• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Horquillas y amlrtiguadores

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Buenas. Últimamente doy mucho la lata....
Cuando se busca bici nueva se habla mucho de transmisión , ruedas y demás. Creo que es básico para comparar precios. No sirve de nada que uno pregunte por una bici de 2000 euros y otro responda que hay una " del esrilo" por 1500 sin comparar los compo entes que lleva. No me lío más.... tengo claro las transmisión es shimano y sram, las ruedas lo basico( bujes ni idea), pero de horquillas y amortiguadores ni idea. De rockshox más o menos se de menor a mayor, pero en las fox no tengo ni idea. Y a lo mejor creo que una bici está mejor de precio que otra, pero resulta que la horquilla puede tener una diferencia importante de precio. Las bicis que manejo veo que tienen rocksgox revelstion o similar, y fox 34 rhynten o perfonce. ¿ habrá un enlace do de pueda ver las fox por orden de gama? Horwuillas y amortiguadores.
¿ qué tal esta de suspensiones? ¿ y ruedas esta " buen" o son malas?
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Buenas. Últimamente doy mucho la lata....
Cuando se busca bici nueva se habla mucho de transmisión , ruedas y demás. Creo que es básico para comparar precios. No sirve de nada que uno pregunte por una bici de 2000 euros y otro responda que hay una " del esrilo" por 1500 sin comparar los compo entes que lleva. No me lío más.... tengo claro las transmisión es shimano y sram, las ruedas lo basico( bujes ni idea), pero de horquillas y amortiguadores ni idea. De rockshox más o menos se de menor a mayor, pero en las fox no tengo ni idea. Y a lo mejor creo que una bici está mejor de precio que otra, pero resulta que la horquilla puede tener una diferencia importante de precio. Las bicis que manejo veo que tienen rocksgox revelstion o similar, y fox 34 rhynten o perfonce. ¿ habrá un enlace do de pueda ver las fox por orden de gama? Horwuillas y amortiguadores.
¿ qué tal esta de suspensiones? ¿ y ruedas esta " buen" o son malas?
Por 200 euros monto todo gx, de ahi ya quedaría bien. Frenos flojea pero algo frenarán. Pero las ruedas, comparadas con las Mavic Crossmax que calzo en la xc 900?
A este ritmo nunca me decidiré y nunca cambiaré de bici😭😭
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
pues resulta que hay un hilo con chincheta en este subforo
un saludo
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Si. Lo vi varias veces. Imagino que desde esa fecha cambiaron algo. Los amortiguadores no está muy claro. No estaría mal que alguien que controle( y tenga tiempo y quiera hacerlo claro) hiciese un cuadro sobre ello. Por ejemplo las suntur está más claro. Por pedir que no quede
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo me pierdo también pero te iba a poner el hilo que puso @eljose.
La merida que pones, sólo con ver que lleva transmisión sram SX, ya la descartaba y más, por los 2.700€
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Pues entonces no compro bici. La oiz, que muy cara para ser aluminio(2800), la merida muy cara para ser carbono( 2900). Pues ya no se cual es buen precio.....
La merida tiene una rebaja del 20%
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Cuando compre mi primer eagle en tiendaciclismo.es hace 2 años me costó 295€ Completo, creo que 200€ es un poco caro y más quedándose(suposición mia) el sram sx .
También tendrá una mano de obra el hacer el cambio....
El gx tampoco te creas que lo ponen muy bien, por decir algo bueno. Y, ya te plantas en 2.900€
Entonces cual es el precio justo de una bici de carbono, con horquilla de 130, gx,
Esto vale la oiz.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Yo dije en varias ocasiones que con el gx, cero problemas. Esos, por lo que dicen por aquí, eran los primeros. Yo también prefiero xt, pero la bici perfecta no existe, creo que ni pagando 6000 euros. Pq siempre vas a dudar entre varios componentes, aunque sean altos de gama.
Esta claro que la mejor bici, y el mejor precio, es lo que uno mismo considere adecuado para si mismo.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
También tendrá una mano de obra el hacer el cambio....

