• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Invento que aumenta un 10% la potencia de pedalada

el-pupas

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
284
Ubicación
Madrid
Otro invento más para aprovechar mejor la fuerza animal; aunque este tiene más complejidad mecánica y es caro.


El sistema ha sido desarrollado por el ingeniero francés Jacques Cerdan y consiste en desplazar el pedal superior hacia delante en lugar de mantenerlo en el mismo eje que el de abajo. Cuando unas bielas normales están en posición vertical la de arriba apunta a las 12 mientras que la de abajo lo hace a las 6. En el sistema de Cerdan cuando la biela superior está en posición vertical se desplaza ligeramente hasta la 1 mientras que la inferior se mantiene marcando las 6. Cuando giran y avanzan a la posición horizontal, las bielas se vuelven a alinear
1625141500464.png
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.263
Puntos de reacción
4.403
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Pues mi bici de 26" está muy adelantada a ese proyecto, tiene una holgura abismal y en lugar de ponerse a la 1 se pone a las 2 o 2,30 🤣 lo voy a patentar ya, eso sí, me pega un dolor en esa pierna porque no hay transición, aparece a "machete" en esa posición, pero veré cómo hacer una transición moderada y ala a vivir del cuento invento. 🤣🤣🤣🤣
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
¿Esto no es lo mismo que inventó Rotor en los 90? Rotor box o RCK, creo que se llamaba. No he encontrado mucho en Google, pero recuerdo haber flipado bastante en su momento. No tuvo mucho éxito, por peso y complejidad, y decidieron dedicar sus esfuerzos a los platos ovalados.



 
Última edición:
Arriba