• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

JJ.OO. de Rio 2016 (mtb)

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Por fin!!!!, a poco mas de un mes para empezar las olimpiadas, por fin dicen quienes van a representar a España en la olimpiadas. Si el seleccionador espera un poco mas lo dice el día después de la carrera. ¿Como llegaran con ese tiempo tan corto para prepararse?
Ademas de tarde mal. No digo que no se lo merezcan los tres elegidos, pero es que no se ha seguido ningún tipo de criterio, algo con lo que los corredores se pudieran guiar para ser seleccionados o no,posición en rankin nacional, o mundial, o posición en ciertas carreras internacionales, posición en el campeonato del mundo, algo para que los corredores pudieran competir pensando en los juegos. Que hubiesen sido claros con los criterios para ir a Rio.
Pero bueno, enhorabuena a los tres!!! ¿Y en feminas no va nadie?
Valero y Hermida, con Coloma a los JJ.OO de Río 2016 - Ciclo21
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Por fin!!!!, a poco mas de un mes para empezar las olimpiadas, por fin dicen quienes van a representar a España en la olimpiadas. Si el seleccionador espera un poco mas lo dice el día después de la carrera. ¿Como llegaran con ese tiempo tan corto para prepararse?
Ademas de tarde mal. No digo que no se lo merezcan los tres elegidos, pero es que no se ha seguido ningún tipo de criterio, algo con lo que los corredores se pudieran guiar para ser seleccionados o no,posición en rankin nacional, o mundial, o posición en ciertas carreras internacionales, posición en el campeonato del mundo, algo para que los corredores pudieran competir pensando en los juegos. Que hubiesen sido claros con los criterios para ir a Rio.
Pero bueno, enhorabuena a los tres!!! ¿Y en feminas no va nadie?
Valero y Hermida, con Coloma a los JJ.OO de Río 2016 - Ciclo21
¿ No sería lo lógico que hubieran preseleccionado a seis o siete corredores hace meses y que hubieran planificado su preparación con vistas a Rio? Un par de meses antes das la lista definitiva y al menos te aseguras que van medianamente preparados. Supongo que será difícil planificar calendarios de los pros pero esto huele a improvisación...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues sí, supongo que esto es como en el fútbol y se seleccionan a los que cree el seleccionador de turno según su criterio, no por resultados deportivos, todos tienen buen nivel, supongo que Hermida y Coloma los lleva porque tienen mucha experiencia, y a Valero porque creo que va a ser el futuro de este deporte en España. Pero por ejemplo se ha dejado fuera a Sergio Mantecón. Os dejo los resultados del Campeonato del Mundo XC de la semana pasada, muy buen nivel los españoles (y por tirar para casa, David que quedó 8º, aunque Mantecón quedó 7º)

David Valero, en el 'top ten' mundial
El ciclista granadino firma una magnífica octava posición

imagen.php


El granadino David Valero ha firmado una gran actuación durante su participación en la prueba élite de los Campeonatos del Mundo de cross country que ayer concluyeron en la localidad de Nove Mesto na Morave, en la República Checa. El ciclista acabó la carrera en el top ten, concretamente en la octava posición. La actuación de Valero se enmarca, además, en una espectacular carrera de los componentes de la selección española, pues cuatro de los cinco han terminado la carrera entre los once primeros clasificados, lo que, a juicio de la Federación Española de Ciclismo, pone de manifiesto el gran nivel del BTT nacional.

El suizo Nino Shurter se proclamó campeón del mundo por quinta vez. Al titulo logrado ayer hay que añadir en su palmares los conseguidos en 2009, 2012, 2013 y 2015. Segundo y tercero fueron el checo Jaroslav Kulhavy y el francés Julien Absalon, respectivamente, que cruzaron la meta a 17 y 30 segundos del vencedor.