Entonces cual es el precio justo de una bici de carbono, con horquilla de 130, gx,
Esto vale la oiz.
Llevándote una bici de 2000€ no lo tengo claro, a mi donde he comprado bicis no me han cobrado la mano de obra en esas modificaciones
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno....
El
Hilo ese que te dice @eljose aunque pueda parecer antiguo creo que sigue vigente....

En fox tendrias las horquillas
Rythim performance
performance Sc
Factory
Factory kashima
(Creo que la elite ya no la hacen)
Todas en barras de 32, 34,36, 38 y 40 si no me equivoco

Amorto:
El dps
Factory
Y kashima ( el resto serían para dh y demás)


en RockShox horquilla estarían
30
Recon
Judy ( estas dos no se sabe muy bien cómo encajarlas...)
Reba
Sid select
Sid ultimate
Rs-1

con variantes silver y gold hasta la reba....

y en amortos RS no los conozco mucho
Pero creo que estaría el
Deluxe select+
deluxe ultimate
Sidluxe select
Sidluxe ultimate
(Siendo estos dos últimos la nueva versión de los anteriores)


Y respecto a la bici.... compra una que te entre por los ojitos, y sea accesible económicamente, no te vuelvas loco con comprar una bici que te tengas que prostituir para pagarla.... al final si te gusta, la sacarás, pero siempre intenta que el montaje sea compensado, y yo prefiero una con mejor suspensión, y ruedas y frenos a mejor transmisión.... porque la transmisión peta o se desgasta y es menos costo el cambio....

creo que barajas la oiz de aluminio, pero seguramente nadie te habrá dicho que tengas en cuenta que el basculante es de una pieza entera, y que el aluminio tiene menos flexión que el carbono, y está por comprobar cómo se portará con el tiempo ese basculante en ese sentido..,
En el modelo anterior orbea aseguró que el basculante debía ser de carbono, porque la “ufo flexión “ que es como denominan el sistema de flexión del basculante, no era viable fabricar en aluminio por ser de una sola pieza, y por eso no sacaban modelos con material mixto (triángulo de carbono y basculante de aluminio).
Ahora ellos sabrán cómo lo han solucionado si lo han hecho, pero el basculante es de aluminio y de una sola pieza....

pero insisto, compra la bici que te guste, y no la que le guste a otro..
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Qué tal esa mirando en la misma página ?
Ya la puso alguien estos días también. Pero si te fijas pone no disponible. No te tomes esto a mal shaktale, pero muchas veces se ponen enlaces en los que no se sabe que talla usa el que quiere comprar, o que en realidad no hay stok
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Buenas. Últimamente doy mucho la lata....
Cuando se busca bici nueva se habla mucho de transmisión , ruedas y demás. Creo que es básico para comparar precios. No sirve de nada que uno pregunte por una bici de 2000 euros y otro responda que hay una " del esrilo" por 1500 sin comparar los compo entes que lleva. No me lío más.... tengo claro las transmisión es shimano y sram, las ruedas lo basico( bujes ni idea), pero de horquillas y amortiguadores ni idea. De rockshox más o menos se de menor a mayor, pero en las fox no tengo ni idea. Y a lo mejor creo que una bici está mejor de precio que otra, pero resulta que la horquilla puede tener una diferencia importante de precio. Las bicis que manejo veo que tienen rocksgox revelstion o similar, y fox 34 rhynten o perfonce. ¿ habrá un enlace do de pueda ver las fox por orden de gama? Horwuillas y amortiguadores.
¿ qué tal esta de suspensiones? ¿ y ruedas esta " buen" o son malas?

Viendo esa Merida me sorprende cómo ha cambiado el paradigma de diseño en los ultimos años... cómo se ha vuelto a imponer la estética frente al diseño simple y funcional.

