• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Horquillas y amlrtiguadores

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Joder Danielo,

Espero que encuentres a bici ideal, esto parece la guerra de los 100 años jeje, cada día abres un hilo nuevo.

Al final nadie da duros por pesetas. Hay bicis que traen mejor una cosa y peor otra. Comprate la que mas te guste y las mas equilibrada. A no ser que te la hagas a piezas ninguna sera perfecta, siempre cojeara por algún lado.

Dentro de las bicis de trail, el angulo es muy similar, varia 1 grado aproximadamente, despues ya los componentes es para gustos, algunos te dirán que el GX da problemas, otros que no da... que shimano forever.... LA horquilla mejor fox que RS... pues depende de la horquilla.... hay gente que dice que la Rythm es peor que la Performance, pues que sepan que es la misma... puedes buscarlo en google.

Elije varias bicis, hazte una tabla con las características, aspectos positivos y en contra, despues decirte por una...

Si quieres te ayudamos en lo que necesites. Pero cualquiera de las bicis que pones son unos pepinos y estarás muy contento.
El gx tampoco te creas que lo ponen muy bien, por decir algo bueno. Y, ya te plantas en 2.900€

Yo diría, que el GX no lo ponen mal...es mas en SRAM es la minima gama que se recomienda ya que mejora bastante al NX y a SX.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno....
El
Hilo ese que te dice @eljose aunque pueda parecer antiguo creo que sigue vigente....

En fox tendrias las horquillas
Rythim performance
performance Sc
Factory
Factory kashima
(Creo que la elite ya no la hacen)
Todas en barras de 32, 34,36, 38 y 40 si no me equivoco

Amorto:
El dps
Factory
Y kashima ( el resto serían para dh y demás)


en RockShox horquilla estarían
30
Recon
Judy ( estas dos no se sabe muy bien cómo encajarlas...)
Reba
Sid select
Sid ultimate
Rs-1

con variantes silver y gold hasta la reba....

y en amortos RS no los conozco mucho
Pero creo que estaría el
Deluxe select+
deluxe ultimate
Sidluxe select
Sidluxe ultimate
(Siendo estos dos últimos la nueva versión de los anteriores)


Y respecto a la bici.... compra una que te entre por los ojitos, y sea accesible económicamente, no te vuelvas loco con comprar una bici que te tengas que prostituir para pagarla.... al final si te gusta, la sacarás, pero siempre intenta que el montaje sea compensado, y yo prefiero una con mejor suspensión, y ruedas y frenos a mejor transmisión.... porque la transmisión peta o se desgasta y es menos costo el cambio....

creo que barajas la oiz de aluminio, pero seguramente nadie te habrá dicho que tengas en cuenta que el basculante es de una pieza entera, y que el aluminio tiene menos flexión que el carbono, y está por comprobar cómo se portará con el tiempo ese basculante en ese sentido..,
En el modelo anterior orbea aseguró que el basculante debía ser de carbono, porque la “ufo flexión “ que es como denominan el sistema de flexión del basculante, no era viable fabricar en aluminio por ser de una sola pieza, y por eso no sacaban modelos con material mixto (triángulo de carbono y basculante de aluminio).
Ahora ellos sabrán cómo lo han solucionado si lo han hecho, pero el basculante es de aluminio y de una sola pieza....

pero insisto, compra la bici que te guste, y no la que le guste a otro..

Aqui nos faltaria la la FOX Elite entre la la Performance y la Factory
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Joder Danielo,

Espero que encuentres a bici ideal, esto parece la guerra de los 100 años jeje, cada día abres un hilo nuevo.

Al final nadie da duros por pesetas. Hay bicis que traen mejor una cosa y peor otra. Comprate la que mas te guste y las mas equilibrada. A no ser que te la hagas a piezas ninguna sera perfecta, siempre cojeara por algún lado.

Dentro de las bicis de trail, el angulo es muy similar, varia 1 grado aproximadamente, despues ya los componentes es para gustos, algunos te dirán que el GX da problemas, otros que no da... que shimano forever.... LA horquilla mejor fox que RS... pues depende de la horquilla.... hay gente que dice que la Rythm es peor que la Performance, pues que sepan que es la misma... puedes buscarlo en google.

Elije varias bicis, hazte una tabla con las características, aspectos positivos y en contra, despues decirte por una...

Si quieres te ayudamos en lo que necesites. Pero cualquiera de las bicis que pones son unos pepinos y estarás muy contento.


Yo diría, que el GX no lo ponen mal...es mas en SRAM es la minima gama que se recomienda ya que mejora bastante al NX y a SX.
Gracias Saso. El problema es que la teoría me la se😭 pero no quiero equivocarme. Ya no abriré mas( eso intentaré) pq ya me vuelvo loco. Y gx no tengo duda, a mi nunca me falló. Y te aseguro que km no muchos, pero tralla llevó la suya con palos, barro, piedras y demás.
Respecto a la fox, la diferencia que leí que tiene la perfonce es el peso, que es más ligera que la rynten.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gracias Saso. El problema es que la teoría me la se😭 pero no quiero equivocarme. Ya no abriré mas( eso intentaré) pq ya me vuelvo loco. Y gx no tengo duda, a mi nunca me falló. Y te aseguro que km no muchos, pero tralla llevó la suya con palos, barro, piedras y demás.
Respecto a la fox, la diferencia que leí que tiene la perfonce es el peso, que es más ligera que la rynten.

Asi es, pero van igual de finas.

 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Aqui nos faltaria la la FOX Elite entre la la Performance y la Factory
Si, pero ya he dicho que desconocía si en estos momentos le fabricaban, por eso no la he puesto, el resto es correcto no?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si, pero ya he dicho que desconocía si en estos momentos le fabricaban, por eso no la he puesto, el resto es correcto no?

Si, las fabrican, la Rythm, viene solo de serie y la performance la primera de la gama que se puede comprar a parte.

Creo que debería ser asi.

Gamas de Horquilla:
Rhythm
Performance
Performance Sc (esta tengo duda, se que es modelo step cast, pero no se si debería ir aquí).
Performance Elite
Factory kashima
Casi todas en barras de 32, 34,36, 38 y 40 si no me equivoco en barras 36, 38 y 40 empieza desde la performance Elite.

Gamas de Amortiguador:
Performance
Factory Kashima

Dentro de los amortiguadoress hay varios tipos. el DPS seria els encillo, depues tendriamos el DPX2, X2 y por ultimo de muelle el DHX2.

1590395960611.png
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
La trance de aluminio con todo xt, cuesta 3000 pavos!!
Mira, mejor que la Mérida de 2.900€ con el GX ( a mí parecer, claro 😁 )
Pues acabo de mirar la trance esa que dices, y aparte del color, está muy bien. Luego a la larga, le cambias las ruedas, que serán una pachanguilla, y te queda una bici de lujo.
 
Arriba