El primer español clasificado fue Sergio Mantecón, que firmó la séptima posición a a 3:01 del campeón. David Valero, octavo, cruzó la meta a 3:17 del vencedor, mientras que Pablo Rodríguez, décimo, lo hizo a 3:45, y José Antonio Hermida, undécimo, a 3:47. El quinto componente de la selección nacional, Carlos Coloma, abandonó cuando se encontraba en torno a la quincuagésima posición.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Me parece que la seleccion se ha hecho mas por amiguismo que por meritos... No veremos medalla ni de lejos
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Hermida tiene un palmarés brillante pero hoy, no está al nivel de mantecon por ejemplo ni de lejos, no veo bien esa decisión que han tomado pero bueno, esperamos que queden entre el top ten por lo menos...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Me parece que la seleccion se ha hecho mas por amiguismo que por meritos... No veremos medalla ni de lejos
Tampoco empecemos a menospreciarles. Yo no estoy de acuerdo en como se han elegido, pero si creo que Hermida pueda estar arriba en puestos de medalla y por que no de ganar, lo mismo que los otros dos. El finde pasado en la prueba de los campeonatos del mundo Valero hizo 5º y Coloma 7º, así que no están lejos las medallas. Que tenemos una costumbre en España de enterrar a los nuestros en cualquier deporte muy rápida.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Algunos de los favoritos y sus maquinas. Empiezo con los españoles.
J.A. Hermida: Nueva NINETY-SIX Cambios Sram XX1, suspension rocksocks SID?, Ruedas Fulcrum, Sillin prologo, Cubiertas maxxis.

C. Coloma: Kenta 29 00 - MMR Bikes Cambios Sram XX1, rocksocks RS-1, Ruedas Prototype, Cubiertas maxxis.

D. Valero: O con la misma que Coloma o con Rakish 29 sl 10 - MMR Bikes cambios, suspension,ruedas y cubiertas igual que Coloma.

Nino Schurter: La Scott Spark 700 Rc de Nino Schurter | Planet Mountain Bike XX1, Suspension Dt, Ruedas DT, Tubulares Dougast.

Julien Absalon: fourstroke 01 XTR Di2 – Montaña – BMC Switzerland Xtr Di2, Fox 32SC, ruedas a la carta, cubiertas continental y tija telescopica.

Jaroslav Kulhavy: Specialized: S-WORKS EPIC FSR 29 WORLD CUP XX1, RS-1, Ruedas Specialized, cubiertas specialized

Florian Vogel: Focus - Bikes: FOCUS O1E XX1, SID, ruedas DT, cubiertas continental

Marco Aurelio Fontana: http://www.cannondale.com/en/USA/Bi...parentid=15706fc3-f534-4328-ac0a-76d4d2ca2ec4 XX1, Leftty, ruedas Enve, cubiertas schwble

Peter Sagan: Seguramente igual que Kulhavy
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Ojito con Sagan que está muy fuerte (más que el vinagre viejo), puede ser la revelación [emoji33] [emoji33]

Por cierto, vaya mierda bicis llevan no [emoji28] [emoji28]
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ojito con Sagan que está muy fuerte (más que el vinagre viejo), puede ser la revelación [emoji33] [emoji33]

Por cierto, vaya mierda bicis llevan no [emoji28] [emoji28]
Unos hierracos llevan los globers


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Del Carrefur

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Como me mola la bici de Nino...ese aire retro de las cubiertas me mola.

Voy a ver si vendo un riñón...
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Como me mola la bici de Nino...ese aire retro de las cubiertas me mola.

Voy a ver si vendo un riñón...

Dougast es tu hamijo. Geax tiene algo parecido en cubiertas creo recordar.

Sprocket, no es enterrar a los deportistas demasiado pronto. Jose lleva demostrando 2/3 años que no esta a nivel top (no se porque). Sobre Coloma (no es santo de mi devocion) y David nada que alegar. Pienso que deberian ir Sergio y Pablo, ya que podrian dar la sorpresa...

Sobre Sagan pienso que lo van a fundir en la primera/ segunda vuelta. Van a ir a "bajarle los humos", y me jode...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pepino de Hermida para Rio, le van a ver bien.
jg4pbq.jpg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
20 de agosto, carrera XC femenino 17:30
21 de agosto, carrera XC masculino 17:30
Hora española.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Yo no soy mucho de cuidar la estética, para eso tenemos a Japegu, pero esa horquilla...

Enviado desde el móvil
Esa horquilla y el culotte pirata de Ironman...
 
Arriba