• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Jesber77- Orbea Oiz M30 Omp

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Enhorabuena!! Como mola, ya me dirás cómo has sacado los esigrips, que yo los tengo que sacar la semana que viene y no sé cómo

Yo también los saco de forma similar, meto algo entre medias , una llave allen de las pequeñas, e intento darle vuelta a la llave alrededor del manillar, separando manillar y puño, para que se despegue, luego le vas dando vueltas al puño y sale, una vez que se despega y mueve sale fácilmente....

A la semana que viene.... [emoji848][emoji848][emoji848] estaremos atentos!
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Hoy me he decidido a sacarle todos los tornillos de titanio que llevaba en la Wrc y hacerle el trasvase a la Oiz, es poca cosa, pero lo que puedo aprovechar son... Tornillos para la abrazadera de la palanca de frenos, tornillos del portabidones y tornillos de las pinzas de freno a falta de medir los tornillos de la pinza de la horquilla, que al llevar la pieza esa para el disco de 180, pues no se cuanto de largo serán. Son los archiconocidos Risk de AliExpress. 15696697813532573961549410707873.jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.719
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Que son flejes? Bridas?
Son como bridas pero se unen pegándose en una maquina. Los usan para atar paquetes o sujetar algo. También las hay metálicas
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Te juro que no es por crear polémica pero leo esto (si esta recortado pero por no hacer muy largo el post)

...pero no me fiaba de ella, como he dicho alguna vez "aprecio muchísimo mis dientes" ...

... más aún siendo algo que viene del chino, que ya se sabe que no es de fiar al. 100%, lo que puede que sea culpa del manillar y no de la potencia, casi seguro, pero en una pieza de seguridad para mi no existen los "seguro" ni los "puede". No me he fiado y he preferido gastarme 30 euros más en algo que se de seguro que tiene unos controles de calidad adecuados.

Y luego leo esto, y no lo entiendo.

...y tornillos de las pinzas de freno a falta de medir los tornillos de la pinza de la horquilla, que al llevar la pieza esa para el disco de 180, pues no se cuanto de largo serán. Son los archiconocidos Risk de AliExpress.

De verdad que no lo entiendo. Igual de seguro o inseguro es una potencia, un manillar o una tija, que unos tornillos que sujetan las pinzas de freno y que como partan ya puedes preparar la caida... Se perfectamente como son esos tornillos, pero de verdad que no entiendo el "ahora si, ahora no..."
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Te juro que no es por crear polémica pero leo esto (si esta recortado pero por no hacer muy largo el post)





Y luego leo esto, y no lo entiendo.



De verdad que no lo entiendo. Igual de seguro o inseguro es una potencia, un manillar o una tija, que unos tornillos que sujetan las pinzas de freno y que como partan ya puedes preparar la caida... Se perfectamente como son esos tornillos, pero de verdad que no entiendo el "ahora si, ahora no..."
Vale, es más bien cuestión de sensaciones mías, en la anterior bici hice miles de km con todo del chino, en principio sin problemas... Pero al desmontar para dejarla de serie vi cosas que no me hicieron gracia, Potencia y manillar tocados, así que ya tengo la cosa esa en el estómago y por eso lo de la inseguridad... Los tornillos están en perfecto estado, y por eso he decidido fiarme de ellos. No te preocupes por la supuesta polémica, no tengo en cuenta esas cosas, repito, son sensaciones, solo eso. Ya sé que soy un tío un poco raruno jejeje
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Pues si hablamos de sensaciones propias, ya esta todo dicho y aclarado. No hay mas preguntas señoria! :guiñar:
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Hoy rutilla de llaneo para entrenar fondo, quería probar la bici en distancias largas y estrenar el chaleco de hidratacion del decarton, conclusiones... La bici es supercomoda, donde antes sufría con la rígida con esta ni me entero, parece que vaya flotando en una nube! (incluso llevando el sag tirando a durete). Y el chaleco, no se que he hecho tanto tiempo sin tener uno 😁, eso de no tener que sufrir por si te llega el agua para la ruta no se paga con dinero jejeje. Lo que tengo que mirar de hacer algo para aislar la bolsa de agua porque del calor corporal y el solano se calienta bastante el agua...
Screenshot_20190929_150119_com.strava.jpg Screenshot_20190929_150152.jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.719
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Hoy salida a hacer la carrera "La Portals" de Montserrat, la carrera se hizo en abril, pero como a la semana siguiente era la Orbea Monegros decidí hacer la corta... Pero se me quedó la espinita esa de hacer la larga, así que me bajé el Track y la he hecho hoy...

Screenshot_20191013_144941_com.garmin.android.apps.connectmobile.jpg

Screenshot_20191013_145721_com.strava.jpg
Es un trazado bastante durillo, rompepiernas diría, ya no por el desnivel, que es respetable, si no por el estado de los caminos, todos muy rotos y con mucha piedra suelta. Realmente estas todo el rato subiendo y hay un par de bajadas largas que tampoco dan para descansar debido a lo mismo, caminos muy rotos que te obligan a estar atento y en tensión continuamente. Total... Muy divertida 😜
 
Última edición:

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Manillar OnOff Helium 760, 132 gramos recortado a 720 en tienda por Sergi(Riders Boutique), me ha ganado el pirata! Solo ha hablado bondades de él, y además a juego con la potencia... fuera Race Face Ride, 374 gramazos... He sudado sangre para sacar los puntos Esi Grips😅😅😅
Ver el adjunto 17540

Perdona el off-topic pero, ¿a qué par has apretado la potencia? (Para las manetas se especifica 2,5nm pero de la potencia no dice nada).

He comprado exactamente mismo manillar y potencia de OnOff y ando desesperado buscando el par de apriete correcto. En las piezas no llevan ninguna inscripción, venían sin manual, en la web del fabricante nada, y tampoco responden los correos que les he enviado. He buscado en el foro pero para OnOff no he sido capaz de encontrar nada.

Gracias por adelantado y enhorabuena por esa pedazo de Oiz rojo fulgurante!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Perdona el off-topic pero, ¿a qué par has apretado la potencia? (Para las manetas se especifica 2,5nm pero de la potencia no dice nada).

He comprado exactamente mismo manillar y potencia de OnOff y ando desesperado buscando el par de apriete correcto. En las piezas no llevan ninguna inscripción, venían sin manual, en la web del fabricante nada, y tampoco responden los correos que les he enviado. He buscado en el foro pero para OnOff no he sido capaz de encontrar nada.

Gracias por adelantado y enhorabuena por esa pedazo de Oiz rojo fulgurante!

Para manillares de carbono y ese tipo de potencias, yo apretaría a 2 o2.5nm no más
y bien servido de pasta de carbono
 
Arriba