Kit de limpieza

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Yo en casa tengo una terraza grande con toma de manguera (vivo en un ático), y cada cierto tiempo (2 meses aprox) le meto una limpieza a fondo.
Si he pillado mucho barro por las salidas, paro en la gasolinera y le meto un euro a las máquinas de lavado con manguera (a distancia, poca presión y todo eso). Normalmente aprovecho para darle un poco de jabón a la cadena y transmisión, y queda bien.

Para quitar el polvo, utilizo un producto de limpieza del Decathlon, que es barato y dura mucho. Es un spray que tiro en la bici, y limpio con papel de cocina. La verdad es que queda muy bien. esto lo suelo usar en el trastero donde guardo la bici, y no mancha.

Está en versión de 500ml, y de 1 litro.

Hace más de un año y medio compré un bote de 500ml, y ahora ya se está acabando.

Por cierto, hay que dejarlo en sitio fresco, que si no se le va el color (a mi me ha pasado, que al principio lo guardaba en un armario de resina en la terraza 🤣).
 

nuevocuore

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
621
Ubicación
Pucela
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida big seven 500
Yo cubo de agua también con fairy, esponja y mangera de agua sin presión. Primero mangerazo, para quitar lo gordo y ablandar el resto. Después al lio con la esponja. Solo de vez en cuando, limpio la cadena, piñones y platos en profundidad con KH7, con la maquinita limpia cadenas y un cepillo de dientes, pero eso muy de vez en cuando. Normalmente con la esponja le paso por todos los lados. La trasmision lo ultimo, para no manchar nada otra vez.
Despues secado, pero solo por encima. Lo que seco bien es la transmision. Despues un poco de aceite a la cadena y listo. Y perfecto durante muuuuchos años, antes de que existiera el KH7 :lol::lol::lol:.
Hay quien se flipa demasiado con productos especificos. Que si uno quiere gastarse la pasta, pues bueno, pero no queda mejor, ni se dañan menos las cosas, ni nada de lo que nos venden las marcas.
igualito que yo, pero con dos variaciones en lugar de la esponja uso un escobón, en lugar del kh7 he pasado de usar el desengrasante del Mercadona a una garrafa de 5L de desengrasante de Bricomart, de momento muy bien y barato
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.864
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Lavo la bicicleta con los mismos productos que tengo para el coche.

Primero le pego una lavada a presión para quitar todo lo gordo, y lo siguiente es ponerme a lavar las llantas, cadena, cassete, plato, pedales(usando cepillos, guante de lavado, desengrasante, cubo... etc). Una vez limpiado las partes difíciles, con el método de los 2 cubos paso a lavar la bicicleta completamente con jabon espumoso para lubricar bien y guante de lana. Una vez hecho esto ya procedo a aclarar toda la bicicleta para secarla con toalla de microfibras, y lubricar como ultimo paso.

Lo que hay que tener cuidado es con usar productos no específicos para la limpieza con acidos o similares porque dañaran el barniz y la pintura de la bicicleta.
Igual jabón de coche reponga limpieza agua y seco con microfibras y soplo todas las mozas no tengo compresor si no y por último secar u. Poco cadena y cerabike lista
 
Arriba