• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Información sobre GPS para bici

triju

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
17
Ubicación
Betera - Valencia
Bici/s
BTT: bmc, Carretera: Ditec
Autor: jimarsal (BTTMONCADA)

Bueno chavales, he recopilado información suficiente para daros una idea de lo que hay por el mundillo. Me voy a ceñir solo a Garmin que es el que tengo, no digo que sea mejor pero es el más utilizado.

Sobre software y antes de continuar con los modelos os recomiendo lo siguiente:
Para cartografía de "monte" Topográfica usar el TOPOHISPANIA 2.xx De Sinrenkor aquí tenéis todo lo que necesitáis saber, incluso las descargas gratuitas, aunque podéis hacer una donación.
FORO OFICIAL ELGPS.COM • Ver foro - ACCESO A LOS MAPAS Topohispania 2.0 by SinrenKor (requiere ser usuario registrado para poder acceder a los mapas)

Para el coche o carretera el City Navigator, últimas versiones, perfecto para hacer rutas y búsquedas de pueblos y direcciones, se comporta como uno de coche pero no habla, claro. Es de pago pero se puede conseguir alguna versión de evaluación. Consultar al oráculo.
Y para manejar todo lo anterior en el PC yo os recomiendo el Mapsource (en periodo de desaparición) y creo que todo el mundo debería aprender a manejar el BASECAMP que es una maravilla si aprendes cuatro cosas. Ambos son de Garmin.

Bueno pues empezamos con las máquinas.

Generalidades de las que os propongo
Disponen de una pantalla a color relativamente grandes, algunas son táctiles (Oregón, Dakota y EDGE)
Tienen altímetro barométrico y brújula electrónica, aunque no son necesarios para la bici realmente, en especial la brújula que no sirve si el gps lo tienes montado en la bici, si son útiles para caminar.
Son compatible con mapas de carretera City Navigator, Topográficos de Garmin y cartas náuticas Bluechart G2. Además, también es compatible con las imágenes por satélite BirdEye de Garmin y otras caseras, así como mapas raster georeferenciados, al menos los Oregón.
Ofrece comunicación inalámbrica, por lo que se pueden compartir waypoints y rutas entre dispositivos Garmin con esta característica.
Compatible con el pulsómetro y el sensor de cadencia de Garmin, por lo que permite recoger datos de entrenamiento, tanto en carrera a pie como en bicicleta.
Funcionan con dos pilas AA e incorpora una ranura para tarjeta microSD. El EDGE NO.

GARMIN OREGON
Es el que tengo yo, funciona muy bien y es capaz de más cosas de las que vamos a usar.

Ventajas:
Precisión, táctil, capacidad de datos y las características de arriba (según modelos) a nosotros nos sobra con el 450 (antes 300). También puedes ver fotos, mapas topograficos raster georeferenciados y ortofotos (Tipo google earth). Algún modelo lleva cámara de fotos.

Desventajas:
Es un gps “tocho”, Pantalla poco visible en según circunstancias, gastador de pilas que además deben ser potentes.
Aquí os dejo un análisis: Análisis de la serie Garmin Oregon

file.php


EDGE 800
Lo pongo porque se lo han comprado muchos de la peña y parecen contentos con él, es pequeño manejable ideal para bici de carretera. Pero no me gusta personalmente por:
Muy caro, manejo distinto al resto de los tracks , parece delicado, lleva baterías no pilas.

Características: Garmin Edge 800 | ActivaGPS

file.php


ETREX
No los he usado, ni siquiera los he visto en persona pero por lo visto son la leche a la hora de pillar satélites ya que usan los del sistema GPS americano y el GLONASS Ruso. A mi personalmente me parece muy interesante para la bici.
Pantalla de cristal pero no es táctil, dicen que se ven muy bien, va con puntero como el anterior modelo. Tal vez algo pequeña.
Admite y tiene la posibilidad de tracks enormes (antes menos de 500 puntos) y con capacidades de almacenamiento muy mejoradas.

Os dejo un análisis muy útil: FORO OFICIAL ELGPS.COM • Ver Tema - Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

file.php


ENLACES IMPORTANTES PARA APRENDER (Aquí está todo lo que necesitáis saber y más):
FORO OFICIAL ELGPS.COM • Ver foro - Análisis y Opiniones sobre los Equipos

Tiendas
Catálogo de productos | Blauden Electronics
http://activasat.com/productos.html
http://elgps.com/tienda/product_info.php?products_id=513
http://www.bikesportadventure.com/department/99/Gps-Cartografia-Accessori.html
Estrenamos Nueva web - TraviNautic

¿Cómo empiezo con mi nuevo GPS?
Os recomiendo visitar la página de Antonio Franco, en especial los foros. También tiene tienda a precios competitivos, aunque su mejor fuerte es la garantía y respuesta a dudas.
Si tenéis prisa y no queréis buscar, empezar por aquí.
FORO OFICIAL ELGPS.COM • Ver foro - Guía de principiantes de receptores GPS de la marca Garmin
FORO OFICIAL ELGPS.COM • Ver Tema - 1. Primeros pasos con los NUEVOS modelos de Garmin

Espero que no os atragantéis

Nos vemos
 

triju

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
17
Ubicación
Betera - Valencia
Bici/s
BTT: bmc, Carretera: Ditec
Aviso que este tutorial y explicación sobre los GPS se hizo en el 2011. Desde entonces a habido muchos cambios en modelos nuevos pero resumiendo hay una larga explicación de todo lo general.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Uo, muy buen aporte, sí señor :aplauso:
Si me das permiso le pongo un poco de formato para que quede más vistoso y le añado chincheta, que se la merece :ok:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
triju dijo:
ImTheDanger dijo:
Uo, muy buen aporte, sí señor :aplauso:
Si me das permiso le pongo un poco de formato para que quede más vistoso y le añado chincheta, que se la merece :ok:

Claro que te lo doy.

