• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

immoriki - KTM Revelator Alto sonic di2

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
una duda, para comprar las cazoletas, en la antigua pone BB72-41, son todas iguales o hay varias medidas de ese modelo? también habia pensado en cambiar a las de rotor con rosca interior, pero voy mas perdido que una cabra en el monte 🤣

pd. guru de la mecanica, yo te invoco @VanDer 🤣
Dentro de Shimano, ese modelo es único. Si quieres cambiar de marca, tendrías que buscar unas que sean press fit y que tengan el mismo tamaño: 86,5x41mm con diametro de eje de pedalier de 24mm.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Dentro de Shimano, ese modelo es único. Si quieres cambiar de marca, tendrías que buscar unas que sean press fit y que tengan el mismo tamaño: 86,5x41mm con diametro de eje de pedalier de 24mm.
despues de ver como se ha agrietado, la verdad que no me inspira mucha confianza volver a ponerlo 😵‍💫
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
una duda, para comprar las cazoletas, en la antigua pone BB72-41, son todas iguales o hay varias medidas de ese modelo? también habia pensado en cambiar a las de rotor con rosca interior, pero voy mas perdido que una cabra en el monte 🤣

pd. guru de la mecanica, yo te invoco @VanDer 🤣
Yo estoy de fiestas y no carburo….

Pero en shimano sólo hay unas, acabadas en A o en B si no me equivoco, unas para road y otras para btt

pero estoy muy espeso hoy….
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Pero vamos, esas bielas las tienes que cambiar, y tendrás que montar acorde a las bielas que pongas….

lo que no puedes montar es roscada…. Porque tu pedalier es pressfit
lo que se ve en la biela creo que es un mal mecanizado, he rebajado con una lima de metal ese resalte hasta el nivel del resto y no hay ninguna fisura ni grieta, entonces entiendo que no se ha partido ni nada
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
lo que se ve en la biela creo que es un mal mecanizado, he rebajado con una lima de metal ese resalte hasta el nivel del resto y no hay ninguna fisura ni grieta, entonces entiendo que no se ha partido ni nada
Ves ccomo no carburo….
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Ves ccomo no carburo….
acabo de ver una cosa y creo que las bielas son así, con esa muesca en el punto ese... mira lo que he encontrado en warrapop, se ve que tambien tiene la muesca esa, el plato original pequeño hace una curva en uno de los enganches que justo coincide con el de la biela, pero con el rotor hace que el plato pequeño no asiente bien y esté desalineado en ese punto... 776cccd002666c1eb9f109d51168c71.jpg
i2708568753.jpg


vaya equipo de investigacion 🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
@VanDer creo recordar que tu tambien tienes esto, lo compre y nunca lo he usado y no encuentro en la caja nada de instrucciones, tu lo has usado? 🤣
1660642917145.png
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
@VanDer creo recordar que tu tambien tienes esto, lo compre y nunca lo he usado y no encuentro en la caja nada de instrucciones, tu lo has usado? 🤣
Ver el adjunto 64755

Yo lo tengo también. Donde más cuidado debes tener es a la hora de meter los rodamientos, que sea el espaciador de su medida para que no haga presión sobre la parte móvil sino contra toda la cazoleta.

Para sacar los actuales vas a necesitar:
DD6FAFBE-34CA-421F-8179-C2D219ED085A.jpeg

Para meter los nuevos, vas a necesitar:

073A9442-4ED5-4088-AA1E-F762FE41E3D5.jpeg
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Yo lo tengo también. Donde más cuidado debes tener es a la hora de meter los rodamientos, que sea el espaciador de su medida para que no haga presión sobre la parte móvil sino contra toda la cazoleta.

Para sacar los actuales vas a necesitar:
Ver el adjunto 64766

Para meter los nuevos, vas a necesitar:

Ver el adjunto 64767
con lo facil que era en los cuadros de aluminio de sacarlos a martillazos 🤣
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
con lo facil que era en los cuadros de aluminio de sacarlos a martillazos 🤣
A mi un mecánico me los sacó a martillazos de la BH de carbono. Cada golpe me dolía más que si me lo diesen a mi, por eso decidí comprárme el pack 😂😂😂
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
@VanDer creo recordar que tu tambien tienes esto, lo compre y nunca lo he usado y no encuentro en la caja nada de instrucciones, tu lo has usado? 🤣
Ver el adjunto 64755
Si el mío es el muzqui, pero son todos iguales, va muy bien,
al final es jugar un poco al tetris con las piezas que hay y las cazoletas para montar/desmontar

con lo facil que era en los cuadros de aluminio de sacarlos a martillazos 🤣
A mi un mecánico me los sacó a martillazos de la BH de carbono. Cada golpe me dolía más que si me lo diesen a mi, por eso decidí comprárme el pack 😂😂😂
Yo los he sacado a golpes, el truco es darles golpes secos
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.048
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Si el mío es el muzqui, pero son todos iguales, va muy bien,
al final es jugar un poco al tetris con las piezas que hay y las cazoletas para montar/desmontar



Yo los he sacado a golpes, el truco es darles golpes secos
Hay un video muy chulo rodando por ahí, se llama algo así como "¿qué fragil es el carbono realmente?" Son unos que cojen cuadros de carbono de Giant y los intentan destrozar, en teoría cedidos porque son cuadros con defecto de garantía y hay que destruirlos para evitar que acaben en el mercado de segunda mano. Es muy curioso ver como el carbono aguanta hostias y maltrato, lo que cuesta de cortar con una sierra... para que luego estemos aquí llorando porque nos ha saltado una china XD

Eso si, lo que resiste es la estructura. La pintura salta a la mínima, como dolorosamente he podido comprobar XD
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hay un video muy chulo rodando por ahí, se llama algo así como "¿qué fragil es el carbono realmente?" Son unos que cojen cuadros de carbono de Giant y los intentan destrozar, en teoría cedidos porque son cuadros con defecto de garantía y hay que destruirlos para evitar que acaben en el mercado de segunda mano. Es muy curioso ver como el carbono aguanta hostias y maltrato, lo que cuesta de cortar con una sierra... para que luego estemos aquí llorando porque nos ha saltado una china XD

Eso si, lo que resiste es la estructura. La pintura salta a la mínima, como dolorosamente he podido comprobar XD
Si, he visto alguno así de pasada, y aguantan mucho más de lo que puede parecer….
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hay un video muy chulo rodando por ahí, se llama algo así como "¿qué fragil es el carbono realmente?" Son unos que cojen cuadros de carbono de Giant y los intentan destrozar, en teoría cedidos porque son cuadros con defecto de garantía y hay que destruirlos para evitar que acaben en el mercado de segunda mano. Es muy curioso ver como el carbono aguanta hostias y maltrato, lo que cuesta de cortar con una sierra... para que luego estemos aquí llorando porque nos ha saltado una china XD

Eso si, lo que resiste es la estructura. La pintura salta a la mínima, como dolorosamente he podido comprobar XD
Luego se te cae la bici por qué la dejas mal puesta en la pared y se raja el carbono.. cosas de la vida 🤣
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.048
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Luego se te cae la bici por qué la dejas mal puesta en la pared y se raja el carbono.. cosas de la vida 🤣
Calla ... que este sábado se me cayó, apoyada en una farola mientras rellenaba el bidón en mitad de la ruta... menos mal que aprendí de OTRA VEZ que se me cayó la MTB y ya las dejo siempre con el cambio hacia dentro, rascón en el cierre del QR y dolor en el amor propio al ver toda la grupeta mirando mi bici en el suelo...
 
Arriba