Hace no tanto a ningún ingeniero se le hubiera ocurrido meter ese punto brutal de concentración de tensión en la barra superior. Un ángulo en medio de una barra que se supone trabaja a tracción-compresión? Supongo que estará bien calculado para que no falle, pero a mí me rompe todos los esquemas... ¿Cómo era aquello? Si no quieres problemas, no los busques...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Ya la puso alguien estos días también. Pero si te fijas pone no disponible. No te tomes esto a mal shaktale, pero muchas veces se ponen enlaces en los que no se sabe que talla usa el que quiere comprar, o que en realidad no hay stok
Además es xc. No busco xc, si no algo más trsil. El ángulo de dirección de la ktm es de 68.5. Mientras la merida es de 67. Es más, la xc900( puro xc), el ángulo es de 68°.
Viendo esa Merida me sorprende cómo ha cambiado el paradigma de diseño en los ultimos años... cómo se ha vuelto a imponer la estética frente al diseño simple y funcional.

Hace no tanto a ningún ingeniero se le hubiera ocurrido meter ese punto brutal de concentración de tensión en la barra superior. Un ángulo en medio de una barra que se supone trabaja a tracción-compresión? Supongo que estará bien calculado para que no falle, pero a mí me rompe todos los esquemas... ¿Cómo era aquello? Si no quieres problemas, no los busques...
¿ la trance también tiene algo de ángulo??
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Ya la puso alguien estos días también. Pero si te fijas pone no disponible. No te tomes esto a mal shaktale, pero muchas veces se ponen enlaces en los que no se sabe que talla usa el que quiere comprar, o que en realidad no hay stok
Sí más que nada es si te gustaba el modelo y como iba montada, y que la buscaras.
Ya se que usas XL pero sinceramente solo me fijé en lo que llevaba.
Primero decídete por marca y modelo ( puedes tener una o dos de reserva, por si no encuentras la primera opción ) y luego busca
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Bueno....
El
Hilo ese que te dice @eljose aunque pueda parecer antiguo creo que sigue vigente....

En fox tendrias las horquillas
Rythim performance
performance Sc
Factory
Factory kashima
(Creo que la elite ya no la hacen)
Todas en barras de 32, 34,36, 38 y 40 si no me equivoco

Amorto:
El dps
Factory
Y kashima ( el resto serían para dh y demás)


en RockShox horquilla estarían
30
Recon
Judy ( estas dos no se sabe muy bien cómo encajarlas...)
Reba
Sid select
Sid ultimate
Rs-1

con variantes silver y gold hasta la reba....

y en amortos RS no los conozco mucho
Pero creo que estaría el
Deluxe select+
deluxe ultimate
Sidluxe select
Sidluxe ultimate
(Siendo estos dos últimos la nueva versión de los anteriores)


Y respecto a la bici.... compra una que te entre por los ojitos, y sea accesible económicamente, no te vuelvas loco con comprar una bici que te tengas que prostituir para pagarla.... al final si te gusta, la sacarás, pero siempre intenta que el montaje sea compensado, y yo prefiero una con mejor suspensión, y ruedas y frenos a mejor transmisión.... porque la transmisión peta o se desgasta y es menos costo el cambio....

creo que barajas la oiz de aluminio, pero seguramente nadie te habrá dicho que tengas en cuenta que el basculante es de una pieza entera, y que el aluminio tiene menos flexión que el carbono, y está por comprobar cómo se portará con el tiempo ese basculante en ese sentido..,
En el modelo anterior orbea aseguró que el basculante debía ser de carbono, porque la “ufo flexión “ que es como denominan el sistema de flexión del basculante, no era viable fabricar en aluminio por ser de una sola pieza, y por eso no sacaban modelos con material mixto (triángulo de carbono y basculante de aluminio).
Ahora ellos sabrán cómo lo han solucionado si lo han hecho, pero el basculante es de aluminio y de una sola pieza....

pero insisto, compra la bici que te guste, y no la que le guste a otro..
Gracias por la información VanDerEgg. En horquillas rock shox veo bicis con revelatiene y sektor también. En tipo de bici que miré inicialmente son la giant trance 115mm y la one twenty 120mm. Lo que pones del basculante vi que lo decías en el hilo de las oiz.
 
Arriba