Hecho :ok:
Ahora creo que se lee mejor y he corregido algunos enlaces.

Gracias por la contribución :)
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Pues tenía yo pensado abrir un hilo para preguntar y hablar sobre el tema de los GPS, que puede dar mucho de si, pero ya con este genial hilo no hace falta.

Gracias!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
jaimebop dijo:
Pues tenía yo pensado abrir un hilo para preguntar y hablar sobre el tema de los GPS, que puede dar mucho de si, pero ya con este genial hilo no hace falta.

Gracias!

Pregunta lo que sea y aprovecha esto, así de paso de las dudas aprendemos los demás, que yo sobre GPS tengo tan poca idea que ni dudas tengo...
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
ImTheDanger dijo:
jaimebop dijo:
Pues tenía yo pensado abrir un hilo para preguntar y hablar sobre el tema de los GPS, que puede dar mucho de si, pero ya con este genial hilo no hace falta.

Gracias!

Pregunta lo que sea y aprovecha esto, así de paso de las dudas aprendemos los demás, que yo sobre GPS tengo tan poca idea que ni dudas tengo...

En cuanto a idea de GPS estoy igual que tú. Sólo he escuchado la marca Garmin (me imagino que habrá más) y un par de modelos, Etrex y Dakota, no sé que características tienen, ni precio, ni cual es mejor o peor.
Por lo visto unos muestras mapas y otros no, unos son de pantalla táctil y otros no...
Lo suyo es que entre todos (si puede ser con la ayuda de algún experto mejor), encontremos cual sería la 'compra maestra' o el GPS 'BBB'.

Un saludo.
 

Whippet

CANYON NERVE AL 8.9
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Ubicación
La Rioja
Yo llevo el Etrex 30 y estoy encatado, la pantalla se ve de maravilla, es rapido, pilla los satelites muy rapido y ademas es muy resistente. Con el raton "clitoriano" va de lujo.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Quiero pillar un Etrex 30, y la vez que mas barato lo he visto, fueron 179.99€, ahora me arrepiento de no haberlo comprado.....
 

Whippet

CANYON NERVE AL 8.9
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Ubicación
La Rioja
Yo lo pille en el Deca a 190, luego te pillas un pack de 12 euros que te lleva el soporte para la bici, una bolsa de trasporte y la pinza de cinturon. Lo que te aconsejo es que pilles un protector como los de los moviles, ese flim trasparente para que la pantalla no se joda.
 

El_Batan

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
2
Whippet dijo:
Yo llevo el Etrex 30 y estoy encatado, la pantalla se ve de maravilla, es rapido, pilla los satelites muy rapido y ademas es muy resistente. Con el raton "clitoriano" va de lujo.


Una pregunta ¿Se le pueden meter rutas que la gente cuelga por internet por ejemplo las de wikiloc?
 

omartin1978

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
Yo también uso Garmin, pero en vez de modelos puros de bicicleta, utilizado la gama Forerunner (valido para otros deportes como el running) y estoy muy contento. El problema quizá es que no disponen de cartografía, para realizar rutas guiadas, pero para llevar un control de tus rutas (con pulsometro y sensor de cadencia) son perfectos. :ok:
 

Odiseo

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
1
Me acabo de pillar el Garmin eTrex 20 y estoy esperando el soporte para ponerlo en la potencia (4,55 por eBay con envío gratis). A ver cuando me llega para salir y probarlo.
Pronto os podré decir más.
 

Brancucho

Miembro
Mensajes
632
Puntos de reacción
150
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 5.9
Hola:
Yo utilizo Oruxmaps en un teléfono Sony Ericson Xperia, pero a veces es difícil seguir la ruta por el tamaño de la pantalla y hay que parar y ampliar.
Me pasaré a un móvil chino de 4'7" ó 5" (para poder ver mejor la pantalla) y también le cargaré el Oruxmaps, porque descargo rutas de wikiloc y estoy muy contento con este método.
Un saludo.
 

Odiseo

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
1
Pues ya tengo el soporte para el garmin etrex 20.
Como comenté me ha salido por 4,55 por eBay y está genial, se puede poner en el manillar o en la potencia y usar el GPS en vertical o apaisado.
Es compatible con todos los etrex 10, 20, 30 y aunque no puedo confirmarlo creo también con los Dakota y algún que otro modelo.

e5la9k.jpg


2vmzupc.jpg


Tengo que decir que el aparato es la leche. Cuesta un poco adaptarse a ellos porque no son muy intuitivos pero provando y preguntando en foros tan buenos como http://www.elgps.com, estoy empezando a controlarlo.
Las posibilidades que te dan son inmensas.
 

xavier1965

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
69
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX8
Buen aparato Odiseo, yo tengo el 30 y va de fabula, y el manejo es muy sencillo, para seguir tracks y grabar rutas.

No es que sea muy experto en el tema pero si tienes alguna duda te podré ayudar.

Un saludo ;)
 
Arriba