• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Kross Hexagon R5 frenos

franvico55

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
5
Ubicación
Huelma
Favorito
Montaña
Bici/s
Kross Hexagon R5
Hola, llevo dos años con la hexagon R5 (Bici Hexagon R5 | Bicicletas: Mountain | MTB | Kross y me estoy hartandoun poco de sus frenos mecánicos de disco y me he preguntado ¿podré instalarle unos hidráulicos?. Pero tengo un problema, y es que al ser nuevo en esto no se mucho de mecánica ni nada. Mi bici trae los shifters del cambio incorporado en las manetas de freno (éstas Shimano ST-EF500-L 3x8 veces Palanca Mandos de Cambios / Freno Levers para Bici | eBay y me pregunto si se podrá sustituir las que tiene puestas por este par de frenos hidráulicos (SHIMANO BR-BL-M355 Freno Hidráulico Set Delantero y Trasero RT56 160mm Rotores (Negro): Amazon.es: Deportes y aire libre y estas manetas para cambio, de las que me he asegurado que tienen las mismas velocidades (SHIMANO Altus Palancas de cambio Palancas de Freno SL-M310 3x8S Negro: Amazon.es: Deportes y aire libre Agradecería mucho la ayuda porque no se si valdrán las manetas de cambio ni cómo cambiarle el cable, aunque los frenos sí se cómo va. Gracias de antemano.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues yo creo que sí puedes. Además, la bici es bien chula y vale la pena el cambio (además de que creo que notarás una gran mejora en todos los sentidos).
La duda que tengo es si necesitas cambiar los discos. Yo creo que no, pero no me atrevo a decirlo del todo. Además, veo muy caros esos 92 euros por unos 355.
Por último, si no sabes hacerlo, hay que cortar los latiguillos del cable de freno a la medida deseada. Hay tiendas que te los envían cortados y purgados según tus necesidades.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''

franvico55

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
5
Ubicación
Huelma
Favorito
Montaña
Bici/s
Kross Hexagon R5
Gracias de nuevo, y otra preguntilla ¿cómo se haría el cambio de las manetas de los cambios? ¿sólo sacar el cable y meterlo en el otro teniendo puesto el piñón pequeño?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Gracias de nuevo, y otra preguntilla ¿cómo se haría el cambio de las manetas de los cambios? ¿sólo sacar el cable y meterlo en el otro teniendo puesto el piñón pequeño?
No. Para cambiar el cable tienes que soltarlo del cambio y sacarlo completamente. Es decir, el cable entra por la maneta y se pasa completamente y la maneta hace de tope, no al revés (no sé si me explico)...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Me lo guardo, que es buen precio.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si te decides, piensa en contactar también con Aplbike, aunque no sé si los cortan a la medida...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ah, vale, se quita el cable del todo y se vuelve a poner pero con el cambio nuevo de la misma forma. Muchísimas gracias trust_bcn
Y tal y como has dicho, en el piñón y el plato pequeños para que no haya tensión en el cable. Tienes muchos víedeos en youtube para ver cómo ajustar el cambio después de reemplazar el cable.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba