• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ivarocas - Rockrider 540

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Aquí mi modesta bicicleta, hoy el tiempo nos ha dado algo de tregua en valencia y he aprovechado. La bici está cerca de los 2 meses, todo de serie excepto el desviador delantero, ajustándolo se ve que metí mal el tornillo de la abrazadera quedando atascado y se rompió jeje, por lo que lo cambié por un sram x5. No la ajustaron muy bien en la tienda, desviadores delantero y trasero para ajustar y el freno trasero frenaba la rueda. Veremos si sigo cambiando alguna cosilla según vaya necesitando.

IMG_4647.JPG
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Bienvernido al foro compañero.
Un saludo desde otra modesta 560. Y una cosa.
Antes he tenido una 540, bastante más cómoda para mi que esta, al margen de esto, lo de cambiar el desviador delantero, es lo mejor que pudiste hacerle, el que trae es muy flojo, pero te aseguro que con o sin modestia, tienes bici para rato.

Lo del censo, sería perfecto.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Bienvernido al foro compañero.
Antes he tenido una 540, bastante más cómoda para mi que esta, al margen de esto, lo de cambiar el desviador delantero, es lo mejor que pudiste hacerle, el que trae es muy flojo, pero te aseguro que con o sin modestia, tienes bici para rato.

No se si te he entendido ¿La 540 más cómoda que la 560?. Lo del desviador pensé en llevarla por si colaba en garantía, pero estuve leyendo y como dices el que traía era muy flojo, así que aproveche para ponerle uno a priori mejor. Me costó 20 euros, así que no me lo pensé mucho. Aunque si es verdad que me ha costado bastante dejarlo bien ajustado para que no roce y cambie bien de platos en ciertas combinaciones, tanto este como el de origen.
 

misagues

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
56
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Muy chula RR540 con ese rojito @ivarocas

Lo de la garantía del desviador si tenias que haber ido al Deca. Seguro que te lo hubiesen cambiado en garantía y una vez aprobado el cambio, no creo que te hubiesen puesto ninguna pega en subir de calidad de desviador, solo pagando la diferencia de precio. Hubieses ganado la mano de obra gratis y el desviador bien ajustado.
Por lo menos a mí los casos que he tenido se han portado de fábula.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Muy chula RR540 con ese rojito @ivarocas
Lo de la garantía del desviador si tenias que haber ido al Deca. Seguro que te lo hubiesen cambiado en garantía y una vez aprobado el cambio, no creo que te hubiesen puesto ninguna pega en subir de calidad de desviador, solo pagando la diferencia de precio. Hubieses ganado la mano de obra gratis y el desviador bien ajustado.

Hola, pues es posible, pero entre que fue culpa mía y no me apetecía cargarla otra vez al coche para llevarla... acabé antes poniéndolo yo y por lo que vale... La verdad es que no me lo ajustaron nada bien cuando la compré, así que casi prefiero ajustarlo yo con paciencia.

¿A que decatlhon la llevas tú si se puede saber?
 

misagues

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
56
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si empiezas a subir ese 11-34 se te va a quedar algo cortito.

Consejo mejora y más tú que llevas 9v, puedes meterle un 11-40, un 11-42 o un 11-46 de 9v sin gastarte mucha pasta, solo cambiando cassette y cadena.

ejemplos:

11-40
Cassettes de 9 velocidades 11-40 Sunrace para nucleo Shimano

11-42
Cassette de la marca MSC 9 velocidades 11-42 dientes

11-46
Cassette de la marca MSC 9 velocidades 11-46 dientes

MSC Bikes – Bicicletas mountain bike, componentes y neumáticos MSC Tires

MSC Bikes CSMSC91146 Cassette, Gris, 9V 11-46

Yo cambié mi 8v 11-32 por un MSC 8v 11-40 y del cielo a la tierra.

Buscando seguro que encuentras que te acople por precio y portes.

Yo aprovecharía al siguiente cambio de cadena.
Post automatically merged:

Hola, pues es posible, pero entre que fue culpa mía y no me apetecía cargarla otra vez al coche para llevarla... acabé antes poniéndolo yo y por lo que vale... La verdad es que no me lo ajustaron nada bien cuando la compré, así que casi prefiero ajustarlo yo con paciencia.

¿A que decatlhon la llevas tú si se puede saber?

Al de Carcaixent. Un 10.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
No se si te he entendido ¿La 540 más cómoda que la 560?. Lo del desviador pensé en llevarla por si colaba en garantía, pero estuve leyendo y como dices el que traía era muy flojo, así que aproveche para ponerle uno a priori mejor. Me costó 20 euros, así que no me lo pensé mucho. Aunque si es verdad que me ha costado bastante dejarlo bien ajustado para que no roce y cambie bien de platos en ciertas combinaciones, tanto este como el de origen.

Sí, la otra era una talla L, esta es una M, pero encontré más cómoda la anterior, esta es muchísimo más erviosa.
 

misagues

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
56
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola,

Aquí mi modesta bicicleta, hoy el tiempo nos ha dado algo de tregua en valencia y he aprovechado. La bici está cerca de los 2 meses, todo de serie excepto el desviador delantero, ajustándolo se ve que metí mal el tornillo de la abrazadera quedando atascado y se rompió jeje, por lo que lo cambié por un sram x5. No la ajustaron muy bien en la tienda, desviadores delantero y trasero para ajustar y el freno trasero frenaba la rueda. Veremos si sigo cambiando alguna cosilla según vaya necesitando.

¿La RR540 no lleva el cambio y las manetas Shimano de origen? No tengo claro que te llegue a ir fino con desviador SRAM. :timido:
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
¿La RR540 no lleva el cambio y las manetas Shimano de origen? No tengo claro que te llegue a ir fino con desviador SRAM. :timido:

Así es, son shimano, yo tenía también esa duda, pero estuve leyendo que solo hay problema con manetas shimano y desviador trasero por el tiro, con el delantero en teoría no hay problema, de echo va mejor que el microshift que traía.

Gracias por las recomendaciones! aunque de momento en las subidas no me ha hecho falta poner el piñon mas grande (bueno el primer día si :loling:), ya veremos según vaya haciendo mas km.
 
Arriba