabe. El domingo mañaneo y por la tarde de chillin para lo que viene el lunes.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo de la comida es un coñazo, si me saliese un poco mas barato, yo lo compraria cada dia, pero siendo en casa 4... se dispara el precio.

Cocinar es una perdida de tiempo brutal, despues, pringas un monton de cacharros, y como han dicho, siempre se te quedan cosas abiertas que muchas veces se pudren.

Llevar una dieta variada, un poco controlada, exige una cantidad de tiempo enorme, no es eso de cocino en 10 minutos.
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
¿seguro que sigues siendo joven? jajaja (es broma)

Por esto entrecomille lo de oficinista "joven".
Al final pasa lo mismo que para salir con la bici , esta claro que las circunstancias de cada uno son un mundo.
No todos los jóvenes tienen el mismo horario , pareja , o algo tan simple como hueco en la nevera para tuppers...

Yo hablaba del cliente objetivo que yo vi en su día.

Un ejemplo:
Chico joven que vive solo o comparte piso con mucha gente pero que cada uno hace su vida.
(Horario típico que se suele ver en la tierra de la libertad y las cañitas ...)
  • Levantarse 7.15
  • Salir 8.00
  • Llegar al curro a las 9
  • Hora para comer
  • Salir a las .. 6 (o eso espera)
  • Al gym a las 7.30 (si , ha tardado mas en volver... y esto pensando que ya lleva la mochila del gym y va directo)
  • Llegar a casa a las 9,30/10 (con suerte se ha duchado en el gym)
  • Acostarse a las 12 (si no es de los de las 8 horas de sueño... )
En las 2 horas que le han quedado ha hecho sexo telefónico con su novia , ha llamado a sus padres y ha preparado la ropa del día siguiente. Con suerte ha puesto un capitulo de alguna serie para acabar de quedarse frito en el sofá o en su cama.

¿es necesario ir al gym? Es solo un ejemplo , pero hay gente que va por salud , otros por hacer vida social , otros por no estar en su casa... Puede ser el gym como sacar al perro.
¿podría pasar del gym y cocinar un dia lo de la semana o en esas dos horas después del gym? Perfectamente , pero tiene pasta y ya esta wetaca para quitarle ese marron 😅

Los findes no quiere ni oir hablar de cocinar. Es viernes,sabado y su cuerpo lo sabe. El domingo mañaneo y por la tarde de chillin para lo que viene el lunes.
Ese horario tiene integrada una premisa que no es universal: que vives en una gran ciudad y necesitas una hora para ir al trabajo y otra para volver.... eso pasa en BCN, Madrid y otros dos sitios. El resto del mundo tiene una hora y media más de las que has calculado para comprar, o cocinar, que es raro el menú que te lleve prepara más de 40 minutos....
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
Ese horario tiene integrada una premisa que no es universal: que vives en una gran ciudad y necesitas una hora para ir al trabajo y otra para volver.... eso pasa en BCN, Madrid y otros dos sitios. El resto del mundo tiene una hora y media más de las que has calculado para comprar, o cocinar, que es raro el menú que te lleve prepara más de 40 minutos....
Tengo claro que no es universal , como decía es el tipo de cliente objetivo que buscan ( y yo vi en su día ).
Solo da servicio los lunes en ciudades grandes como Madrid , BCN.... sus clientes potenciales están en estas ciudades.

Y @Pantumaca no va desencaminado con "Estamos en el bucle de que todo lo que necesite "atención" es una pérdida de tiempo."
Es lo que viene....se nota en todo

 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Talmente de acuerdo Ruedines. Es solo que me dá un poco de rabia que sea cierto. Estamos avanzando a un tipo de vida nada buena, y predomina mucho la cultura de la inmediatez, y eso también lleva mucho a la frustración si no se consigue algo en el minuto uno. Así va a ser más complicado ser un poco felices.... en fín, delirios de abuelete... jeje.
 

pepote

Miembro
Mensajes
814
Puntos de reacción
819
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
He comprado una llanta de segunda mano, debo de cambiarle los rodamientos, está trillada pero la quiero solo para hacer km

Mi pregunta, la que todavía me hago a mí mismo...

La he comprado para utilizar el útil de herramienta que compré el año pasado?

La he comprado porque pesa un poco menos que la que tengo?

Porque era barata y me hacía gracia tenerla que manipular?

Y de cara a este tema....

Porque soy mayor y valoro el tiempo de otra manera?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buff, con trabajar todos los días de la semana, tengo bastante.
Vaya rollos filosóficos !! Demasiado para leer rollos...
No conozco ni al primer influencer ni al segundo que nombra " el jovencito "
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buff, con trabajar todos los días de la semana, tengo bastante.
Vaya rollos filosóficos !! Demasiado para leer rollos...
No conozco ni al primer influencer ni al segundo que nombra " el jovencito "
Pues el segundo es totalmente recomendable. Hace unos videos de la ostia.
 
Arriba