• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Jesber77- OH la la! Lapierre Audacio 500

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
De 25 me entran bien, 28 según mi mecánico también entraría pero muy justa... La idea es una 25, pero ya os digo, buscando algo económico, de ahí que mire Michelin... Por lo que he visto son baratillas, hay que mirar la economía, que salgo de un ERTE y no se cuando volveré a cobrar bien 😅. Aún gracias que he podido comprarme la bici jejeje
a ver están las vitoria zaffiro (vale si me gusta vitoria) son ruedas duras para entrenar, de hecho en varias tiendas se venden por pack hasta de 10. Suelen estar de 9-12€. Tengo un par aquí y he ido hasta en mojado, no son las rubino ni las gp5000 pero mejor que las básicas de michelin o las del deca van.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Bici recogida del mecánico, el pobre no da a basto con todas las reliquias que le han llevado para reparar jajaja... Lo que yo pensaba, la bici está perfecta... Ha centrado ruedas, engrase general, etc... Y he aprovechado para montar los 105
1591902763020328585844772971642.jpg

Y ya de paso he cogido algunas chuches... 1591902763020328585844772971642.jpg 15919028573645552007427237256810.jpg 15919028925708451780369775742765.jpg

Al final me he decidido por los Lithion en 25 por recomendación del hombre, baratitos son... 18 lereles cada uno... Dice que salen buenos.

Compré una tija en amazon, la Elita One como la que lleva VanDerEgg en su Oiz pero con la mala suerte de que al poner el sillín y darle el par(4nm)escuché un crujido... Resulta que la cuna donde va el sillín asentado (valga la redundancia) se había fisurado... Así que tija devuelta (y dinero reembolsado al día siguiente, un 10 Amazon)
 
Última edición:

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Otra cosa, que pedales básicos me recomendáis? Shimano o Look? Con cuál se cala/descala mejor?
Yo uso los time xpresso y nunca habia usado pedales de carretera y son bastante faciles de enganchar y desenganchar
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo uso los time xpresso y nunca habia usado pedales de carretera y son bastante faciles de enganchar y desenganchar
+1

los time me parecen súper cómodos, y entran y salen fácilmente, más que los look que probé, y el pedal siempre se queda en plano para que esté llegar y meter
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
a ver están las vitoria zaffiro (vale si me gusta vitoria) son ruedas duras para entrenar, de hecho en varias tiendas se venden por pack hasta de 10. Suelen estar de 9-12€. Tengo un par aquí y he ido hasta en mojado, no son las rubino ni las gp5000 pero mejor que las básicas de michelin o las del deca van.

Yo llevo las zafiro, de 28c, son las de serie y contento. Cuando toque cambiar pondré las rubino.
Otra cosa, que pedales básicos me recomendáis? Shimano o Look? Con cuál se cala/descala mejor?

He tenido look y shimano, me quedo con los shimano, las callas entran mejor para mi gusto y encima tienen unos tacos de goma que agarran mejor al asfalto por si sacas el pie en algún semáforo o así.

Siempre he llevado básicos, los look keo classic 3 y los shimano rs 500 spd sl. Pero las calas son las mismas.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Primera salida, sinceramente, iba muy nervioso... Unas ruedas tan finillas... Un manillar tan estrecho... Esos pedales... Creía que me daría un ostión nada más salir. Los primeros metros han sido raros, no se, me sentía muy raro con el cambio, con la postura, no sabía muy bien cómo cogerme al manillar... Pero bueno, he ido cogiéndole el tranquillo y sinceramente, me ha gustado mucho. La bici va como un tiro, el 105 es silencioso y preciso, el buje trasero fulcrum tiene un sonido guapísimo y el sillín es, curiosamente, bastante cómodo. Al final treinta y algo km más que nada porque me he quedado sin agua(hacia solazo, y no veas el calor que da el asfalto😅).
En lo negativo, los pedales, dios mío, que pedales😂 y puede que el manillar, que creo que necesitaría uno con menos reach y menos drop(ya tengo mirado el pro plt anatomic) y la cinta del manillar, que parece que es la más chunga del Decathlon...
Por lo demás un 10.
Screenshot_20200614_152839_com.strava.jpg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.048
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
+1

los time me parecen súper cómodos, y entran y salen fácilmente, más que los look que probé, y el pedal siempre se queda en plano para que esté llegar y meter
Ostras, esto me interesa. Este finde me fui al piso en parado por no encalar correctamente el pie dominante (la calle tenia un poco de pendiente y con la primera media pedalada no cogí suficiente velocidad para mantenerme erguido).

Qué tal los Time, los sigues llevando? Te molesta el ángulo de rotación que permiten (unos 5º, aprox como los look grises)? Las zapas son compatibles?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ostras, esto me interesa. Este finde me fui al piso en parado por no encalar correctamente el pie dominante (la calle tenia un poco de pendiente y con la primera media pedalada no cogí suficiente velocidad para mantenerme erguido).

Qué tal los Time, los sigues llevando? Te molesta el ángulo de rotación que permiten (unos 5º, aprox como los look grises)? Las zapas son compatibles?
Los sigo llevando, y encantado con ellos, no creo que los cambie la verdad….
el ángulo no lo recuerdo la verdad,
las zapas son compatibles, pero tendrás que cambiar las calas, que te vienen con los pedales
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.048
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Los sigo llevando, y encantado con ellos, no creo que los cambie la verdad….
el ángulo no lo recuerdo la verdad,
las zapas son compatibles, pero tendrás que cambiar las calas, que te vienen con los pedales
Si, lo de las calas esta claro. Qué modelo llevas? he visto desde Xpresso 2 (50 lerus) hasta 14 (350 montantes!)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si, lo de las calas esta claro. Qué modelo llevas? he visto desde Xpresso 2 (50 lerus) hasta 14 (350 montantes!)
Yo llevo el 12 el segundo más ligero, o el más, el 14 creo que es rodamientos cerámicos??
 
Arriba