• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Kits de reparación de pinchazos

combuilder

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
27
Ubicación
Códoba
Favorito
Montaña
Me surge una duda importante.

Que diferencia hay entre los kits de reparación de pinchazos que venden en los chinos por 1 euro, y los q suelen vender en las tiendas de bicis, q suelen salir a 2 o 2.5 euros?

Habéis notado diferencia?
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Me surge una duda importante.

Que diferencia hay entre los kits de reparación de pinchazos que venden en los chinos por 1 euro, y los q suelen vender en las tiendas de bicis, q suelen salir a 2 o 2.5 euros?

Habéis notado diferencia?
Hola. Seguramente sean lo mismo, aunque por lo que cuesta uno básico del Decathlon, tampoco es tan sangrante.

Aprovecho el hilo y con permiso meto una pregunta más.

Alguno ha probado los kits de reparación de recauchutado en frío? Hoy he tenido que reparar por tercera vez una mecha que no acaba de asentar bien, y me han prestado un kit de estos que comento.

Acabo de hacer la reparación, de paso he repuesto el líquido tubeless, pero tengo dudas de como va a aguantar el maltrato.

Experiencias??

IMG_20230515_182621.jpg

Saludos!!
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Me surge una duda importante.

Que diferencia hay entre los kits de reparación de pinchazos que venden en los chinos por 1 euro, y los q suelen vender en las tiendas de bicis, q suelen salir a 2 o 2.5 euros?

Habéis notado diferencia?

Si te fijas en las mechas de los chinos suelen ser mas gordas que pas de bici. Y si te fijas en las que venden para moto o coche suelen ser igual de gordas. Yo compraria un kit de los de bicid e AliExpress y meteria alguna mas gorda (del chino de la esquina) “por si acaso”
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola. Seguramente sean lo mismo, aunque por lo que cuesta uno básico del Decathlon, tampoco es tan sangrante.

Aprovecho el hilo y con permiso meto una pregunta más.

Alguno ha probado los kits de reparación de recauchutado en frío? Hoy he tenido que reparar por tercera vez una mecha que no acaba de asentar bien, y me han prestado un kit de estos que comento.

Acabo de hacer la reparación, de paso he repuesto el líquido tubeless, pero tengo dudas de como va a aguantar el maltrato.

Experiencias??

Ver el adjunto 73386

Saludos!!

Yo he usado ese kit de bompar y sin problemas, cambié el neumático de viejo y ahí seguía.
También decir que tuve otro pinchazo y la mecha siguió ahí hasta que tiré el neumático, entiendo que las mechas antes de meterlas las embardunáis bien con pegamento vulcanizante no? Es raro que una mecha no arregle el pinchazo si tiene un tamaño "reparable".
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola. Seguramente sean lo mismo, aunque por lo que cuesta uno básico del Decathlon, tampoco es tan sangrante.

Aprovecho el hilo y con permiso meto una pregunta más.

Alguno ha probado los kits de reparación de recauchutado en frío? Hoy he tenido que reparar por tercera vez una mecha que no acaba de asentar bien, y me han prestado un kit de estos que comento.

Acabo de hacer la reparación, de paso he repuesto el líquido tubeless, pero tengo dudas de como va a aguantar el maltrato.

Experiencias??

Ver el adjunto 73386

Saludos!!
yo he usado ese kit de bompar 3 o 4 veces y sin problemas....
el único problema que he tendido, fue que tras una temporada larga sin usarlo, lo fuimos a utilizar el otro día y estaba seco.
por cierto, yo le daría también a la cámara por fuera.
un saludo
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Me surge una duda importante.

Que diferencia hay entre los kits de reparación de pinchazos que venden en los chinos por 1 euro, y los q suelen vender en las tiendas de bicis, q suelen salir a 2 o 2.5 euros?

Habéis notado diferencia?

Tanto como................importante :D :D

No se si te refieres a parches o mechas. En cuanto a mechas, compré un kit chino y con esas mechas no había forma de reparar nada, y cuando lo conseguía, a lo mejor al cabo de unas semanas, se salía la mecha. Compre una Sahmurai que creo que valían 2 o 3e las mechas, y mano de santo, enseguida se repara el pinchazo y ninguno ha vuelto a perder aire por allí. Ahora uso el kit chino, pero con las mechas sahmurai. Supongo que habrá mehcas que venden en tienda que serán las mismas que las de los chinos, pero entiendo que las marcas reconocidas tienen controles de calidad mas exhaustivos.

En cuanto a si son parches, supongo que lo mismo, los del chino serán los mismos que los de la tienda de marca desconocida, pero si te vas a marcas como Bompar, marcas de neumáticos o incluso Decathlon, la calidad se va a notar.
 

combuilder

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
27
Ubicación
Códoba
Favorito
Montaña
Tanto como................importante :D :D

No se si te refieres a parches o mechas. En cuanto a mechas, compré un kit chino y con esas mechas no había forma de reparar nada, y cuando lo conseguía, a lo mejor al cabo de unas semanas, se salía la mecha. Compre una Sahmurai que creo que valían 2 o 3e las mechas, y mano de santo, enseguida se repara el pinchazo y ninguno ha vuelto a perder aire por allí. Ahora uso el kit chino, pero con las mechas sahmurai. Supongo que habrá mehcas que venden en tienda que serán las mismas que las de los chinos, pero entiendo que las marcas reconocidas tienen controles de calidad mas exhaustivos.

En cuanto a si son parches, supongo que lo mismo, los del chino serán los mismos que los de la tienda de marca desconocida, pero si te vas a marcas como Bompar, marcas de neumáticos o incluso Decathlon, la calidad se va a notar.
Pues, en concreto me refiero a los parches, el kit de parches!

En cuanto a los parches, yo creo que SON LOS MISMOS, pero mi duda es si el pegamento lo es también. En la última que compré en tienda, respecto a una que compré en un chino, me dió la sensación de que eran muy similares, pero a la hora de pegar, el del chino pegaba peor. No he visto la composición ....
Y bueno, a veces está bien conocer la experiencia de otros foreros! De ahí mi pregunta!
 
Arriba