• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Jesber77- Orbea Oiz M30 Omp

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Para manillares de carbono y ese tipo de potencias, yo apretaría a 2 o2.5nm no más
y bien servido de pasta de carbono

Muchas gracias! O sea, igual que las manetas de freno y cambio aunque en esa zona el material sea más grueso.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muchas gracias! O sea, igual que las manetas de freno y cambio aunque en esa zona el material sea más grueso.
Si, no es necesario más... yo esque las manetas las llevo a 1 Nm... no es necesario más... con tal de que no se muevan al accionarlas es suficiente
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Si, no es necesario más... yo esque las manetas las llevo a 1 Nm... no es necesario más... con tal de que no se muevan al accionarlas es suficiente

👍🏻
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Perdona el off-topic pero, ¿a qué par has apretado la potencia? (Para las manetas se especifica 2,5nm pero de la potencia no dice nada).

He comprado exactamente mismo manillar y potencia de OnOff y ando desesperado buscando el par de apriete correcto. En las piezas no llevan ninguna inscripción, venían sin manual, en la web del fabricante nada, y tampoco responden los correos que les he enviado. He buscado en el foro pero para OnOff no he sido capaz de encontrar nada.

Gracias por adelantado y enhorabuena por esa pedazo de Oiz rojo fulgurante!
Buenas! Según el mecánico de Riders Boutique, la potencia al manillar onoff va a 5nm, yo la llevo a 4nm con pasta para carbono y perfecto, comprobada tras varias salidas y no la ha marcado ni nada, las manetas las llevo a 2nm, su par es de 2'5 pero a 2 van bien.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Buenas! Según el mecánico de Riders Boutique, la potencia al manillar onoff va a 5nm, yo la llevo a 4nm con pasta para carbono y perfecto, comprobada tras varias salidas y no la ha marcado ni nada, las manetas las llevo a 2nm, su par es de 2'5 pero a 2 van bien.

Muchas gracias! De momento la tengo como me dijo @VanDerEgg a 2.5nm con pasta de carbono y no se mueve ni gira. Con los mandos sólo tengo problemas con el de la tija (KS Southpaw), que no hay manera de que se quede quieto sin pasarme del par, aun con un trozo de cinta que venía para carbono. Le tendré que poner un trozo de cámara o algo.

El fabricante, por cierto sigue sin dar señales de vida, lo que me causa muy mala impresión. La tienda (Bikestocks) acaba de contestar en la misma línea que tu mecánico.

Bueno, gracias otra vez y perdón por colonizar tu hilo!!!
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Muchas gracias! De momento la tengo como me dijo @VanDerEgg a 2.5nm con pasta de carbono y no se mueve ni gira. Con los mandos sólo tengo problemas con el de la tija (KS Southpaw), que no hay manera de que se quede quieto sin pasarme del par, aun con un trozo de cinta que venía para carbono. Le tendré que poner un trozo de cámara o algo.

El fabricante, por cierto sigue sin dar señales de vida, lo que me causa muy mala impresión. La tienda (Bikestocks) acaba de contestar en la misma línea que tu mecánico.

Bueno, gracias otra vez y perdón por colonizar tu hilo!!!
Lo que haga falta! Estamos para ayudarnos 👍
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Como no puedo salir porque llevo un constipado que no me deja ni respirar y buscando por wallapop me he agenciado un plato ovalado Bpart de 34t para ver si me adapto o no, total, por 20 pavos, lo peor que puede pasar esque no me adapte y solo he perdido 20 eurillos de nada... 15751364652093264585398711520519.jpg
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Como no puedo salir porque llevo un constipado que no me deja ni respirar y buscando por wallapop me he agenciado un plato ovalado Bpart de 34t para ver si me adapto o no, total, por 20 pavos, lo peor que puede pasar esque no me adapte y solo he perdido 20 eurillos de nada... Ver el adjunto 19204
Te irá bien, yo tenía dudas sobre si costaría adaptarme y en unas salidas totalmente adaptado, a mi me gusta ir con cadencia baja y subiendo ayuda mucho. Yo lo tengo de 32 dientes y seguramente pasaré a los 34 dientes
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Te irá bien, yo tenía dudas sobre si costaría adaptarme y en unas salidas totalmente adaptado, a mi me gusta ir con cadencia baja y subiendo ayuda mucho. Yo lo tengo de 32 dientes y seguramente pasaré a los 34 dientes
Ya veremos, según dicen, si te adaptas, los problemas de rodilla al palco, y te da ese "puntito" más que viene bien en paredónes, el 34 redondo lo movía bien, pero en ciertas cuestas tenía que tirar de meter co...nes y llegaba arriba en no tan buenas condiciones como hubiese querido. 😅
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Primera salida con el plato ovalado y primeros datos... A ver, parece que el "puntillo" ese que da puede ser que sea real, lo malo esque aún estoy jodio con el constipado y no he podido esforzarme, mucho moco, costaba respirar y parecía que iba a echar un pulmón en cualquier momento, pero en 39km no he tenido molestias en la rodilla que me lesioné y en algunas cuestas que tenía que meter el 50 las he subido bien con el anterior e incluso con el siguiente piñón... No he tenido sensaciones raras al pedalear, eso si, parece que se trabaja algún grupo muscular más que con el redondo pero al acabar y estirar no tengo molestias... Parece que bien todo. Deseando que se me quite el resfriado y poder darle fuerte a la cosa. Primeras impresiones muy buenas(dentro de las circunstancias)
Screenshot_20191202_132353.jpg Screenshot_20191202_132427.jpg Screenshot_20191202_132500.jpg

