• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Inflar ruedas donde la cámara tiene líquido anti pinchazos

combuilder

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
36
Ubicación
Códoba
Favorito
Montaña
Buenas a todos.

Desde hace unos meses llevo usando líquido anti pinchazos de Decathlon en mis bicis. Todas las tengo con cámara.

Pero hay una rueda en concreto, q inflar resulta muy costoso porque cuesta mucho.

Alguien tiene algún truco para facilitar el inflado de cámaras con líquido anti pinchazos?

Gracias
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.208
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Probablemente el líquido antipinchazos haya obstruido el obús. Si éste es desmontable, puedes sustituirlo. Si no lo es, tras desinflar la rueda y con la válvula aún desenroscada (si es de tipo Presta, la "fina"), pégale un chorro de WD-40 u otro lubricante similar y a continuación pulsa varias veces la cabeza del obús para que penetre el lubricante. Después infla.

Como último recurso, cambiar la cámara.
 

Bisnis3d

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
43
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 '20
¿Pero metes el líquido dentro de la cámara o entre la cámara y la cubierta?
¿Porqué no tubelizas y te dejas de cámaras? Lleva una de repuesto por si rajas.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No lo había pensado, que quizás el atasco está en el obus. Lo probaré a sustituir
Cuando dejes la bici, vigila que la válvula quede en una posición que si tiene líquido dentro, caiga de nuevo hacia la cámara. Es decir deja la válvula a las 5 o las 7h (imaginando que la rueda es un reloj).
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.671
Puntos de reacción
5.804
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
¿Pero metes el líquido dentro de la cámara o entre la cámara y la cubierta?
¿Porqué no tubelizas y te dejas de cámaras? Lleva una de repuesto por si rajas.
Cuando se montan cámaras, el liquido se mete en la cámara.
Sobre el tema de tubelizar o llevar cámaras, cada cual va según sus preferencias. Yo siempre he ido con cámara y para mi es mas cómodo cambiar la cámara o ponerle un parche. Siempre llevo dos cámaras y parches.
 
Arriba