• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Imposible sacar casquillo del amortiguador

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Hola tengo un problema con el casquillo del amortiguador. Llega un momento en que va durisimo y no puedo empujarlo por mucha fuerza que haga. Al principio va muy suave y no tengo que hacer ni fuerza, pero cuando llego a este punto me es imposible.

He probado con una llave inglesa grande para hacer mas palanca y nada. Incluso me ha resbalado la llave un par de veces de la fuerza que estaba haciendo y he jodido un poco la tuerca aunque sigue funcional.

Tambien he aplicado calor con el secador para ver si dilataba un poco y le he hechado 3 en 1 para ayudar a que resbale y nada, exactamente igual. He probado de extraerlo por el lado contrario y lo mismo, se queda en el mismo punto.

La prensa que utilizo es la de rockshox y no tengo tornillo de banco para hacerlo de la otra manera.

Adjunto fotos
 

Adjuntos

  • IMG20221202143941.jpg
    IMG20221202143941.jpg
    563,2 KB · Visitas: 18
  • IMG20221202143945.jpg
    IMG20221202143945.jpg
    509,7 KB · Visitas: 18

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.858
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo pondría el amortiguador en un banco de trabajo, y con un vaso de esa tamaño y un martillo podría salir... El mío salió fácilmente, era un Fox dpx2 y dps.. entiendo que en este va igual.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Cosa más rara, yo cuando lo saqué me salió sin ningún problema, costaba un poco pero nada del otro mundo.
Ya, yo estoy flipando es algo super sencillo y no se porque se clava en ese punto. Tengo que hacer la misma fuerza que se tiene que hacer cuando quieres desenroscar un tornillo DUB gripado, una burrada que no tiene sentido...
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Yo pondría el amortiguador en un banco de trabajo, y con un vaso de esa tamaño y un martillo podría salir... El mío salió fácilmente, era un Fox dpx2 y dps.. entiendo que en este va igua
Lo he pensado pero sin el banco porque no tengo pero vamos no habría problema para darle unos golpes lo que me preucupa es cargarme el casquillo así... No crees?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.858
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo he pensado pero sin el banco porque no tengo pero vamos no habría problema para darle unos golpes lo que me preucupa es cargarme el casquillo así... No crees?
En realidad el útil para hacerlo es más o menos así.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola tengo un problema con el casquillo del amortiguador. Llega un momento en que va durisimo y no puedo empujarlo por mucha fuerza que haga. Al principio va muy suave y no tengo que hacer ni fuerza, pero cuando llego a este punto me es imposible.

He probado con una llave inglesa grande para hacer mas palanca y nada. Incluso me ha resbalado la llave un par de veces de la fuerza que estaba haciendo y he jodido un poco la tuerca aunque sigue funcional.

Tambien he aplicado calor con el secador para ver si dilataba un poco y le he hechado 3 en 1 para ayudar a que resbale y nada, exactamente igual. He probado de extraerlo por el lado contrario y lo mismo, se queda en el mismo punto.

La prensa que utilizo es la de rockshox y no tengo tornillo de banco para hacerlo de la otra manera.

Adjunto fotos
te pasa hacia los dos lados... supongo
un saludo
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
En realidad el útil para hacerlo es más o menos así.
Lo sé. Me refiero a que se pueda joder por los martillazos no por la llave de vaso aunque es lo que tendré que hacer y si se jode pues habrá que cambiarlo... Lo que no entiendo por qué cojones se queda gripado en ese punto y en los dos lados por igual.
El casquillo casi merece la pena cambiarlo y poner uno de rodamientos de agujas.
Como dice Saso, prueba así, aunque sea apoyado en una mesa, una silla, trozo de madera...
Los de agujas no cogen holguras mas a menudo? Me parece que es lo que tengo entendido pero no lo sé.
te pasa hacia los dos lados... supongo
un saludo
Correcto.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.858
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo sé. Me refiero a que se pueda joder por los martillazos no por la llave de vaso aunque es lo que tendré que hacer y si se jode pues habrá que cambiarlo... Lo que no entiendo por qué cojones se queda gripado en ese punto y en los dos lados por igual.

Los de agujas no cogen holguras mas a menudo? Me parece que es lo que tengo entendido pero no lo sé.

Correcto.
Si coincide el diámetro no debería.
 
Arriba