• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Jesber77- Orbea Oiz M30 Omp

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.483
Ubicación
_
Favorito
Montaña
De los chinos me reservo opinión. Tienes sillines diferentes y de diferentes medidas con el nombre gub 1158. Tengo varios, pero es una lotería la verdad. Incluso la misma tienda donde compré uno que me iba bien, el siguiente para otra burra era diferente... Lo bueno que son baratos.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
De los chinos me reservo opinión. Tienes sillines diferentes y de diferentes medidas con el nombre gub 1158. Tengo varios, pero es una lotería la verdad. Incluso la misma tienda donde compré uno que me iba bien, el siguiente para otra burra era diferente... Lo bueno que son baratos.
Lo probaré a ver que tal, total, al precio que está, si no me va bien lo vendo
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Montadas las Conti! Las primeras impresiones son positivas, talonan a la primera y con sus crujidos característicos muy marcados, eso siempre me gusta, las he montado con 120ml de sellante por si acaso. A la hora de ponerlas en la bici Dan un balón más pequeño que las maxxis, tampoco algo escandaloso pero a simple vista se nota en un interior de 25 de llanta. Mañana saldremos a probarlas a ver que tal responden. Screenshot_20200210_201254.jpg Screenshot_20200210_201235.jpg

Por cierto, me han dado un peso de 600g la raceking protection y 640 la crossking protection
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Neumáticos probados. Puedo resumirlos en 3 palabras... Silenciosos, confiables y rápidos. Lo primero que me ha llamado la atención ha sido su rodar silencioso, son una delicia ya sea por asfalto o por tierra, muy silenciosos y confortables. He probado un par de subidas no muy pronunciadas pero con mucha tierra suelta y no han patinado en ningún momento, muy bien. También he tomado algunas curvas rápidas y lentas y no han dado ninguna clase de susto ni han hecho ningún extraño. Realmente me han gustado. A falta de tener más tiempo para probarlos mejor me dan la impresion de tener más agarre y rodar más rápido que mi anterior combinación de Ardent Race + Ikon incluso llevando 20ml más de sellante por rueda. Por no hablar de que estéticamente quedan de muerte 😜 Screenshot_20200211_164252_com.strava.jpg

Poco rato para una review pero bueno, espero poder ampliar la información a partir de la semana que viene, que la mujer empieza a hacer media jornada y yo me libro de ir a buscar al peque al cole😜
 
Última edición:

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
A partir de ahora tendré que llevar una Allen para sacar la rueda😂, me he comprado el eje pasante delantero de la marca Progress (no lo he pesado, pero en la web ponía 40gr), por unos 36 EU... Me quería comprar el Fox Kabolt, pero 20 euros más por solo 4 gramos menos.... Como que no...
Screenshot_20200219_200119.jpg

El trasero al final no lo cambiaré, el único que podía comprar para mi Oiz es uno de la marca Leonardi, 40gr... Pesé el de serie y pesa exactamente lo mismo, así que nada... Si conocéis otro más ligero y compatible, soy todo oidos😜
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Seeegunda semana de confinamiento, bici lavada a fondo... Desmontado cassette, núcleo, engrasado de bujes, cadena en remojo todo el día en desengrasante y vuelta a montar, encerado de cadena, repaso de llantas tapando chinazos con pintura negra... Comprobación de pares de apriete a toda la tornilleria, limpieza de tija y vuelta a embadurnar con grasa para carbono, sangrado de líquido de frenos y repasito a toda la bici con abrillantador mucoff silicon shine... Ya no se que hacer para no aburrirme! Screenshot_20200325_205851.jpg Screenshot_20200325_205830.jpg Screenshot_20200325_205805.jpg Screenshot_20200325_205745.jpg Screenshot_20200325_205725.jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Seeegunda semana de confinamiento, bici lavada a fondo... Desmontado cassette, núcleo, engrasado de bujes, cadena en remojo todo el día en desengrasante y vuelta a montar, encerado de cadena, repaso de llantas tapando chinazos con pintura negra... Comprobación de pares de apriete a toda la tornilleria, limpieza de tija y vuelta a embadurnar con grasa para carbono, sangrado de líquido de frenos y repasito a toda la bici con abrillantador mucoff silicon shine... Ya no se que hacer para no aburrirme! Ver el adjunto 22527 Ver el adjunto 22528 Ver el adjunto 22529 Ver el adjunto 22530 Ver el adjunto 22531
Cuando dices que engrasas bujes, te refieres a que desmontas los rodamientos los abres y engrasas?? O limpias en general el buje y engrasas?
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Cuando dices que engrasas bujes, te refieres a que desmontas los rodamientos los abres y engrasas?? O limpias en general el buje y engrasas?
No he desmontado los rodamientos, me faltan los útiles para hacerlo😔, me he limitado a quitar tapas, limpiarlos y darles grasa... La desventaja de vivir en un piso, en casa de mis padres podría haberme hecho uno, tiene un torno y garaje bien equipado. Cuando pase esto tengo la idea de agenciarme unos rodamientos cerámicos y cambiarlos por los de serie, ya que lo de las ruedas de carbono van para largo...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No he desmontado los rodamientos, me faltan los útiles para hacerlo😔, me he limitado a quitar tapas, limpiarlos y darles grasa... La desventaja de vivir en un piso, en casa de mis padres podría haberme hecho uno, tiene un torno y garaje bien equipado. Cuando pase esto tengo la idea de agenciarme unos rodamientos cerámicos y cambiarlos por los de serie, ya que lo de las ruedas de carbono van para largo...
Ok, entonces haces lo mismo que yo... era por saber si hacías más cómo te apañabas
 

