• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ir en bici por la noche

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.235
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No se si es porqué cada día anochece antes y les coge de improvisto, pero en la carretera de las Aiguas está lleno de runners sin reflectantes ni luces ni nada de nada, que encima van en grupo en paralelo, y hablando despistados, y más de una vez he tenido un susto en alguna curva.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
No se si es porqué cada día anochece antes y les coge de improvisto, pero en la carretera de las Aiguas está lleno de runners sin reflectantes ni luces ni nada de nada, que encima van en grupo en paralelo, y hablando despistados, y más de una vez he tenido un susto en alguna curva.
Los runners ahora también corren en la calzada ... te los encuentras incluso en contrasentido en calles de un solo carril.
No les des luces o les pites para avisar que se mosquean!
 

Alexwrc

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo salgo mucho por el monte de noche. He hecho varias rutas largas de noche en medio del monte y es imprescindible llevar un buen foco delantero en el manillar para poder ver bien, que las trialeras por la noche no tienen nada que ver con el día (incluso dos focos mejor). Además llevo luz roja trasera para cuando paso por carretera y, eso si, un buen juego de herramientas y recambios por si pinchas de noche (suelo llevar una linterna pequeña de Decathlon en la mochila por si las moscas).
 

Kami

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
15
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Con la grupeta solemos hacer alguna salida MTB entre semana por la tarde que acaba siendo de noche y en invierno salimos directamente de noche. Lo que recomiendo es combinar dos luces delanteras, una en manillar y otra en casco. La luz del manillar va muy bien para línea recta y subiendo pero la del casco te da la vida en las curvas y si tienes que hacer alguna reparación. Esta última solo la suelo encender bajando o en parado.

En manillar llevo 1300 lúmenes y en casco un frontal del Decathlon de 200 lúmenes (recomiendo algo más de lúmenes, ésta es justita)
En la trasera llevo una Olight RN 120 (120 Lúmenes)
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Yo también he pillado una hace poco porque los días son muy cortos.
Lo importante en mi caso no es la duración de la batería ya que no quería hacer rutas nocturnas, si no poder llegar a casa cuando anochece. Pillé una olight de 400 lumens. Me atrevería a decir que queda pelin corta de potencia si vas a pasar un par de horas en el monte y vas solo.

Salu2
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo también he pillado una hace poco porque los días son muy cortos.
Lo importante en mi caso no es la duración de la batería ya que no quería hacer rutas nocturnas, si no poder llegar a casa cuando anochece. Pillé una olight de 400 lumens. Me atrevería a decir que queda pelin corta de potencia si vas a pasar un par de horas en el monte y vas solo.

Salu2
creo que la olight de 400 es la que llevo yo de fijo en la mochila.... "por si acaso"
para sacarte de un apuro o para que te vean los coches, vale.... pero para andar por el monte un par de horas, creo que se necesita más luz.
un saludo
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
398
Puntos de reacción
342
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
En Madrid cuando se hace de noche pronto, salgo siempre por carril bici que mas o menos esta siempre iluminado. Aunque luces hay que llevar si o si, y más si quieres ir a la parte de abajo del rio que cuando se acaba el parque del manzanares ya no hay iluminación.

Llevo la luz trasera del sillín y una magicshine rn1500 para delante que pillé a muy buen precio por ali. Y también llevo una rockbross de 800 en la mochila, que una vez salí de día y cuando estaba abajo del rio se hizo de noche y al poner la rn1500 estaba descargada, se me había olvidado cargarla en casa, y las pase putis hasta que llegué a la zona iluminada.
 
Arriba