• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Jubilo mi Orbea... ¿Que sustituta me aconsejáis?

jose-MTB2020

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
260
Ubicación
Cerca de Madrid
Favorito
Montaña
Buenas tardes MTBeros!

Creo que ha llegado el momento de empezar seriamente a plantearme el cambio de máquina… Mi Orbea del 2000 ya está pidiendo muchos arreglos o jubilarse y creo que voy a elegir la segunda opción. Lo que me tendría que gastar para arreglarla medianamente bien me dará para pagar mitad de la nueva, y si además tenemos en cuenta que pesa lo suyo (si, si, el cuadro es de acero…), pues no me lo voy a pensar mucho más.

Así que vengo a pediros consejo para el cambio. Tengo un presupuesto limitado pero no tengo prisa, por lo que si aparece alguna oportunidad interesante en los próximos meses, genial! En cuanto a requisitos, hay pocos. El principal es que haga lo mismo que la actual, pero sin hacerme sufrir tanto, jajajaja. Monoplato, ruedas de 29” (o no), componentes decentes… tener todo eso ya sería un lujo.

Os dejo un resumen a continuación y algunos modelos que he estado viendo.


Presupuesto deseado: Si es inferior a 500 €, mejor.
Presupuesto máximo: 650 €
Nueva o segunda mano. Preferiblemente nueva, pero si se presenta una buena oportunidad no tengo problema en mirar también de segunda mano.
Tipo: Rígida.
Ruedas: Por lo que he leído por el foro, creo que 29 sería lo suyo, pero tampoco lo tengo claro. Acepto consejos, por supuesto.
Tipo de tienda: Indiferente.
Uso detallado: El mismo que con la actual (que tiene casi 20 años): caminos de tierra, rutas por la sierra, etc… Me siento más cómodo en ese tipo de recorridos o en las subidas largas. Pero en cambio, lo de bajar a toda pastilla o hacer trial por zonas muy técnicas no es lo mío.
Mínimo: Este es un punto fácil teniendo en cuenta que mi bici actual tiene casi 20 años… cualquier modelo de hoy le dará mil vueltas. Va a ser como subirme a una nave espacial. Así que no hay “mínimo”…
Mejoras: Algo se hará, pero al principio la usaré con la configuración “de fábrica” (aquí mandan los €€). Eso salvo que me digáis que algún componente hay que cambiarlo si o si….
Preferencias: Me hace mucho tilín el monoplato (más de una vez he estado tentado de tirar la bici por la ladera al quedarse la cadena enganchada entre dos platos en plena subida…(seguro que me entendéis)). Lo que no tengo claro es si ya tengo nivel físico para llevarlo…

En mi caso, la pegatina (marca) es lo que menos importa…. Igual que el color de la bici.


RR ST 540 pero son 2 platos y 27,5”
https://www.decathlon.es/es/p/bicic...-5-negro-rojo/_/R-p-301097?mc=8500757&c=NEGRO

RR ST 900 pero sale un poco del presupuesto maxi y es 27,5”
BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER ST 900 ALUMINIO 27,5" 11V ROJO NEGRO

Orbea MX 50
Orbea

Conor 7200 29” 2020
Conor 7200 29" 2020 | Mammothbikes.com

Merida Big9 40D 2020
Merida Big Nine 40-D 2020 | Mammothbikes.com

Specialized RockHopper 20” 2021
Specialized Rockhopper 29" 2021 | Mammothbikes.com


Gracias por adelantado por vuestra ayuda y consejos!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues monoplato con ese presupuesto va a estar complicado, ya que yo creo que lo mínimo para monoplato es llevar cassette de 11v y un 46 o 50 dientes por arriba, sino tienes que poner un plato demasiado pequeño y no tendrás desarrollo para ir en llano.

En ese presupuesto las mejores opciones están en decathlón tanto por los componentes mejores que montan, como por la garantía y servicio post-venta que ofrecen.

La 540 está muy bien para su precio e incluso si en un futuro quieres monoplato, con poco dinero puedes cambiar el cassette, cambio y plato y te sale relativamente barato.

Pero de todas formas yo te aconsejo estirar un poco el presupuesto e intentar llegar a la st 900, que ya tienes monoplato y horquilla de 120mm rockshox xc30. Además el cuadro es mejor y más ligero que los otros.
 

jose-MTB2020

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
260
Ubicación
Cerca de Madrid
Favorito
Montaña
Gracias @Karreta
Entre una cosa y otra, imagino que el upgrade de la 540 hará que esta cueste al final casi tanto como la 900....

Que sabéis de los reacondicionados de Decathlon? Alguien ha comprado una bici con esas condiciones? A menudo tienen precios interesantes.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Gracias @Karreta
Entre una cosa y otra, imagino que el upgrade de la 540 hará que esta cueste al final casi tanto como la 900....

Que sabéis de los reacondicionados de Decathlon? Alguien ha comprado una bici con esas condiciones? A menudo tienen precios interesantes.
Que las bicis de Decathlon son las que mejor garantía tienen.
a ver, tema Monoplato, si pillas una que lleve un grupo de 11v el paso a monoplato son 10-20€ si es de menos de 11v solo puedes llevar un 11-42 por lo que estarás limitado por arriba/abajo a la hora de cambiar. Un grupo de 1x11 te puede rondar los 150-200€ para hacerte una idea. Pero claro si tú presupuesto Máximo son 650€ y le sumas 200€ = 850€ nos pasamos un poco.
Que las bicis de Decathlon son las que mejor garantía tienen.
a ver, tema Monoplato, si pillas una que lleve un grupo de 11v el paso a monoplato son 10-20€ si es de menos de 11v solo puedes llevar un 11-42 por lo que estarás limitado por arriba/abajo a la hora de cambiar. Un grupo de 1x11 te puede rondar los 150-200€ para hacerte una idea. Pero claro si tú presupuesto Máximo son 650€ y le sumas 200€ = 850€ nos pasamos un poco.
Me autocito, tienes la BICICLETA MONTAÑA RÍGIDA CONOR 9500 29" 2020 VERDE la tiendas es de máxima confianza pero tendrías que cambiar el cambio trastero porque el Sram Sx es de plástico y se desajusta, pueden ponerte algún otro 40-60€.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A mi me está dando la sensación últimamente de que o las RR han subido algo de precio o las marcas han bajado... Ya no veo tan claro como antes la opción de la compra en Decathlon por relación calidad precio. O han visto el filón actual y se han sumado...
 

jose-MTB2020

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
260
Ubicación
Cerca de Madrid
Favorito
Montaña
He visto una Specialized Pitch 27,5 de segunda mano por 300€ que tiene buena pinta. ¿Que os parece? Dicen que es de mujer, pero no le veo nada especial...

 
Arriba