Y ahora a por el recovery 😂
15752900564958391940832250648522.jpg
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Primera salida con el plato ovalado y primeros datos... A ver, parece que el "puntillo" ese que da puede ser que sea real, lo malo esque aún estoy jodio con el constipado y no he podido esforzarme, mucho moco, costaba respirar y parecía que iba a echar un pulmón en cualquier momento, pero en 39km no he tenido molestias en la rodilla que me lesioné y en algunas cuestas que tenía que meter el 50 las he subido bien con el anterior e incluso con el siguiente piñón... No he tenido sensaciones raras al pedalear, eso si, parece que se trabaja algún grupo muscular más que con el redondo pero al acabar y estirar no tengo molestias... Parece que bien todo. Deseando que se me quite el resfriado y poder darle fuerte a la cosa. Primeras impresiones muy buenas(dentro de las circunstancias)
Ver el adjunto 19261 Ver el adjunto 19262 Ver el adjunto 19263

Y ahora a por el recovery 😂
Ver el adjunto 19264
yo desde que probe el ovalado, no quiero otra cosa. De hecho, saliendo con la flaca con platos redondos me sentia raro y con molestia en la rodilla izquierda y ha sido poner ovalado y 0 molestia y ganancias de un par de watios de promedio
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Y eso lo haces con un pulmón fuera??? Y también eres globero claro?
Hombre, globero globero no... Globerazo! 😜
Si hubiera podido respirar habría hecho mejores números, pero no se ha dado mal, por eso digo que parece que el ovalado me va bien 😁
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hombre, globero globero no... Globerazo! 😜
Si hubiera podido respirar habría hecho mejores números, pero no se ha dado mal, por eso digo que parece que el ovalado me va bien 😁
Placebo puro y duro!!! :lol::lol::lol:
tira que llevas más km en las piernas que zugasti!!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Puede que placebo... Pero por lo menos la rodilla no me fastidia jejeje, tengo que testearlo mejor, eso si 😜


yo hay muchas veces que lo hecho en falta... me gustaba mucho, pero las piernas mandan, y si me producían calambres... pues mala suerte... ahora tengo alguna molestia en la rodilla y estoy en una encrucijada otra vez.... en fin....
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
yo hay muchas veces que lo hecho en falta... me gustaba mucho, pero las piernas mandan, y si me producían calambres... pues mala suerte... ahora tengo alguna molestia en la rodilla y estoy en una encrucijada otra vez.... en fin....
te tocara probar platos cuadrados jajajaja
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Viendo que el ovalado me va bien pero en mi zona voy un poco justito con un 34t me he pillado un Rotor Qring 32t...
15763117657721176238443677687128.jpg
Es curioso lo que avanza la tecnología, el plato DM se cambia en 5 minutos, es una pasada lo cómodo que es, eso si, hay que echarle unos huevazos increíbles para aflojar la tuerca del DUB... Otra cosa que he visto es que después de casi 2000km la cadena ya está en el 0'75 de desgaste en el útil de comprobación, podría alargar más el uso, pero al precio que está el cassette(incluso el GX) la cambio hoy mismo, y al probar el troncha del Decathlon(btwin500) me he.dado cuenta de que... Me sirve! Encaja bien, tanto en los eslabones como el émbolo en el pasador... Es curioso, porque me parece que ese troncha era para 10v, que diferencia hay con uno de 12v?(a parte de que el de 12 vale como diez veces más) 🤔
Post automatically merged:

yo hay muchas veces que lo hecho en falta... me gustaba mucho, pero las piernas mandan, y si me producían calambres... pues mala suerte... ahora tengo alguna molestia en la rodilla y estoy en una encrucijada otra vez.... en fin....
Has ido al físio compañero? Yo fui al mío también por la rodilla y con el tratamiento, más la Indiba y unas pautas que me dio, desde entonces perfecta, mano de santo!
 
Última edición:
Arriba