• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Horquilla ebike 160mm

rz3931

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
15
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Buenas a todos,
Estoy mirando de cambiar de horquilla rockshox 140mm gold 35 para 29" por una de 160, mi duda es cual escoger.
Fox se va de presupuesto, había pensado en gastar de 600-900€.
Las candidatas serían:
Rockshox zeb ultimate Debon Air
Rockshox Lyrik RC2
Mazorcchi Bomber z1
Cane Creek helm mkII

De amortiguador llevo cane creek double barrer CS y decir que estoy encantado, lo que no se el comportamiento de esta marca en horquillas.

Gracias!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.894
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas a todos,
Estoy mirando de cambiar de horquilla rockshox 140mm gold 35 para 29" por una de 160, mi duda es cual escoger.
Fox se va de presupuesto, había pensado en gastar de 600-900€.
Las candidatas serían:
Rockshox zeb ultimate Debon Air
Rockshox Lyrik RC2
Mazorcchi Bomber z1
Cane Creek helm mkII

De amortiguador llevo cane creek double barrer CS y decir que estoy encantado, lo que no se el comportamiento de esta marca en horquillas.

Gracias!

Buenas,

Primero mira a ver si puedes meterle 160mm... siendo de 140 normalmente solo se "recomienda" +- 10mm. La geometría te va a cambiar bastante aunque siendo ebike es menos importante. y la pipa de dirección puede no soportarla y se parta.

En el caso en el que se pudiera o que te diese igual, metería la Lyrik que tiene barras de 35. La ZEB lleva barras de 38 me parece bastante exagerado, si vas a meterle mucha caña haciendo enduro adelante, pero si no con la Lyrik iría mejor. También podrías meterle una PIKE pero la ultima versión es hasta 150mm. En versiones antiguas tienes hasta 160mm (no se si habrá nuevas, tendrías que ir al mercado de segunda mano).

La marzorcchi no he probado, pero es la hermana pequeña de FOX. La Cane Creek ni idea, ni la he visto en persona jjeje.
 

rz3931

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
15
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Buenas,

Primero mira a ver si puedes meterle 160mm... siendo de 140 normalmente solo se "recomienda" +- 10mm. La geometría te va a cambiar bastante aunque siendo ebike es menos importante. y la pipa de dirección puede no soportarla y se parta.

En el caso en el que se pudiera o que te diese igual, metería la Lyrik que tiene barras de 35. La ZEB lleva barras de 38 me parece bastante exagerado, si vas a meterle mucha caña haciendo enduro adelante, pero si no con la Lyrik iría mejor. También podrías meterle una PIKE pero la ultima versión es hasta 150mm. En versiones antiguas tienes hasta 160mm (no se si habrá nuevas, tendrías que ir al mercado de segunda mano).

La marzorcchi no he probado, pero es la hermana pequeña de FOX. La Cane Creek ni idea, ni la he visto en persona jjeje.
Bueno el de la tienda me dijo que por geometría mientras no meta más ningún problema, la pipa soporta, vaya que no se rompe. Ahora mi estilo de conducción es un poco lento el ritmo ya que hacía mucho que no cogía la bici, ahora estos 140mm se me están quedando cortos, la cuestión es que ya si voy a hacer un cambio que no sea solo 10mm ya que creo que en 1 año volvería a estar donde estoy. Por precio la zeb y la lyrik salen aprox por casi lo mismo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.894
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno el de la tienda me dijo que por geometría mientras no meta más ningún problema, la pipa soporta, vaya que no se rompe. Ahora mi estilo de conducción es un poco lento el ritmo ya que hacía mucho que no cogía la bici, ahora estos 140mm se me están quedando cortos, la cuestión es que ya si voy a hacer un cambio que no sea solo 10mm ya que creo que en 1 año volvería a estar donde estoy. Por precio la zeb y la lyrik salen aprox por casi lo mismo.

Si, la diferencia entre la ZEB y la Lyrik son 100€ aprox. Ahi ya como veas. La diferencia solamente son barras, peso y € (aunque poco).

De todas formas que sepas que la que tienes la 35 gold la puedes pasar a 160mm solo cambiando el cartucho del aire.... cuesta unos 30-40€.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.894
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cual comprastes al final?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.894
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buena elección :) ¿has pasado de eléctrica a normal? (me pareció ver que tenias una eléctrica).
 
Arriba