MoC

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
27
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Neumáticos probados. Puedo resumirlos en 3 palabras... Silenciosos, confiables y rápidos. Lo primero que me ha llamado la atención ha sido su rodar silencioso, son una delicia ya sea por asfalto o por tierra, muy silenciosos y confortables. He probado un par de subidas no muy pronunciadas pero con mucha tierra suelta y no han patinado en ningún momento, muy bien. También he tomado algunas curvas rápidas y lentas y no han dado ninguna clase de susto ni han hecho ningún extraño. Realmente me han gustado. A falta de tener más tiempo para probarlos mejor me dan la impresion de tener más agarre y rodar más rápido que mi anterior combinación de Ardent Race + Ikon incluso llevando 20ml más de sellante por rueda. Por no hablar de que estéticamente quedan de muerte 😜 Ver el adjunto 21342

Poco rato para una review pero bueno, espero poder ampliar la información a partir de la semana que viene, que la mujer empieza a hacer media jornada y yo me libro de ir a buscar al peque al cole😜
Esas rutas me las conozco "bastante bien". Can Massana, Bruc, Cami de les batalles, Sant Pau de la Guardia... Que ganas de acabe esto y pillar la Oiz. Yo tambien la he tenido de mantenimiento. Solo me ha faltado desmontar el amortiguador, pero lo hare en verano que toca manteninmento.

20200321-190945.jpg
 

MoC

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
27
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Sillín recibido desde Amazon, huyendo del coronavirus 😅. Gub 158.Me ha pesado 150gr y lo probé ayer, realmente es comodo, duro, pero es comodo(el Prólogo me molestaba, no se por qué, supongo que será por la forma que tiene, este es más clásico)
Ver el adjunto 21086
El sillin que tal, ¿Que medida es? ¿136 mm? Yo llevo un ladrillo, pero es muy comodo. Es el Selle Italia C2 gel flow.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Esas rutas me las conozco "bastante bien". Can Massana, Bruc, Cami de les batalles, Sant Pau de la Guardia... Que ganas de acabe esto y pillar la Oiz. Yo tambien la he tenido de mantenimiento. Solo me ha faltado desmontar el amortiguador, pero lo hare en verano que toca manteninmento.

20200321-190945.jpg
Es una zona guapísima para el mtb! Lo único es que por la forma de ser de la montaña los caminos están llenitos de piedra suelta, pero una vez te acostumbras... Es la leche... Yo el amortiguador también me esperaré a verano, que le toca revisión, la idea es llevar la máquina al servicio oficial "Orbea Campus BCN", la última vez que estuve me informé de precios y está bastante bien... Y a ver si me encuentro con el Gallo por casualidad 😁
 

MoC

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
27
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Es una zona guapísima para el mtb! Lo único es que por la forma de ser de la montaña los caminos están llenitos de piedra suelta, pero una vez te acostumbras... Es la leche... Yo el amortiguador también me esperaré a verano, que le toca revisión, la idea es llevar la máquina al servicio oficial "Orbea Campus BCN", la última vez que estuve me informé de precios y está bastante bien... Y a ver si me encuentro con el Gallo por casualidad 😁
La horquilla y amortiguador lo llevo a DR. Racing, en Barbera del Vallès. Son servicio oficial Fox, Rock Shox, etc.. Y las mando por MRW o puedes llevarlo personalmente.
El resto de mantenimiento de la bici lo hago yo.
 
Arriba