• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Inseguridades con la cera

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Buenas tardes.

Vereis llevo un tiempo con el tema de la cera en la transmision, en mi caso de la casa carbonbike creo que es o algo asi. Pues bien, muchas veces se me queda con un tacto un poco resinoso y me da la impresion que no fluye tan libre que con aceite. Lo que quisiera saber es si alguno ha pasado del uso de la cera al uso de aceite liquido para la transmision y por que razon.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Después de dar la cera y esperar a que seque, le pasas un trapo para retirar el sobrante? Si hay sobrante, al secarse se crea una capa externa que puede hacer eso y crear como pelotillas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Después de dar la cera y esperar a que seque, le pasas un trapo para retirar el sobrante? Si hay sobrante, al secarse se crea una capa externa que puede hacer eso y crear como pelotillas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuánto tiempo esperas a que se seque?

Enviado desde el móvil
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La cera lubrica bastante menos que el aceite, con lo que hay que lubricar más a menudo. Pero luego tiene la ventaja que la cadena no coge casi nada de polvo, se limpia enseguida sin dejar residuos, no ensucia, etc... pero que lubricar, lubrica menos.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Buenas tardes.

Vereis llevo un tiempo con el tema de la cera en la transmision, en mi caso de la casa carbonbike creo que es o algo asi. Pues bien, muchas veces se me queda con un tacto un poco resinoso y me da la impresion que no fluye tan libre que con aceite. Lo que quisiera saber es si alguno ha pasado del uso de la cera al uso de aceite liquido para la transmision y por que razon.

No he utilizado esa cera, pero no debería pasar eso ni crear pelotillas. Lo segundo es porque no se ha eliminado bien el aceite antes de echar la cera y ésta no se adhiere al metal como debe.

Te reocmiendo x sauce y también squirt; ambas son buenas y van bien.
Limpias el polvo de la cadena y transmisión con una bayeta húmeda, das cera a los eslabones, sin que chorree pero generosamente, y cuando se seque está lista.

Lubrica algo menos, pero el desgaste no es mayor porque la mantiene limpia, libre de granos de arena y suciedad que hacen de esmeril; además se limpia como te dije, muy fácil, evitas andar con cepillos, desengrasantes...así que no da pereza y al final la tienes mejor mantenida.

Para mi la principal desventaja es que hay que esperar a que seque. Durar, dura igual o más, porque antes utilizaba aceite y con el polvo la transmisión sonaba fea a los 30km.
 

Javiere

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
14
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
La cera hay que esperar a que seque un tiempo , en verano sera mucho menos tiempo que en invierno logicamente , y lubricar la cadena en cada salida , yo cuando llego limpio con una brocha el polvo superficial en los piñones, la cadenq y los platos , son 5 minutos , y una vez limpio vuelvo a engrasar con cera , asi da riempo a que seque para la proxima
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
ok, muchas gracias. La verdad es que creo que lo limpio bien, lo cual no quiere decir que sea asi. Pero leiendo vustras contestaciones saco en claro que tengo que ser mas conciencudo en este tema. Y sino luego tendre tiempo para pasarme al aceite. Pero tengo cera para rato y tendre que gastarla.

Un saludo.
 

Javiere

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
14
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si te pasas al aceite seria dar un paso atras , la cera es la siguiente generacikn el cuanto a lubricacion porque el aceite dura mas pero coge infinitamente mas suciedad asi que las gallinas que entran por las que salen , pero con la cera se limpia mucho menos la transmision claro.
 
Arriba